¿ayudarias a tu hermano aunque sea inrresponsable?

mi hermano menor ke yo

esta estudiando una carrara.. pero el toma cerveza los fines de demana, no hace las tareas

y le pide dinero a mi mama... para sus gastos

el problema esque el viene a mi casa muy de seguido.. pero mi esposo ya se canso de verlo por aqui. no le cae mi hermano porke el es muy inrresponsable, aveces le lavo la ropa.,una vez le ayude con sus tareas. yo me llevo bien con el.. pero si es muy cargado. pobrecito... le tube ke decir la verdad. ke mi esposo no desea ke venga aki ala casa y de kede dias aki.. pero aveces me invade la tristesa

habre echo mal con apoyar a mi esposo?

steds ke opinan... graxias por los comentarios

Comments

• Ya esta grande, hiciste bien, tu hermano no tiene ningun problema que requiera realmente tu ayuda (por ejemplo, que este enfermo, en un proceso de divorsio, incapacitado fisicamnte, etc..)

ya les cogio la medida, y si tu y tu mama le siguen haciendo las cosas, le hacen un mal, lo vuelven un inutil, nunca va a querer hacer nada el mismo, en fin ahi las tiene a ustedes a que le hagan (y perdon pero es la verdad) de sirvienta, de banco, y de hotel.

Le haces un mal de verdad cuando aceptas sus irresponsabilidades y se las fomentas al hacerle las cosas por el, por que el dia que tnga una familia, o un trabajo, no va a saber que hacer por ke solo ustedes le van a tolerar esas cosas, (o crees que en un trabajo van a aguantar irresponsabilidades y flojeras?) el mundo exterior este cañon y tiene que aprender a valerse por si mismo.

• si continuas ayudanlo así lo único que lograras es que sea mas irresponsable y que bueno que apoyas a tu marido pues ahora es tu familia principal. mientras tu hermano sienta apoyo de alguien de la familia continuara con la vida que lleva porque mas de alguno lo apoya y ayuda, el día que nadie le de ayuda no tendrá para tomar igual que ahora, aunque se lea feo lo mejor es darle la espalda para que el cambie la forma de vida que lleva

Mxl..

• yo digo que esta bien que apoyes a tu esposo... al final con el que pasas la vida es con el... no con tu hermano...

y pues bueno tu esposo tiene razon en cuanto a que si tu hermano no se hace responsable de su vida nadie mas lo ara por el... no quieras hacer un tonto de tu hermano al ayudarlo a veces la vida nos deve enseñar de formas malas... siempre y cuando nosotros le rogamos a la vida que nos golpee

• tu unica familia ahora es tu esposo, tu hermano y mama pasaron a 2do termino, esta bien ayudar a tu familia, pero cuando ya notas que se le hace costumbre pues no lo hagas por que en vez de ayudarlo lo estas empeorando y no valora lo que haces por el, por que el cree que siempre estas para el y debe entender que no es asi

suerte!

• Yo tengo hijos de 21, 25, 30.

El error comienza en la casa de tu mamá, ella le da lo que él pide. Y tú has hecho bien.

Cuando uno se va de la casa de los padres es para hacer su propia vida, para enfrentar sus propios desafíos. Cuida tu hogar, eso es primero.

Y cuando tu hermano esté sobrio, habla con él.

• pos si nunca le dicen las verdades en cara nunca cambiara ,debes hacerle entender ,pork si no eres vos ,sera la vida quien le de contra el piso, y de pronto sea muy tarde para ayudarlo

• creo que es el momento de que tanto tu mama como tu tienen que dejar que vuele solo, si anda sucio que pase verguenza el, si no hace la tarea que se jorobe el, si lo ayudan nunca aprendera a valerse por si mismo, y el dia que tu mama no este o tu no estes, el que hara,pobrecito dices y lo justificas, eso esta mal, esta bien que apoyes a tu esposo, tambien es bueno que quieras a tu hermano, pero ponerle limites es tambien amarlo, ayudarlo a madurar,puedes aconsejarlo, pero deja que el aprenda que busque un tabajo, puede tu esposo ayudarlo en eso, a ser responsable, a no tener todo servido. Habla con tu mama y de apoco, vayan poniendo limites.

• Pues mira ta bien de que le ayudes uno o dos dias mira tienes que hablar seriamente que es lo que le puede pasar si continua asi.!! Sólo Dios lo puede ayudar.! buscalo!

• mira, solo te dire algo muy importante ...

¡ DEJALO MADURAR !

siempre va aser inresponsable por ke no lo dejan kle afronte sus porblemasel solo

habal kon ti madre

para ke no sea tan alkahueta

baya

ke lo deje en sus bronkas

por ke sino

toda la vida te va a estar molestando

y sobre todo a tu mama

dejalo madurar !!!

sayunara

• unos buenos coscorrones le servirian para que fuera responsable

Sign In or Register to comment.