Pedimento original de vehículo extranjero?

Quiero una asesoria de la cual estoy todo desorientado. Sucede que hace 5 años compré una camioneta pick up americana aqui en el estado de Puebla, como era primerizo pues no sabia que papeles pedir. Solo me interesaba la tarjeta de circulación, tenencia y llaves. Hace casi 2 años Puebla hizo cambio de placas y para tramitar mi placa me pedia el pedimento original. Mi vendedor me dió dos copias del pedimento. Le pedi al vendedor el pedimento original y me dijo que no lo tenía que el anterior vendedor no se lo dio. Fui con el penultimo vendedor y dijo tambien no tenerlo. Fui a la SEcretaría de Finanzas en Puebla y me dijo que fuera a la Aduana de la ciudad de México . No me lo expidieron, creo que debe ir a solicitarlo la persona que sacó ese pedimento. Es un enredo, dolor de cabeza y desesperacion. Hoy en día la camioneta se piensa vender y pasar al Distrito federal pero quieren el pedimento para emplacar.

Quiero saber a donde recurrir para sacar el pedimento original.

Comments

• Revisa en la copia del pedimento que tienes, en el angulo inferior izquierdo, el nombre del agente aduanal que importo el vehiculo, luego en la parte de arriba a la derecha del codigo de barras encontraras una seccion que dice "Clave de la seccion aduanera de despacho", es un numero de tres digitos que basicamente se refiere a la aduana por la que fue ingresado el vehiculo. Con esta informacion te recomiendo que contactes a la CAAAREM (telefono 01-55-3300-7500 o www.caaarem.org.mx) para que te den la informacion de contacto del agente aduanal para que le puedas pedir una copia del pedimento original. Me refiero a una copia porque normalmente el pedimento se imprime por cuadruplicado: el original para la aduana, una copia para el agente aduanal, una copia para el importador y otra copia para el transportista. Lo mas probable es que el agente aduanal conserve su copia y la del transportista, en cuyo caso te puede proporcionar esta ultima.

Y si vuelves a comprar un vehiculo extranjero cuida que ante todo este en buenas condiciones y que te entreguen los originales del titulo americano (preferentemente de color azul que significa que al menos en USA no ha tenido reporte de daños), el pedimento de importacion, la factura original endosada a tu nombre.

Suerte!

• esto hice yo ve una copiadora especializada contu copia del pedimento ahi ellos tienen hojas verdes del mimo color que la original saca unas copias y listo a mi me funciono suerte

Sign In or Register to comment.