¿Cómo es la carrera de astronomía?

Me han dicho que la carrera de astronomía tiene muchas matemáticas... y se me dan algo mal... ¿Qué debo hacer?. Estoy en la ESO.

Comments

• Estudia ingeniería física ... Después la especialidad en astrofísica.

Pero te advierto si no te gusta la física y a parte de ello no tienes habilidad matemática...No es lo tuyo.

En lo personal, la Astronomía o Astrofísica es lo más fascinante que cualquier otra.

Saludos!

• PRIMERO DEBES ESTUDIAR FISICA, ESE ES EL COMIENZO YA EN EL 9 Y 10 SEMESTRE SE HABREN DIFERENTES CAMINOS, EN LA UNAM HAY MAS, SON: FISICA DE PARTICULAS, FISICA TEORICA, ASTRONOMIA, COSMOLOGIA Y RELATUIVIDAD, HAY OTRAS PENO NO ME ACUERDO, EN LA BUAP HAY MENOS.

YA DESPUES DE LA CARRERA EN LA MAESTRIA Y DOSCTORADO TIENES QUE PRESENTAR UN TRABAJO DE INVESTIGACION SOBRE ALGUNA RAMA DE ESAS Y ESA ES TU PUERTA DE ENTRADA.

SI ELIGES ASTRONOMIA ENTRAS CON TU PROYECTO AL DOCTORADO Y LISTO UNOS 20 AÑOS SI ES QUE NO ERES GENIO Y YA ERES ASTRONOMO.

DE MATEMATICAS ME TEMO QUE SI ES MUY COMPLEJO Y DEBES TENER PODERES CASI SOBRENATURALES. ESO ES UN REQUISITO DE REGLA.

• Pues depende del tipo de " carrera."

Por ejemplo aquí en ésta sección de Astronomía , ATENEA (Diosa de la Inteligencia) compite permanentemente con algunos trolls,detrás de los cuales corre desesperadamente intentando alcanzarlos,pero ellos siempre la superan,pues son más veloces.

• es una carrera en la que las personas que tienen ese trabajo tienen la obligacion de estudiar eventos extraños en el universo como por ejemplo: el comportamiento de los agujeros negros la esplosiones extelares causadas por las estrella supernova , la forma de las galaxia , los asteroides que podrian golpear nuestro planeta y en que año sera el fin de nuetro sol.

como tambien estudiar los desastres naturales que ocurren en nuestro planeta y asi prevenir a la poblacion. y eso e todo.

Sign In or Register to comment.