Patriotismo es bueno o es mal?

Las naciones viveriam mejor sin patriotismo? el sentimento de patriotismo provoca divisiones, xenofobia, preconceito, aversion, etc... cual és la tu opinion?

Comments

  • Yo soy Mexicano, del estado de Guerrero, narrarte mis tradiciones musicales o nuestros estilos culinarios, llevaria largo tiempo, y me seria imposible hacerlo de Mexico entero... tan rica de historia y variadas costumbres, no te imaginas cuando en el estrangero te encuentras a un paisano, con el que puedes revivir anecdotas culturales que enardecen tu espiritu y puedes dar salida al jubilo contenido por la poca comunicacion, de alguien que te entienda cuando hablas de goces cotidianos...

    Nadie puede negar ni abatir tu origen y. Este, puede no ser tan emocionante o simpatico para otros, pero para nadie sera motivo de enfrentamiento.

    Enfrentar a otro por su origen geografico o etnico es una MANIPULACION de los goviernos de TODOS LOS PAISES, los seres humanos nos congraciamos con lo novedoso (culturalmente hablando) cuando llegas aun pais extrangero la gente gusta de saber de tus tradiciones y tu estas avido de aprender las locales, y no se diga si llegas a tener hambre, por que lo que menos importa es en donde te encuentres ... todas las personas del mundo estan dispuestas a compartir su comida o ayudarte en algun problema. ASI DE SIMPLE ES EL SER HUMANO.

    Pero los goviernos del mundo hacen creer a los pueblos que viven bajo amenazas de guerra y en pleno 2007 mantienen enormes grupos armados para defender la "patria" cuando en realidad para lo que sirven es para evitar que el pueblo derroque al govierno.

    Los libros de historia estan llenos de frases que dicen "dio su vida por la libertad que ahora disfrutas" pero no dicen que al pelear contra el esclavista se aseguraba una fraccion dirigente del movimiento revolucionario de quedarse con el poder. Y tampoco dice que a su vez el esclavista era en su pais tirano y explotador. Si existen buenos goviernos como el de SUIZA por ejemplo que le dan a todo el pueblo grandes oportunidades, es por que descansa sobre la explotacion de los paises tercermundistas que estan confabulados a "pagar" grandes sumas (deuda externa) a cambio de continuar en el poder.

    Pero ni un suizo ni un argentino,ni un frances, mexicano, colombiano, cubano, africano etc etc etc.

    pretende de manera personal, despojar ni a un vecino local ni geografico de nada .

    En suma la patria del pueblo es amorosa y hermosa.

    La patria del govierno es una manipulacion mesquina y prepotente.

    saludos.

  • es mal porque las familia se distancian por esta causa yo tengo una situación de asa magnitud.

  • gosto de la musica de Lennon "Imagine" cuando imaginava non existir paises... soy contra patriotismo por tudo que tene causado... claro que por tras de patriotismo está la ganancia, avareza, violencia, crueldade, soberba, facciones, divisones, etc... lo patriotismo es hermano de nacionalismo... creo que todos los hombres son iguales y se non existise patriotismo talvez la injusticia seria menor y haberia menos hambre y miseria.... puede ser um suenio o estoy delirando en uno mundo onde lo que impera es la maldad, la avareza y lo deseo de ser mejor, superior, etc...

  • El Patriotismo es un sentimiento único por la nacionalidad y no creo que se viviera mejor sin él, no provoca divisiones, xenofobia, preconceptos ni adversión. El Patriotismo es un sentimiento que los patriotas llevamos por el terruño natal y por sus símbolos patrios...Si tal vez hubieras jurado la enseña patria con un grito que nace desde tus tobillos y sueltas por tu voca dejándote ronco, asumiendo un compromiso inalterable, único, verdadero, lo entenderías. Nuestros Próceres así lo hicieron y pese a los rudos momentos y medios en que actuaron no puede decirse que no primó en ellos el sentido de la nacionalidad, o sea el Patriotismo. Es involucrarse con la Patria que no es poca cosa. En la formación e independencia de la nuestra, regaron nuestro suelo con su sangre niños desde los 14 años hasta ancianos de 70, luchaban contra los cañones con lanzas y sables con un coraje digno de envidia. Tenemos generaciones recientes que han regado también con su sangre nuestras irredentas islas y allí quedaron para siempre, o en las gélidas aguas de los mares australes pidiendo a gritos que volvamos. Si no se te mueve un cabello ante esta narración, sino comprendes la entrega de aquellos que ya no están con nosotros pero que nos dieron este suelo...amigo, vuelve a replanterte el tema...y no olvides que la familia es la base de la sociedad y la sociedad es la estructura de nuestra Patria. Piénsalo. Es muy importante contar con un Patriota convertido que con un apátrida sin sentido. Suerte

Sign In or Register to comment.