¿Cómo llegué aquí ,a ésta vida,a ésta conciencia?

Siempre cuando me doy cuenta de que no es tan simple llegar a esta vida tan sólo saliendo de otro cuerpo humano que es nuestra madrecita, si no que tiene que haber algo más allá que nos hace razonables y concientes.El hoy en estos instantes sólo ES,y lo demás depende de el poder que nos trajo hasta acá,lo demás me refiero a una vida depués de ésta.En conclusión,nosé si comparten mi pensamiento,pero creo que la mayor prueba que tiene el hombre de una vida depués de ésta,es ésta misma.Y UD. ¿que piensan de como éstan aquí mismo?

Comments

  • En realidad, todos nosotros somos almas espirituales, y nuestra función es la de asociarnos con Dios en el cielo espiritual, en donde hay innumerables planetas espirituales e innumerables entidades vivientes espirituales. Sin embargo, a aquellos que no son aptos para vivir en ese mundo espiritual se les envía a este mundo material. Milton expresa esta misma idea en Paraíso perdido. Aunque somos almas espirituales, hemos aceptado voluntariamente este cuerpo material, y, por ello, hemos también aceptado el triple sufrimiento que inflige la naturaleza material. Exactamente cómo y cuándo lo aceptamos, no puede determinarse. Nadie puede determinar la historia de cuándo el alma condicionada comenzó por vez primera a aceptar estos cuerpos materiales.

    En la actualidad, la teoría de Darwin acerca de la evolución de la materia orgánica tiene un lugar preponderante en las instituciones de estudios superiores, pero El Padma Pur€Ša y otras Escrituras autoritativas dan información acerca de la evolución espiritual de las entidades vivientes, pasando de una forma corporal a otra. Ese Purana nos informa que existen 8.400.000 formas de entidades vivientes.

    Actualmente todo el mundo está haciendo énfasis en la teoría de Darwin, pero en la literatura védica existe una vasta información acerca de las diferentes especies.

    al comienzo de la creación, todas las especies fueron creadas por Dios, Sri krishna, como se indica en El Bhagavad-gita:

    “¡Oh, hijo de Kunti!, al final del milenio, cada manifestación material entra en Mi naturaleza, y al comienzo de otro milenio, Yo creo de nuevo mediante Mi potencia. Todo el orden cósmico está bajo Mi control. Por Mi voluntad se manifiesta una y otra vez, y por Mi voluntad es aniquilado al final” (Bg. 9.7-8).

    Todas esas entidades vivientes están sujetas al sufrimiento triple, que incluye aquellos sufrimientos relacionados con el cuerpo y la mente. Los animales no pueden entender que están sufriendo, pero los seres humanos sí pueden entenderlo. Aquel que no sabe que está sufriendo, tiene la conciencia de un animal. Puede que los animales estén parados tras una cerca, a punto de ser sacrificados, pero no lo entienden. Como seres humanos que somos, debemos estar conscientes de que estamos padeciendo los sufrimientos del nacimiento, la vejez, las enfermedades y la muerte, y debemos estar muy interesados en saber cómo evitar esos sufrimientos. Hemos estado sufriendo desde antes de nuestro nacimiento, cuando en la forma de bebés nos mantuvimos apretados por nueve meses en el vientre de una madre. Después de nacer, el sufrimiento continúa; por mucho que la madre cuide de su hijo, aun así el bebé llora. ¿Por qué? Porque está sufriendo. O bien lo pica un insecto, o le duele el estómago, o hay algún otro malestar. Cualquiera que sea el caso, el sufrimiento continúa. El niño también sufre cuando se le obliga a ir a la escuela a pesar de que no quiere ir. El niño no quiere estudiar, pero el maestro le da deberes a pesar de ello. Si analizamos nuestras vidas cuidadosamente, descubriremos que están llenas de sufrimiento. Hablando en forma general, las almas condicionadas no son muy inteligentes, y por ello siguen sufriendo sin jamás preguntarse por qué. Sin embargo, debemos entender que ese sufrimiento existe, y que si hay algún remedio, debemos aprovecharlo.

    Las vidas de las entidades vivientes están fluctuando en el simple cambio de ropas de los seres vivientes de un cuerpo al otro —transmigración del alma— de acuerdo al trabajo de las entidades vivientes. En el momento presente puede que pensemos que este cuerpo material es nuestro verdadero cuerpo, pero es como un ropaje. En realidad ya tenemos un cuerpo verdadero, un cuerpo espiritual. Este cuerpo material es superficial comparado al verdadero cuerpo espiritual de la entidad viviente. Cuando este cuerpo material se vuelve viejo y usado, o cuando queda inutilizado por algún accidente, lo desechamos tal como desecharíamos un traje sucio o arruinado, y tomamos otro cuerpo material.

    “Así como una persona se pone ropa nueva y desecha la vieja, así mismo el alma acepta nuevos cuerpos materiales, desechando los viejos e inservibles”. (Bg. 2.22)

    Al comienzo el cuerpo es del tamaño de una arveja. Luego crece para volverse un bebé, luego un niño, un muchacho joven, luego un hombre adulto y un anciano, y finalmente, cuando se vuelve inútil, la entidad viviente cambia a otro cuerpo. El cuerpo, por lo tanto, está siempre cambiando, y la muerte es el último cambio del cuerpo presente.

    “Así como en este cuerpo el alma encarnada pasa continuamente de la niñez a la juventud y luego a la vejez, de la misma manera el alma pasa a otro cuerpo en el momento de la muerte. A la persona sensata no la confunde ese cambio”. (Bg. 2.13)

    Aunque el cuerpo está cambiando, quien habita en el cuerpo permanece siendo el mismo.

  • Por medio de una relación sexual, pensar que fui el primer espermatozoide en ganarle a 80 millones antes que yo, todos lo que estamos en esta vida somos numero 1 al menos una ves en nuestras vidas

  • Pues en realidad, lo que importa es el alma. El alam para unirse con este mundo necesita un cuerpo. Pero el cuerpo no es eterno. Cuando muere, necesita de otro cuerpo.

    Por eso, el alma necesita de la mente para recordar, del tacto, para sentir...

    Por ello, antes de esta vida, venimos de otra anterior y cuando muramos, iremos a otra. El alma no muere.

    No es posible recordar nada de la anterior vida porque el alma sola no puede almacenar recuerdos.

  • yo me pregunto al revez..que hubiese sido sino nacia..se que nada...pero como es posible? no me hubiera enterado de miles de cosas...y aquellos que no nacen...nunca se enteraran de esto...es medio loco pensar esas cosas...saludos!

  • quizas por pura casualidad, creo que el universo es un ciclo de ciclos... no hay una finalidad concisa,,,, pero si que creo que esta vida es como un aprendizaje

  • super!!!!!!!! que reflexión profunda. Te recomiendo que no te estrujes la cabeza asi porq te vas a volver loquito, vas a caer en las teorias del origen del universo y la vida que se creo de la nada, pero incluso la nada es algo porq ocupa un espacio, y ese espacio esta sobre otro........ así se volvieron locas las mentes más brillantes de La Tierra.

    No sé como y por qué estoy acá (sin contar obviamente el acto sexual y la decision de naciemiento de mis padres) pero creo q el hombre necesita sentirse eterno, no importa en que forma (reencarnandose, siendo un fantasma, estando en el purgatorio, etc). Cómo soportar la idea de que tus seres queridos, cuando mueren, desaparecen por siempre. Cómo enfretarías la vida si supieras que hoy o cualquier día podrías morir y tu escencia desaparecería (los recuerdos no hacen existir a nadie y con el tiempo se borran). Cómo enfrentaría la sociedad esta idea de que somos todo hoy y mañana nada, probablemente comenzarían a regir muchas nuevas normas como la justicia por mano propia (no hay tiempo que perder, mañana tal vez no estaremos y si no hay justicia divina q nos castigue, qué nos detiene), para qué acumular bienes materiales?, para qué trabajar tantas horas (cómo podes asegurarte un futuro incierto??), para qué pagar impuestos?...

    Esta es la razón por la cual no podemos vivir sin la creencia de que un/os ser/es superior/es nos vigilan, nos juzgan y hasta incluso nos ayudan en momentos donde nadie puede (enfermedades, momentos de pérdida, etc).

    no puedo creer en ninguna Institución religiosa, en nada escrito por el hombre, porque soy humana, conozco esta especie y se hasta donde puede llegar por un poco de poder. Sin embargo no soy atea

  • La vida que vivimos en este momento la tenemos que vivir al máximo, a este mundo llegamos para aprender a ser felices, aprender a reir y sobre todo para dar amor y ser amados, porque al fin de cuentas el amor es lo unico que vale y es lo unico que nos quedara cuando esta vida llegue a su final, el amor y los buenos recuerdos seran los que nos guíen por el camino de la muerte, pues seran nuestras buenas acciones y el amor que nuestros seres queridos nos brinden el que nos permita seguir existiendo, ya que despues de esta vida solo nos espera un largo y profundo sueño en el que no haremos nada mas que soñar con tener otra oportunidad para poder dar amor y ser amados... sentir todo ese calor tan solo una vez más!!!

  • Yo pienso que por algún motivo todos los que formamos parte de esta realidad tenemos un propósito, y por eso nesecitamos nuestra conciencia, el problema es cuando la gente deja de usar su conciencia y solo se dedican como muchos a comer y cagar.

  • Todo tiene una razon de ser, y todo es gracias a D'os. crees en los milagros?

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/;_ylc=X3...

  • No tengo muy buenas relaciones con la Filosofìa, asì que le puedo decir que quien lo trajo, fuè "una cigueña en su pico, desde Paris"

Sign In or Register to comment.