Ayuda de psicólogos por favor?

Tengo un problema serio, para mí, tengo 26 años, estudié durante 5 años una carrera que si bien me gustaba nunca me apasionó. Ahora que salí, me encuentro con que la carrera está más que colapsada, no tengo trabajo y compañeros que han encontrado trabajo ganan una miseria, una amiga que nunca estudió nada gana mas que ellos, tengo rabia, pena, me da rabia haber estudiado tanto una carrera, sacarla y no tener trabajo y que sea mal remunerado, no quiero quedarme así, a veces pienso en estudiar otra cosa, pero son 5 años más saldría cuando tenga mas de 30, pienso que ya estoy vieja para estudiar otra vez, me siendo fracasada, estoy mal, muy mal, no se que hacer, pienso todo el día en esto, por favor necesito ayuda... no se que hacer...

Comments

• La edad no debe ser un impedimento para que te sigas preparando, especialmente si va de por medio tu satisfacción personal.

He conocido gente, que ha entrado a estudiar medicina a los 30 años de edad.... y si te das una vuelta, por los sistemas de universidad abierta, encontrarás gente de más de 40 años, que empiezan una carrera universitaria por mera satisfacción personal.

Es importante, que no sólo pienses en una carrera que sea bien remunerada... piensa en lo que te gusta y te va a traer satisfacciones.... Algo que sí te apasione.

Entiendo tu malestar, pues conozco mucha gente e inclusive yo mismo, en algún momento nos hemos sentido como tú. Lamentablemente, la situación económica y la manera en que se dan los buenos puestos, en nuestra sociedad, nos hacen a menudo sentirnos frustrados.... la diferencia está en que, al escoger algo que te gusta, puedes buscar una actividad alterna, para compensar lo que tus circunstancias, no te están dando por el momento.

Si lo consideras necesario, pide ayuda profesional... pero te voy a pedir un favor...Nunca más pretextes la edad para no hacer o estudiar lo que quieres.

Incluso... debo decirte, que hay carreras (que en la práctica profesional) necesitarás tener más de 30 años, para tener credibilidad.

Si en algo te puedo ayudar... contáctame!

• Hola mi también me paso algo parecido desde l. a. primaria hasta l. a. secundaria y pues ya abandone l. a. escuela por que tengo acné y todos se me quedaban viendo imaginate siempre he sido muy tímido y ahora con este problema de l. a. cara he pensado en suicidarme l. a. neta te deseo suerte y saludos

• Hola como te va es un gusto haber leido tu problema.

1- Mira lo que podes hacer, mudarte de hacia donde tengas contacto que te hallan confirmado que hay trabajo disponible para tu profesion.

2- Siempre tendrias que optar por estudiar lo que realmente te te gusta o te apasiona...

3 -Entrega un curriculum en zona profesionales o en tu municipalidad o gobierno, debido a que la mayoria de lo que estan trabajando ahi no tienen ni el secundario completo y menos una carrera universitaria, y ganan muy buen con un trabajo fijo.

Espero que te halla servido.... Pablito ^^

• Seguro al elegir esa carrera, que no te apasiona, fuiste influenciada por alguien, quizás tus padres. (ser lo que ellos no pudieron ser o lo que son). Eso quiere decir que no sabes quien eres, lo primero es que te conozcas a ti misma, y sepas quien eres realmente, y atreverte a romper con el molde que te han impuesto, dentro estas tú.

Si quieres más información al respecto contactame.

Sign In or Register to comment.