¿Ayuda por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡?
Quiero contarles que soy una mujer muy aseada, me baño una o dos veces al día, pero tengo el problema que mi vagina siempre tiene mal olor, y lo que me aflige ahora es que cuando me siento a jugar con mis estudiantes yo siento que de mi vagina sale un mal olor siempre, no se a que se deba ademas tengo tanto temor que mi novio un día se de cuenta y me sienta mal olor, es por eso que antes de tener relaciones sexuales me voy a dar un buen baño, y pues ya no pasa nada, pero siempre recurro a lo mismo y ya me aburrí, quisiera saber si me pueden ayudar con algún consejito por favor ..........muchas gracias amigos y perdón, se que el tema es de carácter intimo, pero no soy capaz de contárselo a nadie. saludos
Comments
Una vagina sana no huele mal, sin embargo al ver que escribes con énfasis que eres muy aseada me pregunto si realmente sabes distinguir el olor normal de una vagina o exageras.
Los síntomas de infección son flujo abundante y de olor fétido, cambio de color de blanco translúcido a amarillo, verde, gris o blanco con consistencia grumosa como requesón. Ardor y comezón.
Puedes tener uno o todos los síntomas ya que las infecciones se producen por diferentes microorganismos: bacterias, hongos o parásitos.
La vagina tiene su propio mecanismo de autolimpieza, al igual que todos los otros orificios corporales y sólo necesita ser lavada con agua pura al momento del baño diario, el uso de productos químicos altera el Ph vaginal y favorece la proliferación de microorganismos a nivel patógeno provocando infecciones.
No sólo el aseo "exagerado" o incorrecto provoca infecciones, hay muchos otros factores como diabetes, toma de antibioticos, embarazo, estrés, uso de ropa interior apretada y de telas sintéticas, etc. Y por supuesto que no puedes dejar de lado el hecho de que tu pareja haya tenido sexo con una mujer enferma y te contagie.
Obviamente la vagina no huele igual todos los días ni todo el tiempo pues depende del día del ciclo y del flujo que secreta: flujo diario o moco cervical o lubricante. Y claro está que olerá peor si hay restos de semen. Para eso son los pantiprotectores para recoger el flujo y cambiarlos cada vez que sea necesario.
Si tienes síntoma de infección lo mejor es que vayas con el médico porque sin tratamiento específico jamás se te quitará y empeorará día con día. Una infección no tratada puede llegar a causarte esterilidad por obstrucción de trompas.
yo soy madre soltera, y si bien las cosas para mi no han sido fáciles pero gracias a Dios he salido adelante estos 15 años, y me imagino que como hombre te sera difícil pero Dios te ayudara porque veo que amas a tu bebe y el desde ahora siente que tu eres el que lo ama y te dará grandes satisfacciones , como madre que soy te puedo dar muchos consejos no dudes en pedirl cuando los necesites