¿Cómo se si mi gata está enferma?

desde anoche que está como apagada, mi gata tiene 7 años y normalmente es muy tranquila pero camina, maúlla, cosas por el estilo, pero ahora está muy apagada, como deprimida y no come...

Qué pude ser?

Comments

  • Hola! me imagino ke estaras angustiado y preocupado verdad? Yo creo que los gatos tienen epocas y a veces estan de mejor y peor humor o estan depres... puede que este embarazada o lo mas probable sea que tiene algun virus. Si ves que sigue igual mucho tiempo muevele las patitas y hazle movimientos de la cabeza y si maulla o ves ke pone muy mala cara llevala al veterinario. Todavia no ha bomitado verdad?? si ha vomitado o votima dentro de poco llevala urgente al veterinario URGENTE besos y animo cuidala mucho ok? ANIMO :) y a seguir bien :3

  • Uno de los grandes problemas que deben enfrentar las personas que han decidido incorporar una mascota a sus vidas es que, salvo en casos muy graves, es realmente muy difícil determinar cuál es su estado de salud.

    En el caso específico de los Gatos la tarea suele ser aun más complicada porque son considerados como animales "duros", de ahí que se suele decir que tienen 7 (ó 9) vidas, además de que intentan ocultar sus dolencias todo lo que sea posible.

    Por ese motivo te doy a continuación algunos consejos sobre cómo saber si un Gato está enfermo:

    - Como dice el dicho, todos los extremos son malos, por eso si el Gato deja de acicalarse o se limpia continuamente, quiere decir que algo le está ocurriendo.

    - Otro motivo de consulta con el veterinario es si el Gato pasa muchas horas del día dormido.

    - Hay que estar atentos si el Gato no busca alimentos o se niega a comer.

    - Una respiración dificultosa, la presencia de tos o estornudos también deben ser motivos de alerta.

    - No es normal que un Gato se esconda de manera constante, algo le debe estar sucediendo.

    - El exceso de orina, la falta de la misma o que beba demasiado tampoco son comportamientos habituales.

    Aunque suene obvio, también vale recordar que, ante la presencia de vómitos, estreñimiento o diarreas, o si se observa sangre en sus heces, también se debe actuar de inmediato realizando una consulta con el profesional veterinario de confianza.

  • Entre las posibles señales podría estar:

    -Una respiración tardada y dificil, como si le costara respirar

    -Si le ves la nariz seca y caliente es también otro sintoma de ello

    -El no comer puede indicar serios problemas

    -Si se esconde y tarda en salir

    -Si en los maullidos oyes como sónidos fuertes como si fueran gritos

    Lo más probable es que si esté enferma de algo interno. Además también dependería si ella es callejera o no. Llevala al veterinario para estar segura

Sign In or Register to comment.