¿Diseño gráfico o diseño industrial?

No se qué estudiar...Ya revisé el plan de estudios de ambas carreras, y se en general cual es su campo de trabajo (perfil de egreso).... pero me interesa saber cual de las dos es mejor pagada, y que tan dificil es conseguir trabajo y especificamente qué es lo que me compartan qué es lo que ustedes hacen en sus empleos.... a que cosas buenas y malas se han enfrentado. Saludos.

Update:

Matilde, gracias por tu sugerencia... PERO DAME RAZONES

Comments

  • pues mejor vete de panadero...

  • Te sugiero que estudies Diseño Industrial.

  • Hola! Bueno, mira.. yo estuve en el mismo dilema que tú. Pero mis alternativas eran ingeniería industrial y diseño industrial. En el momento me deje aconsejar, recomendar y hasta recolecte mucha información sobre qué sería lo que me terminarían enseñando y cómo terminaría al acabar la carrera con respecto a los puntos que planteaste (pago, si hay trabajo y esas cosas)

    Y por consecuencias de la vida, me incliné por ing industrial. Primero, porque la segunda era un tanto cara y no le convenía a mi madre. Segundo, porque ingeniería industrial es una rama mucho más amplia en la que me podía especializar por medio de mi 2da carrera. Y tercero porque era muy bien pagada y porque estudiando esa carrera no tenia pierde en ningún trabajo porque abarca muchas áreas.

    Ahora, con respecto a tu duda. Si solo quieres saber cómo te irá al culminar la carrera, si hay trabajo donde puedas desempeñarte con ella y cosas relacionadas. Te recomiendo que veas este punto: NO ES LA HERRAMIENTA, SINO COMO LO UTILIZAS ;) Así que pues, estudia lo que creas disfrutarás gran tiempo, estate dispuesto a la mala situación en tu país porque serás bueno(a) y por tanto serás competitivo y muy demandado.

    Y si aún sigues con la idea fría de cuál es más demandada, pues te diría que diseño gráfico. Lo aplican en todo, hasta en comunicaciones audiovisuales.

    Pero como te dije. No te preocupes desde ya sobre si serás bien remunerado(a) porque sí o sí lo serás si demuestras ser útil y sobretodo si estas predispuesta(o) a irte de tu país natal para laborar en otro que factiblemente puedas desempeñarte como diseñador.

    Suerte :)

Sign In or Register to comment.