¿como les digo que soy así?

Lo que pasa es que soy trans, nací en el cuerpo de mujer, pero me siento hombre y pienso como hombre. Quiero comenzar con el tratamiento hormonal y eso, pero no se como decírselo a mis papás, me da miedo que se lo tomen mal, no son homofobicos ni nada de eso, pero aun así me da como inseguridad. Otra cosilla, yo voy a pagar todo, pero vivo con ellos y creo que es algo que debo avisar que sucederá porque si es un cambio muy grande. ¿como creen que deba decirles?

Comments

  • Creo que en esta situación no importa tanto que tus padres no sea homofóbicos, una cosa es respetar la diversidad sexual y otra muy distinta a enterarse que su hija es en realidad un hombre, aquí el problema no es el odio, si no el desconocimiento del tema, me imagino que será difícil para ellos entender tu situación al no saber que significa ser transexual - transgénero. Lo primero que te aconsejo es hablar con ellos en un momento tranquilo, muchas personas les dicen a su familia que es gay (trans, bi, les, ...) en una situación tensa, en medio de reproches, en una explosión de sinceridad, caretas fuera, la casa por la ventana. No es lo mejor. Más fácil intentar buscar una ocasión tranquila, sin stress, en la que decir "algo importante". Si buscas la ocasión y anticipas que quieres decir algo importante para ti, la gente puede prepararse y controlar su reacción. Las primeras palabras que puedes oír pueden ser muy dolorosas, si además estás en mitad de una discusión por otro tema, todo puede estallar. Disculpa todo lo que te digan. Cuando le digas a tu familia que eres trans puede haber todo tipo de reacciones. Ojalá positivas, pero quizá también negativas. No tengas en cuenta nada de lo que te digan. No son ellos. Es como la niña de El Exorcista poseída por una fuerza oscura soltando espumarajos por la boca. No son ellos los que hablan, es el miedo, la homofobia interiorizada de muchos años, la reacción ante lo desconocido. Lo importante en ese momento es demostrar que sigues siendo tú, que eres el de siempre, que les quieres y que vas a intentar superar con ellos esa situación que a ellos les parece el fin del mundo. Explíca lo que significa. Tú sabes lo que significa ser trans, tus padres normalmente no lo saben o tienen ideas y prejuicios equivocados. Muchas veces tienen preguntas en la cabeza que ni se atreven a verbalizar porque les da miedo la respuesta ( ¿abusó alguien de ti de pequeño?, ¿no será porque solo te juntas con hombres?, ¿seguro estás confundida porque nunca has tenido novio?, etc.). Prepárate para dar una charla, no para un diálogo, eres tú quién tiene que llevar la conversación y entregar toda la información posible para que los que te escuchan sepan digerir lo que les estás diciendo. Es casi como si les hicieses un powepoint que tienes en la cabeza. Responde a las preguntas que tienen en su cabeza aunque ellos no las formulen. Quizás sea buena idea prepararte con libros, folletos, documentos en general que les pueda dar un panorama informativo de lo que significa ser trans y como te sientes tu por dentro. Por último, Échale guasa. Desdramatizar y tomarse la vida a broma es la mejor receta para vivir jovial muchos años. Si alguien se tira al drama y los llantos, no te dejes arrastrar, échale humor y alegría a la vida. Que los demás se tomen algo a la tremenda no es motivo para que tú hagas lo mismo. En las peores situaciones un buen chiste puede cambiarlo todo.

    Suerte¡

  • Será un gran cambio también para ellos pero son tus padres y si entienden que tu no estás agusto así seguro te entenderán .. solo dales tiempo.. cuídate y suerte

  • Diles a tus padre lo que sienten seguro entenderan y si lo toman mal con el tiempo empezaran a aceptarte a parte es tu vida tu solo diles, si ellos dicen si o no es xs por que son tus riales

  • Si tienes claro hacerte el tratamiento, hazlo si realmente serás más feliz. Cuesta expresar estos sentimientos hacia los padres por como pueden reaccionar, pero eres su hija y te quieren, si les cuesta aceptarlo es normal pero con el paso del tiempo se les pasará, no todos los padres reaccionan de la misma manera. Suerte!

  • Yo qe tu no se los diria sera pa qe me jusgue me pegey encima me bote dela qazha

    Cmq zi piensa dexirles pues dile debo ablarles un tema muy delikado lo e pensado tantas veces asta me decidi no qiero qe se sientan mal x mi xq mi felicidad seria si ustedeslo sepan y no se sientan triste x mi se q pazare x muxas burlas pero n qiziera la de ustedes q son mis padres a qien io qiero y respet y x eso se los kuento y a le explikas cn kalma ojo dile quand stan de buen. Umor oks suerte :-)

  • Hablalo con ellos, merecen saberlo y tu necesitaras su apoyo. Antes de nada debes visitar a un psicologo para que te asesore, te esperan cambios muy duros y una epoca muy dificil de tu vida. Todo apoyo que te puedan prestar te vendra bien y seguro que ellos lo aceptan aunque no sea facil.

    Animo y si es lo que deseas espero que todo te valla bien.

  • Expresales tus sentimientos de manera tranquila, dejalos saber tu forma de pensar. Y la forma en la que te sientes dentro de un cuerpo al que no perteneces.

    Talvez no les parezca una maravillosa idea pero explicales que es lo que tu de verdad quieres y lo que te hara feliz.

    Suerte

  • :O Mi Dios, no vayas a cometer el error de realizarte cambios en tu cuerpo, y mucho menos hormonales. A largo plazo te vas a ver afectada gravemente y es algo que por experiencia general he visto las caras de arrepentimiento... si eres trans, actúa mentalmente y espiritualmente así, pero físicamente aceptate como eres y no te unas al 80% de las personas q ahora padecen de limitaciones físicas permanentes!!!. Saludos, suerte y pulso.

  • La homosexualidad es un espíritu maligno y hace creer a la persona que esta en el cuerpo equivocado.

    ROMANOS 7:19 No hago lo bueno que quiero hacer, sino lo malo que no quiero hacer. 20 Ahora bien, si hago lo que no quiero hacer, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado que está en mí.

Sign In or Register to comment.