Para ATEOS : que es para usted ser ateo?, yo soy atea? (respondan personas cultas por favor)?

Quien dijo que NO creer en las religiones y no interpretar a dios como estas lo muestran es ser ateo? Yo llamo a dios a todo lo que es existente en el universo, desde los mas pequeño a lo mas inmenso, a todo lo bueno, lo malo y lo feo, a todo!! Y hacer el bien es mi camino de conciencia porque así me siento bien. No por esperar una recompensa después..como los creyentes.... Ahora, soy atea por esto??

Comments

  • Pues yo no soy ateo, soy agnostico, para mi ser ateo es darle demasiada importancia a algo que no existe, al menos no esta comprobado que no exista, asi que yo vivo con la libertad que te da la indiferencia a la existencia o no existencia de algo superior.

    Es como preocuparte por saber que fue primero, el huevo o la gallina.

    Mejor dedico mi tiempo en algo mucho mas productivo que pelearme con los creyentes o tratar de demostrar que "dios" no existe. La vida es demasiado corta como para pensar en esas cosas irrelevantes.

  • Sin ser culta les puedo asegurar que ser ateo es no tragar entero, o mejor dicho, es no comerse el cuento...

  • No me interesa ofendera a nadie pero considero que los ateos NO EXISTEN... yo soy una persona que no asisto a ninguna insititucion religiosa pero creo que si existe un Dios... No un Dios con cuerpo semejante a nosotros porque Dios no ocupa nariz, ni dedos, ni ombligo, ni ojos... sino para mi Dios es la energía que une todo en el universo... la energia que une los eléctrones del nucleo... la energía que une los planetas... la energía que hace que se mueva el aire... en conclusión todo es Dios.... pero no soy ateo...

  • Hola, el ateo no cree ni en las iglesias de ningún credo, ni en sus biblias, de hecho niega la existencia de un ser supremo, y afirma que la evolución es natural, sea la creación del universo, o la descendencia del hombre, es mirada de manera científica.

    Por lo que decis considero que sos agnóstica como yo.

    El agnóstico tiene la duda sobre la existencia de cualquier ser superior, no lo niega pero tampoco lo afirma, y menos aún cree en los dioses "inventados" por diversas religiónes. Se mantiene la fe depositada en la duda y en uno mismo. Y descarta tambien la creencia en dichos estrictos de cualquier biblia o mandamiento sagrado. Un saludo

  • Si.,,,,,igual podrías llamarle Ernesto o flamita, o firulais.

    Porque lo que existe en el universo es producto de energías y de sucesos accidentales...y a esa gran divina energía le puedes llamar como gustes (y esto no tiene nada que ver con ninguna religión ni con dioses vejados, humillados y crucificados)

  • a=no, theos=dios

    Más bien me pareces agnóstica que es diferente

    a=no nosos=usado para referirse que no crees en las religiones

  • ATEO significa "sin dios "

    que no cre que exista dios

  • Yo considero que los ateos no existen, desde el momento en que se cuestionan si Dios existe o no, están creyendo en él, el hecho de decir "No creo en Dios" implica aceptar su existencia, entonces ¿Por qué tanto cuestionamiento sobre alguien que se considera que no existe?

  • ateo es quien no cree en la existencia de Dios ni de ninguna otra fuerza superior en el mundo..... ahora agnósticos son aquellos que no niegan la existencia de Dios o fuerza superior....pero no profesan ninguna religión y no están de acuerdo con ninguna... por tu descripción me parece que no sos atea sino agnóstica

  • El hecho de que no tengas religión definida no implica ateísmo, pues reconoces la existencia de un Ser Supremo, y ahí está tu creencia en dios, cualquiera que sea.

    Los ateos solamente tienen fe en lo que ven y les demuestra la ciencia.

    Ahora, el hecho de exigir que respondan personas "cultas"... ¿qué onda?

Sign In or Register to comment.