Baño de chocolate para torta o bizcocho?

Quiero hacer una torta esponjosa de vainilla con bano de chocolate pero que sea LIVIANO, NO GLAZE.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Por favor no me den recetas del internet que no hayan hecho. Alguien que lo ha experimentado seria mejor. Gracias a todos!!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Torta le decimos en mi pais, bizcocho le dicen en Puerto Rico y otros paises

Comments

  • Yo me se uno bien rico y fácil. En una cacerolita derretir 50 grs de manteca, luego agregar cacao en polvo 100 grs mezclando siempre sobre el fuego hasta que quede suave y brillante, y listo!! Si lo quieres dulce se le agregan 50 grs de azucar impalpable.

    La única precaucion es que cuando se enfria se endure un poco asi que lo mejor es volcarlo sobre la torta caliente o tibio (si se te endurece o queda muy espeso puedes agregarle unas cucharadas de agua y volver a calentar)

    Riquisimo!!

  • Hola yo hago uno que queda mmmm rico rico...

    Necesitas, una cacerola,150 grs de chocolate para taza o cobertura y un pote de crema de leche de 200 cc.

    Lleva a fuego suave hasta que la crema se caliente bien, retirá del fuego y colocá el chocolate en trocitos, solo se va a derretir por el calor de la crema.

    Listo para cubrir tu torta!!!!

    saludos Kriño

    Por favor contesta

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

  • Hola esta cobertura es liviana y muy rica

    Crema Bariloche

    200g de manteca a temperatura ambiente

    700g de dulce de leche pastelero

    200g de chocolate para taza

    Bata la manteca con el dulce de leche hasta obtener una preparación homogénea. Derrita el chocolate e incorpore a la mezcla, enfrié en la heladera y antes de usarla bátala nuevamente hasta que aclare.

    Usos:

    *rellenos y coberturas de tortas

    *con manga sobre bizcochos de limón

    *rellenando macitas horneadas en pilotines

    Ganage de chocolate

    1/2 lt. de crema de leche, 500 g de chocolate bitter y 1 taza de azúcar. Derretir en baño de María el chocolate, tibiar la crema de leche con el azúcar y luego unirlos

  • Baño de Chocolate Brillante

    Cacao dulce 4 cdas.

    Cacao amargo 4 cdas.

    Gelatina sin sabor 7 g

    Café concentrado, bien caliente 5 cdas.

    Cognac bien caliente 5 cdas

    Preparacion

    En el bol pequeño, mezcle los cacaos. En el otro bol eche la gelatina, vierta 100 ml. de agua fría y mezcle bien, para diluirla.

    Luego, añada el café y el licor, mezcle bien y deje reposar 1 min.. Después, añada el cacao y mezcle nuevamente y utilice.

    se puede utilizar para bañar tortas, pasteles, budines como Bizcochuelo de Chocolate, Bizcochuelo Pastelero, Budín de Dulce de Leche.

  • TORTA DE CHOCOLATE WENDY

    Ingredientes :

    3 tazas harina preparada

    1 taza de cocoa / cacao en polvo

    2 ½ cucharaditas bicarbonato de soda

    2 cucharaditas de sal

    1 ½ taza de aceite

    2 tazas de leche

    2 cucharadas de vinagre blanco

    2 cucharaditas de vainilla

    3 huevos

    2 ½ taza de azúcar

    1 taza de manjarblanco

    1 taza de fudge / manjarblanco de chocolate

    Preparación:

    Mezclar la leche con el vinagre. Reservar.

    Cernir harina, cacao en polvo, sal y bicarbonato.

    Agregar aceite y unir moviendo con una cuchara. Agregar leche, vainilla y huevos uno a uno, mezclando bien después de cada uno. Incorporar luego el azúcar.

    Colocar en molde redondo 26 cm (10 pulgadas) engrasado y enharinado. Preferible poner papel engrasado y enharinado al fondo para facilitar al momento de desmoldar.

    Hornear en horno precalentado 350° F (175° C), por 45 minutos.

    Desmoldar frío. Cortar por mitad longitudinalmente y rellenar con manjarblanco. Cubrir con fudge / manjarblanco de chocolate. 12 personas

  • Lo siento si no te sirve de internet, no te puedo ayudar

Sign In or Register to comment.