Misterio desconocido, por lo menos para mí?

Nos ponemos frente a una pared y estiramos la mano hacia ella, la tocamos (ligeramente) con la yemas de los dedos y después sin movernos recogemos el brazo y nos damos unos golpes en el codo. Acto seguido (sin moverse) volvemos a estirar el brazo y ¡los dedos no tocan la pared!

que alguien me lo explique.

Comments

  • jajajajajajajajaja

    jajajajajaja

    lo hice y tenes razon...xq pasara?? la verdad q yo no te se dar una explicacion... se acortaran por unos segundo los tendones?? pues no lo se....

    suerte!!!

  • Hola

    Misterio desconocido no? jajaja

    Es por la contracción muscular, yo practico tenis, vi tu pregunta e intenté lo que me dijiste, y ocurrió tal como lo describes. Luego me fui a jugar.

    Volví e intenté hacer lo mismo, y me di cuenta que contrayendo un poco el musculo podia llegar, el deltoides me parece, es por la contracción muscular aparentemente el haber calentado me ayudo, pero de algún modo si se puede contraer el musculo lo suficiente estando sin haber realizado actividad fisica no pasaría lo que dices.

  • es un reflejo, al golpear el codo estás estimulando el nervio cubital (que pasa por ahí) y con ello se produce una contracción muscular generalizada que es antagónica con los músculos que te permiten estirar el brazo; también puede ser un cambio en el punto de apoyo en tus pies, pero esto no explica el hecho de que sentado también ocurra.

  • Rudy L está en lo cierto y esto ocurre incluso estando sentado. los músculos se contraen por el súbito golpe y ya no llegan a estirarse del todo hasta pasado unos segundos.

  • El golpe en el codo te sucede aún sentado y sin pared, si estiras y encoges el brazo. (Excepto que hagas mucho ejercicio y calientes los brazos).

    Lo de no tocar la pared después se debe a que sin saberlo, por cierto prejuicio, has cambiado tu punto de apoyo en los pies. Si te lo propones vences eso y sí la tocas.

  • porque se te contraen los musculos

  • Creo que lo hago mal, yo sigo tocando la pared...

  • Cómo es eso de darnos unos golpes en el codo, hice el ejercicio...pero esa parte no entiendo ¿?, no se supone que cuando te golpeas, lastimas a tu cuerpo, entonces como vas a poder nuevamente estirar tu mano a la pared (desde la misma posición, ¿creo?) tu codo esta sentido por los golpes no crees.

Sign In or Register to comment.