que pasaría si?

Qué pasaría si un niño(a) de 5 años comenzara a ir al segundo grado de primaria con niños de 7 (sin haber estado antes con niños de su edad) es decir que estuviera adelantado por 2 años en la escuela.., afectaría en algo su desarrollo o escolar o social?

Comments

• Yo creo que si, yo fui un año adelantada, del kinder me pasaron a segundo grado y creo que si me afecto por que de por si ya era muy tímida pero estando entre niños mayores tuve más problema para relacionarme siempre y tuve pocas amistades; y si es un niño de 5 años podría tener más problemas creo yo, es mejor que primero vaya al kinder o preescolar para que aprenda a jugar y convivir con los demas y ya después lo metas de lleno al estudio, bueno, eso opino yo.

Depende de cómo sea el carácter y la capacidad de aprendizaje del niño en cuestión claro, no digo que exactamente le vaya a pasar lo mismo, pero sigo pensando que es mejor que este con niños de su edad.

&

• seria la mascota del salon y se lo agrrarian de botana y eso le afectaria psicologicamente...ademas de que no creo que tenga la capacidad de entrarle a las tablas de multiplicar como ellos

• totalmente

no debe suceder

• Yo se la inversa, mi hijo cuando estaba en el preescolar era una especie de Einstein chiquito, todos me decían que lo hiciera hacer 1 grado y después lo pasaríamos a tercero, cuando llegó el momento, las cosas seguían iguales, entonces la directora del colegio habló conmigo y me lo propuso, yo pensé , a pesar de saber y ver que lo que decían era cierto, que iba a ser una exigencia y una presión para él, y no lo hice.Conclusión, se aburrió tanto que se transformó en un vago, ahora está en la secundaria y repitió 1 año,me dí cuenta tarde , que tendría que haber actuado distinto.Espero que mi experiencia te ayude.Besitos Angeles

• quizas ahora no se vea mucho el problema, pero mas adelante cuando esten entrando en la etapa de la pubertar si, y lo que puede pasar es que va a imitar a sus compañeros aunque no comprenda bien el porque de las cosas, pues los intereses de esos niños que esta entrando a la pubertad no son los mismos que de un niño que todavia le falta llegar a esa etapa de su vida; o se adelanta a su edad o simplemente se aisla y se siente un incomprendido

• Mi hijo entro a la primaria a los cinco años, académicamente siempre ha estado bien con sus altas y bajas, actualmente esta en la Universidad y aun no cumple los 18, lo malo es que socialmente siempre a los niños de su edad los ve como muy chavitos siempre se junta con personas mas grandes que el, sus novias siempre han sido mas grandes que el, en una palabra maduro demasiado rápido, quizá si pudiera retroceder el tiempo no lo adelantaria lo dejaria crecer con personas de su edad

• si paso las pruebas, creo que no habria mucho problema, ya que quiere decir que es un adelantado = inteligente, y se adaptan muy bien a otros tipos de grupo aun mayores.

suerte igual.

• Claro, porque su etapa de desarrollo no está a la par de los demás, su etapa genital aún no comienza mientras que en los demás está empezando.... Aparentemente no sucede nada, pero los niños más pequeños reciben información de otros más grandes, pero no tienen la capacidad de procesarla de la misma manera y aceptan lo que reciben tal como se les dice o como su madurez les permite. Es necesario mucho el apoyo de los papás para poder orientar a sus hijos en esa situación.

Suerte y saludillos.

• Mira una vecina de mi mamá hizo justo eso que dices y durante toda la primaria gus avanzó normal con los demás niños, ya sabrás lo orguyosa que estaba su mamá pero la cosa fue que cuando entró en secundaria iba muy mal, tons la psicologa de la escuela le dijo que su cerebro estaba inmaduro aún... que necesitaba madurar o algo así, la cosa es que tuvo que repetir un año y asistir a clases de regularización durante ese año.....

Yo por esa experiencia de la vecina de mi ma opino que mejor dejar que los niños vallan normal, que caso tiene apresurarlos si tienen una vida por delante....

• creo que no le pasaria nada yo entrè al cole un año antes de que me tocara y soy super normal

pero porque no le preguntas al psicologo del centro donde lo vas a inscribir

tambien hay niños que por su capacidad de aprendizaje se encuentran aburridos en las clases que realmente les toca y los suben de nival para equipararlos y se superen como los super dotados

Sign In or Register to comment.