Como catalogas a la banda Venom?

Siempre hay muchas discusiones acerca del genero en que se puede catalogar a los primeros discos de esta banda.

En que rama del metal consideras que pertenece esta banda sobretodo su primera epoca.

Espero sus opiniones

Comments

  • QUE TAL OXIDOZZ, BIEN PUES AUNQUE VENGA Y ME REGAÑE DE NUEVO HAMR, NO DEJARE DE DECIR QUE PARA MI VENOM TOCA BLACK, NO SOLO PORQUE CON SU ALBUM "BLACK METAL" PODRIA HABERLE DADO NOMBRE AL GENERO, SINO PORQUE SUS LETRAS LO DEMUESTRAN TODO.

    SE QUE A VECES SU MUSICA PARECIERA ENTRE SPEED, THRASH Y HASTA HEAVY, PERO CREO QUE LO QUE CUENTA ES LA LIRICA.

    SALUDOS

  • NWOBHM/Speed (Aclarando que es la clasificacion de sus primeros discos "In League with Satan" y "Welcome to Hell" segun ellos mismos), claro que tenian la velocidad para ser speed, solo escucha esta rola:

    http://youtube.com/watch?v=b83FhyJ-U6w

    Aunque toda banda que se ponga como estandarte la frase:

    "IN LEAGUE WITH SATAN, I'M A SON OF SATAN"

    sera digna de llevar el titulo de Black Metal....

  • bueno pienso que es black metal, esto por sus liricas, musicalmente van del heavy, speed y trash, pero la oscuridad de la musica y las letras, la hacen una banda de black metal, su ideologia y su intencion.

    mi humilde opinion

    saludos

  • para mi es thrash mas que black, pero creo que si es un poco dificil encasillarlos en un genero!!

    saludos!!

  • Aunke estan catalogados como black metal la verdad son demasiado eclecticos para mi gusto, es que depende del disco y de la etapa en la que los agarres... en lo personal los considero black, trash, speed, y hasta heavy, por eso mismo no me resultan tan atractivos, tal vez los meteria mas en una onda thrash-speed... al principio no sonaban completamente heavy, pero si puedo notar ciertos tokes de bandas como motorhead, su acercamiento al black se nota mas en sus letras ke en la musica como tal (como lo menciona danzita) pero cuando escuchas discos como Calm before the Storm no me parecen para nada black, también discos como el clasico y fundamental Black Metal o At War with Satan me parecen muy buenos pero en general la evolucion de la banda me parece pesima, a veces pierden credibilidad al variar de un estilo a otro de forma tan notoria, sus discos no son malos tal vez lo malo sea que todos lleven el nombre de venom por ke de ahi es donde viene la confusion... para concluir, es muy comun que bandas que se dedican a generos extremos vayan suavizandose con el tiempo, pasan del death, al death melodico o mezclan trhash y speed, me parece que tiene que ver con una necesidad de expresarse diferente, un ejemplo es el de cannibal corpse, te aseguro ke ni el mismisimo alex webster seria capaz de escuhar todos los discos de su banda de una sentada... pero hay generos en los que particularmente debes tener caracter, cuando haces black tienes mucho mas en la cabeza que musica, a mi parecer debes mantenerte sobre una misma linea y la evolucion debe ser de a poco, akellos que tratan de inovar en el black a menudo son tratados de falsos y payasos ( lease dimmu borgir), el black, para mi es de esos pocos generos que si involucran un verdadero estilo de vida, eso es lo que le falta a venom, definirse son una buena banda, pero nadie sabe de ke.... Salu2...

  • Se les catalogo como NWOBHM por que venian de este pais

    Sin embargo se les cataloga dentro del speed thrash por su forma de tocar, sus liricas radicales y su estilo simple, no virtuoso, por eso speed, dentro de los primeros tres discos se cataloga de esta forma

    Si bien se considera base del death y el pilar primordial del thrash... nunca toco estos generos

    El disco Welcome to hell, me pareceria mas bien una "broma con tecnica" pues un bajo desafinado y la ultima pista eruptando, son muestra de que les importaba un ****** que se opinara sobre su musica y se sintieron libres de hacerla, ademas de ser pocos integrantes debido a las salidas de la banda

  • Es Black Metal , no hay de otra

    PS. que es Black Metal, no es speed por que no tenian la velocidad de Motorhead, ni es trash por que no tenian una tecnica tan distintiva como la de Slayer o Anthrax , ademas el Black Metal fue el que popularizo la vestimenta toda negra de cuero y con puntas asi como Possessed en sus dos primeros albumes.

    La clasificacion de NWOBM es circunstacial por el tiempo en que se dio la aparicion de Venom

Sign In or Register to comment.