Ya somos el olvido que seremos ?

Como diría el genial Borges:

Ya somos el olvido que seremos.

El polvo elemental que nos ignora

y que fue el rojo Adán y que es ahora

todos los hombres y los que seremos.

Ya somos en la tumba las dos fechas

del principio y el fin, la caja,

la obscena corrupción y la mortaja,

los ritos de la muerte y las endechas.

No soy el insensato que se aferra

al mágico sonido de su nombre;

pienso con esperanza en aquel hombre

que no sabrá quien fui sobre la tierra.

Bajo el indiferente azul del cielo,

esta meditación es un consuelo.

Update:

BBKing no lo sabía, pero aún así este poema en particular no alude a ningún acto bélico y me sigue pareciendo magnífico.

Comments

• si, ya lo creo que si.

• Es, sin duda, un consuelo.

• Hola!, este es un poema alusivo a la muerte y el olvido que los que sobreviven algún día manifestaran, al paso de las generaciones las vidas se van olvidando a menos que a tu paso dejes huella o alguna obra por la cual seas recordado por la eternidad, las generaciones nuevas no recordarán a las de nuestros ancestros y en la medida que morimos nos llevamos el recuerdo y abrimos paso a las siguientes generaciones y la evolución natural de la vida.

En mi muy particular opinión si es un bello poema, pero para apreciarlo hay que recitarlo, analizarlo, desglosarlo y asimilarlo, es la mejor manera de encontrar lo bello a lo singular.

Te envío un saludo y te dejo otro poema para que lo reflexiones:

De la ciudad moruna

tras las murallas viejas,

yo contemplo la tarde silenciosa

a solas con mi sombra y con mi pena.

El río va corriendo

entre sombrías huertas,

y grises olivares

por los alegres campos de Baeza

Tienen las vides pámpanos dorados

sobre las rojas cepas.....

los caminos blancos se cruzan y se alejan

buscando los disperso caseríos

del valle y de la sierra.

Caminos de los campos

que ya no puedo caminar siquiera!

Saludos.

• Del presente al ovido.. a veces siento ke soy la ke siempre esta, y la ke siempre se olvida. La ke aparece sin ser llamada, y la ke desaparece en el recuerdo del mañana. La ke espera con el corazon arbierto, y recoge las ausencias....

• Nunca me gustó mucho Borges, me gusta más Vilariño, Pizarnik, Gelman, Lugones, etc..

Vos en una pregunta mía, dijiste que sólo te alistarías al ejército si fueras imbécil, yo pensandolo mejor, creo que también, pero sabías que Borges estaba a favor de los milicos, durante la dictadura en Argentina?..qué paradoja.

• Para mi gusto...Borges tenía reflexiones bastantes deprimentes!

Yo prefiero pensar que recién comenzamos a ser recuerdos!!!

Saludos!!!

• HASTA LOS PELOS DE VUESTRA CABEZA, ESTAN CONTADOS. ( CRISTO. ) POR LO TANTO CHAVALIN, SI LO VES POR AHI( Y OJO AL PARCHE. ) LE DICES AL BORGES QUE NO ESTAMOS OLVIDADOS. SOMOS UNA CADENA GENETICA, Y POR LO MENOS TU MAMA SEGURO QUE NO SE OLVIDA NI UN SOLO INSTANTE DE SU PEQUEÑO ESLABON. SI LO QUIERES VER DESDE EL PUNTO DE VISTA CATOLICO, ( GENESIS. ) DIOS SE DIO EL PIRO. PERO NOS DEJO A CRISTO. Y SI NO ERES CRISTIANO DA IGUAL. LA NATURALEZA ESTA LLENA DE ESPIRITUS, TU MISMO LOS LLEVAS CONTIGO DESDE QUE NACISTE. ( ¿ NO ME DIGAS QUE NO LES OYES HABLAR ? ) COMO VES NO ESTAMOS OLVIDADOS. ( ES QUE ALGUNOS ANDAN UN POQUITO DESPISTADOS,) DIGO ANDAN PORQUE QUEDAN MUCHOS COMO BORGES. PERO EL ARTE ES ARTE, LA SABIDURIA, ES OTRA COSA. YO LA VERDAD, NO VEO NADA INDIFERENTE, NI EN EL CIELO, NI AL OTRO LADO, NI BAJO EL CIELO. LA VIDA ESPIRITUAL, ES MUY HERMOSA. Y TE LLEVA DE LA MANO. HAY QUIEN DICE QUE SOLO EN EL SILENCIO SE ESCUCHA. ( YO LES VEO Y LES ESCUCHO, Y CON CUANTO MAS RUIDO MEJOR. ( GRITAN MAS FUERTE, Y SE ACERCAN MAS. SALVO QUE ESTES ACOMPAÑADO. ) NO LES CONFUNDASS CON LOS INCORDIANTES FISICOS, DE TURNO.

Sign In or Register to comment.