¿ayuda urgente porfavor (Gatos...?

hola tengo 2 gatos ya grandes gatos machos el primero nacio en la casa y el otro llego y el de casa le pega aveces al que llego bueno conviven peliando porque el de casa esta medio celoso bueno

hoy me enconte un gatito de 2 meses botado en la calle y no se lo he querido presentar a mi gato de casa porquetemo que le pegue como ya lo iso como el otro

pero este es chiquitito temo que le pegue o se ponga celoso mi gato y se valla de casa que ago como se lo presento ay alguna forma que lo acepte mi gato y pueden convivir ayudenme porfavor

Update:

no puedo esperar que cresca el pequeño porque necesita aire

Comments

  • Los gatos adultos pelean por mas que celos, pelean por territorio, todo perímetro necesita el dominio de un solo macho y si ambos son dominantes se enfrentaran si es preciso hasta causarse heridas que conlleven a la muerte. No te preocupes realmente un gato pequeño es tan poca amenaza para ellos que mas traumado estará el pequeño, los golpes y muestras de agresividad no son mas que la forma en que el gato le dice yo mando aquí, tu estas por debajo de mi y el gatito lo veras que cuando lo agredan se pondrá en posición sumisa, eso es respeto, cuando el gato levanta la cabeza y fija la mirada sobre el otro gato los problemas no son realmente evitables.

  • No te asustes tranquilo, con tan poco chocolate no creoq ue le pase algo.. tampoco es para tanto! aunque no creo.. uno no sabe.. si vez que el gatito deja de comer o se porta un poco menos jugueton (ya que esta bien pequeño) es mejor qu elo lleves al veterinario. de todas forms no creo que con tan poquito chocolate le suceda algo ... Saludos

  • ve sacándolo poco a poco y bajo tu supervision, si el gato de casa lo intenta agredir, regañalo para que lo vaya respetando y así con forme el tiempo lo va a aceptar, y claro tu gato no se va a ir a menos que lo maltrates o no le des comida, cosa que no creo que hagas, por lo demás no te preocupes, cuando menos te lo imagines serán buenos amigos los tres

  • Pues... más que poder ayudarte... yo espero que tu gato termine por aceptar a los otros y que convivan entre ellos sin riñas, he escuchado mucho (y leído) que al final no les queda de otra, que lo que hay que tener es paciencia, mucha paciencia... Ojalá sea verdad!!

    Suerte!

  • Efectivamente son celos. No se hace cuanto llego el primer gato a tu casa pero si es poco tiempo se acostumbraran a estar junots, eso si, si ninguno de los 2 esta operado van a seguir "cacheteandose" y sobre todo te van a marcar territorio. Con el gatito yo soy de la idea que se los muestres a ambos ya. Es un poco dificil al principio, se van a hacer ruidos extraños y tal vez lleguen a agredirse pro no sera nada serio y pronto se entenderan. A pesar que pase el tiempo siempre se van a dar algunoque otro agarron, es para enseñar al otro quien es el "dominante" en este caso el de casa. yo tengo 2 gatitas una negra y otra cruza de siames que no se pueden ver y si la siamesa se le ocurre subirse a mi cama la negrita con una cachetada la baja y de vez en cuando "le quema polvora" pero a pesar de eso la vida es linda con ellos y no se tiran a matar simplemente cada uno toma su lugar y si otro lo ocupa se dan sus cachetadas pero es todo. Suerte.

  • Veo que es una situacion dificil, ve hablando con el gato celoso que no sea gacho, dile que a el lo quieres mas que a los 2 nuevos inquilinos haslo ver que son huerfanos y no tienen a donde ir por que ya ves que hay tanta gente que los tratan mal ahi estan en la gloria nada les falta en fin trata de explicarlo de una forma que te entienda o si de plano no, pues llevalo con un psicologo haber si lo hace ver las cosas, o tambien puedes hacer es tomarlo mas encunta al gato de casa que los otros y asi poco a poco se vaya familiarizando. Suerte.

  • Me pasa muy seguido.

    Es que vivo recogiendo animales de la calle, jaja.

    Te paso un tip.

    Mis gatos estan acostumbrados a olerme porque uso siempre la misma marca de jabon para manos.

    Lavate las manos y acaricia a tus gatos. Acaricia tambien al pequeño para que huela a ti.

    En una ocasion encontre un recien nacido y de esa forma logre que mi gata lo alimentara. Claro que al gatito lo bañe con ese jabon, jaja.

    Tu gato no se va a escapar. No por mucho tiempo. Sabe que en tucasa hay comida y refugio.

    Otro dato curioso. Cuando los gatos pelean y se define un ganador, no vuelven a pelear por el mismo motivo.

  • es muy cierto eso ke los gatos son celosos...

    pero una buena forma seria.amaestrandolo""

    con comida... le muestras el gatito nuevo y le das comida.. alimento pa gato ke le guste mas..

    luego haces ke ambos coman... y hay veras q si tu gato viejo lo deja comer.. esta toodo bien.. pero si este se enoja.. tu le kitas la comida y no lo dejas comer hasta ke coman los dos..

    por lo general los gatos grandes con lo pekeños.. son amables... kisas hasta lo adopta como su hijo

  • Preséntaselo con cautela, para que se vaya familiarizando. Aveces los gatos se pegan entre si como gestos de aceptación y diversión.

    Mi gato casa tambien empezo así, y termino aceptando al nuevo.

    (Supongo porque era chico.)

  • habla con el y dile que no tiene porque estar celoso ya que a los dos los vas a querer, dile que son 2 amores distintos! y si ya no entiende dale sus maletas y que se vaya.

Sign In or Register to comment.