¿ME SIENTO CONFUNDIDO?

PS AVECES NOSE Q ME PASA, UN DIA ME DESPIERTO CON GANAS DE VIVIR Y OTRO DIA ME DESPIERTO CON GANAS DE NO SEGUIR VIVIENDO. LES CONTARE Q ES LO Q PASA:

HASTA HACE 3 MESES NO SABIA Q CARRERA IBA A ESTUDIAR HASTA Q UNA AMIGA UNIVERSITARIA Q ESTUDIA PSICOLOGIA ME HIZO 100 PREGUNTAS PSICOLOGICAS DE LAS CUALES 91 ME KEDARON WENAS Y SOLO 9 MALAS. DESDE ESE DIA ME DI QENTA Q NACI PARA LA PSICOLOGIA. EN ESE MOMENTO PENSE "YA TENGO MI VIDA HECHA". TODO PARESIA BN, PER HACE 10 DIAS FALLECIO MI MADRE POR UN CANCER DE MAMA Y REALMENTE NOSE Q PASO CONMIGO, NO ME SALIO NI UNA LAGRIMA, YO LA KERIA MUCHO, PERO NO ME SALIO NI UNA LAGRIMA. ACTUALMENTE VIVO DONDE UNA TIA POR Q NO TENGO PAPA. Y DESDE EL DIA Q MURIO MI MAMA TODOS EN LA FAMILIA DICEN Q YO SOY LA OVEJA NEGRA DE LA FAMILIA YA Q APROXIMADAMENTE 2 AÑOS TUVE PROBLEMAS CON LAS DROGAS Y AHORA VEN Q NO LLORE POR MI MAMA. EL PUNTO ES Q EN SEPTIEMBRE ME HACEN EL ICFES Y AVECES ME DAN GANAS DE PRESENTARLO Y AVECES NO.

POR FAVOR AYUDENME.

Comments

• Amigo, tu vida ha sido dura. Lo creas no no, no tienes problemas que los demás vean como raros. Pero, como la mayoría, no quieres solucionarlos. Eso es normal, a todos nos pasa. Pero debes saber que todas las personas que conoces, hacen lo mejor que pueden con la información que tienen. Tienes que cerrar esas heridas que tienes, con tu padre, con tu familia y todo empieza contigo mismo. Si cambias tú, cambian todos los demás.

La vida es muy corta como para gastar tiempo sintiendo culpa y resentimiento.

• Pues hechale ganas amigo,lamento no poder decirte mucho o no poder decirte lo que esperabas o lo corecto,porque no soy experto en esos temas y para ser honesto no se lo que es perder a un ser querido EN LA MADUREZ,pues afortunadamente al unico ser en verdad querido que he perdido es a mi abuelo que por cierto sus ultimas palabras fueron hacia mi,pero tenia como 5 años asi que aun no comprendia el mundo muy bien y no tenia un claro sentido de la vida pero bueno,el punto es que no desepciones a tu mamá y que le cierres la boca a tu familia,¿tu crees que a tu mama le gustaria que volvieras a las drogas? claro que no,yo creo que no y no lloraste por el simple hecho de que es una idea que simplemente no puedes o mas bien no quieres aceptar o no se,quiza esa no es tu manera de expresarte,pues todos nos expresamos diferente y tenemos distintas formas de experimentar nuestro dolor y tristeza,no te sientas mal por esto,no significa que no hayas sentido nada o que no tengas emociones,al contrario,tal vez significa que sientes algo mas profundo que va mas alla de las lagrimas y no te preocupes porque te llamen asi y si no te gusta,pues callales la boca y entra al instituto y veras que con la psicologia veraz una manera mas profunda de solucionar tus problemas,yo no soy nadie para decir que pasa despues de la muerte,pero de seguro que tu mama nunca te abandonara y siempre estara a tu lado y te apoyara,no la desepciones y como ya dijo otro usuario a ella no le gustaria que fueras un bago o que caigas en las drogas por su muerte,de seguro ella quiere que entres al Instituto y te gradues y seas alguien en la vida,asi que ya sabes,hechale ganas y por ningun motivo caigas en las drogas pues solo te pondran peor.

Espero que pienses bien las cosas y reflexiones

SALU2!

• El ser humano es un ser complejo, por ejemplo el caso del fallecimiento de tu señora Madre, a la gran mayoría debe haberle causado extrañeza que no lloraras, pero eso no responde a una molestia tuya, o una falta de sentimientos, muchas veces el dolor de perder a un ser querido hace que uno como que se aletarge y no exteriorize sus emociones y luego mucho tiempo después a la más simple cosa uno resulta estallando en un llanto inconsolable, por tener embotellada las emociones.

Si tu naturaleza no te permitió llorar en ese instante tu no tienes porque sentirte mal y mucho menos tus allegados y familiares tengan que increparte nada, cada quien vive su vida como lo desea y responde como lo desea; ahora no por ello sientas que ya no debes de seguir adelante más aún si tienes una vocación por la sicología, pocos son los jóvenes que tienen una vocación ya trazada a tu edad asi que para delante nomás postula y si fallas vuelve a postular hasta que logres tu cometido y re realices como profesional. Quizás alli aprenderás más sobre ti y las causas por las que estuvistes usando drogas. MUCHA SUERTE

• Hola, siento mucho lo de tu mamita y tranquilo a mi me pasa igual, hace unos años mi hermano que tanto amo sufrio un accidente y auque edtaba muy triste no logre llorar, solo tu sabes lo que sientes y todas las personas son diferentes, vive tu duelo y tranquilo que en algún momento vas a poder llorar y sacar todo lo que duele y eso será cuando estes mas tranquilo, ahora estas pensando tantas cosas que le estas haciendo un bombardeo a tu cerebro.

Deja de pensar en el icfes, eso lo puedes presentar cuando te sientas mejor, en cuanto a tu familia, busca la forma de vivir con alguien que no te haga sentir mal, buscate un trabajo en el horario contrario a tus clases para que te distraigas, si tienes buenos recursos economicos puedes independizarte y si no con el trabajo que te digo puedes empezar un ahorro hasta que cumplas la mayoría de edad y puedas trabajar de tiempo completo y tendrías que aplazar la universidad hasta que puedas pagarla, animo cariño y no te encierres en tu tristeza, habla con tu familia y trata de solucionar todo comprometiendote con cosas como actividades en la casa y no metiendote en problemas. Fuerza y valor

• Amigo deja de estar triste ya lo que paso paso tu crees que tu mama haya querido que tu fueras a ser un vago por solo haber muerto. yo pienso que orita mismo tu mama estaría deseando que pensaras bien las cosas y que vayas y consigas el trabajo mientras tanto lo de que no llorar nose que te paso

• Todo va por el camino de las drogas.

Quizás tu mamá era muy importante para vos pero las drogas matan todos los sentimientos,emociones,etc.Cuando falleció tú mamá quizás sentiste algo muy profundo pero no derramaste ni una lágrima es por causa de las drogas.

Tu familia te dice la ''oveja negra'' por que anduviste en el camino de las drogas pero ellos quizás no saben lo que tú sientes por ellos ya que ellos solo ven un drogadicto en tu cuerpo.

Cuando sientes esas ganas de no vivir es por que sientes que ya se fue algo muy importante de tu vida,cuando quieres vivir es por que sabes que hay alguien que ilumina tu vida para que la sigas adelante.Pero el punto es que le confieses a los que te dicen la oveja negra lo que sientes por ellos o si no ve a una psicológa quizás te hará sentir mucho mejor

• tranquilo no eres el único al que te ha pasado eso y es lamentable lo que le paso a tu madre :/ pero no es tu culpa no haber botado ni una lagrima y pueda ser que tu madre así lo haya querido y lo que tienes que hacer es olvidar el pasado y seguir adelante y si quieres estudiar psicología échale ganas y veras que puedes lograrlo y progresar en la vida y demostrarle a tu familia que no eres lo que ellos piensan.

Animo y suerte :)

• Que onda amigo verás la razón por que no lloraste por la perdida de tu mamá es porque aún es algo que incoscientemente no has aceptado no porque no te duela ni tengas sentimientos tenemos diversas formas de demostrar nuestras emociones y si estas son de tristeza no siempre las manifestamos con el llanto, ahora con respecto a tu familia que te ven como oveja negra no le hagas caso a esas personas que te traten de perturbar en un momento dado, has demostrado que eres una persona fuerte, decidida y valiente al ser ahora un Straigh Edge y haber superado esos vicios, échale muchas ganas mi consejo es que sigas estudiando es la mejor manera de salir adelante ser una persona preparada, comentas que en septiembre tienes la oportunidad de presentar "El ICFES" mucho ánimo amigo preséntalo y verás que todo saldrá bien, te relacionaras en un ambiente estudiantil con personas con las que tengas cosas en común, motivaciones, objetivos y si convives así te sentirás una persona realizada, pero empieza por sentirte mejor contigo mismo.

Piensa en tu madre, ella quiere lo mejor para ti aunque ya no este, así que a ponerse las pilas y a luchar por tu objetivo que es ser Psicólogo.

Es mi opinión saludos :)

Sign In or Register to comment.