¿Creyentes contra Ateos?

Haber, quiero que me den sus mejores argumentos de que Dios existe y de que Dios no existe.

Fundamenten bien su respuesta, pues un simple No existe o un Sí existe no es suficiente.

Porfavor, sin insultos (Gente madura)

Les digo de antemano que soy creyente y que soy todo oídos.

No daré preferencia a nadie, sólo quiero hacer un debate serio lleno de argumentos y fundamentos.

Haber quien gana éste debate.

Comments

  • Estas pidiendo que el día le pregunte a la noche porque se hace de día ??

    jajaja

    Venga,te regale la frase

  • Ok, primero especifica en que Dios crees y luego describe las características de este Dios, ya que actualmente su concepto es muy variante para cada persona. Entonces así podremos tener argumentos mas firmes y no andar divagando en generalidades.

  • no hay argumentos...

    tu eliges

  • Dejé de creer a los 15. Empecé a ver por primera vez cómo ya hacía más de 25 siglos unos señores iniciaban un viaje de investigación propia en lo que ellos llamaban polis-estado. Se cuestionaban lo que yo 25 siglos más tarde también me cuestionaba. Cada uno de ellos, alejado de lo que por entonces era aún una religión, dio una explicación personal (el aire, el agua, el fuego, el apeiron). Son explicaciones simples pero ves que señalan la Naturaleza y ya no a un demiurgo.

    No es fácil aceptar al principio que en todo aquello en lo que creías no es más que el producto lento y tedioso de nuestra propia evolución como especie. Imagina un hombre primitivo. Tan solo imagina su rostro de miedo al no comprender un rayo, un eclipse,etc. Qué era aquello? Solo podía ser una cosa: Un ser más poderoso tenía que estar controlandonos y no lo veíamos. Y aquella luz allá arriba día tras día que generaba calor y hacían sucederse las estaciones. Era el sol.

    Dios es solo una palabra vacía que hace referencia a una explicación primitiva. Los rayos no los lanza nadie y nadie nos vigila.

    La investigación forma parte del ateísmo en cierta forma. Pero hay ateos que nunca han leído nada y te sorprendería saber cómo razonan y el sentido común de su reflexión.

    Esos son mis argumentos.

  • Yo pienso que DIOS no es para estos debates, el que cree en DIOS que crea y el que no pues ni modos

  • No se llegara jamas a ninguna conclusión en un debate entre ateos y creyentes. Porque los creyentes nunca aceptaran que no existe una sola evidencia objetiva, ni ninguna inferencia valida ante la idea de la existencia de un dios. Jamas aceptaran que se sabe que el universo contiene sus causas en si mismo y que no existe tal cosa como el dios necesario.

    Tampoco aceptaran que la "moral objetiva" no existe, que la ética y el comportamiento civilizado no dependen de la región, que no fue la religión la cual introdujo dicho comportamiento. Ni mucho menos que la religión no puede participar activamente de la creación de valores y principios humanos.

    Aparte, es la inexistencia de dios, la que debe ser desmentida. No demostrada.

    Ya que eso en esencia, y por logica es imposible.

  • No hay evidencia de su existencia, y nada de que no hay evidencia de su no existencia porque sí la hay, la ciencia lo descubre día a día.

  • Para que quieres mas conflictos entre ambos?

    Han habido 1,000,000,000,000,000,000 de debates entre ateos y creyentes toda la vida y nunca han llegado a un acuerdo, ambas partes defienden sus ideales y nunca los van a desechar.

  • he aqui la cuestion,quien es Dios? un Dios facil de descartar es un señor de gran barba en las nubes o el cielo,el cielo es una ilusion se llama atmosfera,un ser aparte del universo que cree la materia es imposible ya que las leyes de la termodinamica y la conservacion de la materia lo descartan,la seleccion natural tambien lo descartan e igual las leyes de la fisica,el universo es fluctuante....no tiene principio ni fin...es eterno..el universo funciona como las estrellasempieza de una nube de gas y polvo....debido a la presion se calienta y hay reacciones en su interior que crean helio a partir de hidrogeno..el hidrogeno es el principio del todo y a partir de el ,durante la muerte de estrellas,estas crean nuevos materiales...los atomos crean mas atomos y se duplican y crean nuevos elementos mas pesados...las estrellas al morir dejan polvo este crea mas estrellas y planetas,algunas debido a su presion crean agujeros negros o estrellas de neutrones....los agujeros negros arrojan materia a universos paralelos y en alguno de ellos estamos....no hubo big bang en cuanto a mis conceptos.,,,el universo fluye constantemente...algunas veces hay tiempo,espacio y forma...sin tiempo no hay espacio,ni forma..el tiempo sucede cuando hay especio y forma..asi que la materia como su naturaleza lo dicta evoluciona y tiende a continuar...se descarta lo que no funciona y sigue lo funcional asi se crearon planetas...vida...por eso el mundo es tan complejo....resultado de una evolucion,,,,el azar no existe...se llama evolucion y seleccion...la materia aun sin tiempo en algun momento por su propía naturaleza evoluciona...la luz se creo de la constante aceleracion de la materia...algunos momentos el universo es oscuro...el universo es cambiante...algunas veces no hay tiempo...otras si..algunas veces hay forma...otras no..el principio de todo el hidrogeno..el tiempo....la forma(boson de higgs)..no hay azar repite seleccion y evolucion..la forma tan inteligente del universo..es xq en si la materia es "inteligente"...evoluciona..experimenta...selecciona.....la materia evolciona a seres vivos...luego muere y vuelve a un ser vivo.....asi sigue eternamente...LA MATERIA SE LLAMA DIOS...en su evolucion...en si el propio hombre evoluciona a buscar su origen y despues creo teorias...viene del maiz...del espacio..del barro..el maiz contiene nuestros minerales....el barro contiene nuestros minerales....la evolucion en si nos va dando pruebas de donde venimosde ahi creamos teorias....TODO ESO ES DIOS...DIOS ES LA MATERIA..la biblia....coran....etc....son ayudas para encontar el secreto de la vida.....el paraiso es volver a nuestro origen.el universo....en si la materia es "conciente" eso es Dios...la materia en su evolcion evolciono a hombres que cambiaron la historia....buda...gandhi y uno de ellos Jesus...si buscas conciencia depues de la muerte.....la vida es lo unico en donde encontraras sentimientos..solo en la vida...el resto es un misterio...mi Dios es la materia...aun tengo mucho que explicar pero queda claro Dios existe...lo malo es el no saber bien el concepto de lo que es Dios........................................La ideologia de Jesus es grande y muy pocos saben aceptarla como realmente es...es cuestion de analizarla

    Muchas cosas en la biblia son invento del hombre...otras son reales...el invento del infierno...el invento de un Dios cruel para convertir a base del miedo....el invento de que solo hay un camino a Dios....la creencia en que al morir aun hay una conciencia como la que hay en la vida....pero esta claro Dios existe y nos dio varios medios para encontrarlo..unos mas cerca de el...otros mas lejos...incluso la ciencia nos acerca a el(cuando se sabe entenderla y no se le ve friamente)..ojala algun dia el hombre deje de manipular la fe para su beneficio propio y la acepte como realmente es...la supervivencia y armonia del universo

  • Resulta más sencillo cuando un creyente expone un argumento y este es fácilmente refutado, es que la verdad son varios, pero por citar uno te puedo decir, qué gana un dios con crear todo el universo, usar una parte ínfima de él para alojarnos a nosotros los humanos y luego desaparecer a ver que hacemos? Por qué alguien tan poderoso necesita que lo adoremos y respetemos determinados códigos morales?

Sign In or Register to comment.