¿QUE ES UN BISTEC Y COMO LO PREPARO SIN UTILIZAR ACEITE?

el medico me dijo que almorzara bistec por 1 semana, pero si utilizar aceite y acompañarlo con tomate, cebolla, etc, yo no se que es bistec, y no es que yo sea una ignorante simplemente nunca he cocinado y ni idea que es eso, pero investigue y supongo que es un pedaso de carne, pero no se de que clase de carne, ni idea.

agradeceria su ayuda y que me dijeran como prepararlo..

muchisimas gracias!

Comments

  • Como bien dices es un trozo de carne el corte depende de que tan delgado o tan pesado tú lo prefieras, y para no usar aceite lo puedes marinar con un poco de jugo de limón y sal o bien con salsa de soya y lo pones directo en un comal hasta que esté tan cocido como tú lo quieras, y si deseas acompañarlo con tomate y cebolla, puede ser que (al tomate y la cebolla) los rebanes, les pongas unas hojas de lechuga o aguacate y listo, te queda un almuerzo riquísimo, con tu ensalada y tu bisteck asado! muy buen provecho, ojalá que te guste!

  • Está facilicimo... Ve a cualquier carnicería o super y pide carne para asar. Puede ser de res o cerdo. Me imagino que por la dieta que te recomendaron lo mas seguro es que sea "res". Para prepararla es muy simple... Sasona la carne con sal, puedes moler un poco de pimenta, si gustas y agregarle unas gotas de limón y ajo. Deja reposar la carne con los ingredientes por unos minutos. Precalienta el sartén y posteriormente deposita la carne. Le das vuelta a la carne una sola vez (por los dos lados obviamente) y listo......

    La cebolla y el tomate debes cortarlos en rebanadas. Puedes agregar lechuga, esparcir unas gotas de limón y sal.

  • Hola cuando la carne este cruda le pones sal y la especia que mas te guste mientras calientas tu sarten previo a echar el bistec le exprimes limon y asi lo asas sin necesidad de nada mas quedan exquisitos

  • Los mejores cortes de el bistec se encuentran en el filete, el lomo y la pierna de la res.

    BISTEC ASADO

    1/2 tz. de salsa para bistec original (babacue sauce)

    1 bistec/pieza de falda de res (flank steak)

    2 tzs. de ramitas de perejil fresco, bien picadas

    1/2 taza de aderezo italiano

    1 diente de ajo, bien picado

    1 cdta. de hojas secas de orégano

    1 hoja de laurel

    Vierte la salsa para bistec en una bolsa de plástico resellable. Agrega la carne; sella la bolsa. Dale vuelta a la bolsa varias veces hasta cubrir el bistec de forma pareja con la salsa. Ponla a marinar en la nevera durante 30 minutos, o más si lo deseas. Mezcla el perejil, el aderezo, el ajo, el orégano y la hoja de laurel en un recipiente pequeño. Tapado, enfría el bistec en la nevera hasta el momento de servir.

    Precalienta la parrilla engrasada a fuego medio-alto. Retira el bistec de la marinada y descártala. Haz cortes poco profundos en los bordes del bistec cada 2". Coloca el bistec en la parrilla.

    Asa el bistec durante 15 minutos; dale la vuelta. Continúa asándolo de 10 a 15 minutos o hasta que la carne esté cocida. Corta la carne a través de la fibra en tajadas diagonales. Sírvela con la salsa de chimichurri.

    BISTEC Y CEBOLLITAS VERDES A LA PARRILLA

    2 manojos de cebollitas verdes

    1 bistec de falda de res (flank steak)

    1 taza de jugo de naranja, cantidad dividida

    3/4 taza de aderezo italiano, cantidad dividida

    1 naranja pelada, seccionada en gajos y picada

    1/2 taza de cilantro picado

    Córtale a cada cebollita 1" de los extremos verdes y desecha el resto. Coloca las puntas verdes en una bolsa plástica con cierre. Añade el bistec, 1/2 taza del jugo de naranja y 1/2 taza del aderezo; cierra la bolsa. Refrigera el bistec por 4 horas o toda la noche para marinarlo.

    Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Retira el bistec y las cebollitas de la marinada; desecha la bolsa y la marinara. Volteándolos de vez en cuando, asa el bistec y las cebollitas por 15 minutos o hasta que la carne llegue a un término medio de cocción (160ºF) y las cebollitas estén tiernas. Mientras tanto, combina el 1/4 de taza restante de aderezo, la 1/2 taza restante de jugo de naranja y las naranjas picadas en una cacerola. Déjalo hervir a fuego medio-alto. Reduce el fuego a medio-bajo; mantén el hervor por 2 minutos. Retira la cacerola del fuego e incorpora el cilantro.

    Corta el bistec en rebanadas finas en sentido contrario a la fibra de la carne. Sirve el bistec y las cebollitas con la salsa de naranja.

  • Donde venden carne compras los bistecs y en una sarten los pones y sacan agua si no le agregas un poquito, y le echas la cebolla, ajo, tomate rodajado y un hojita de laure, y se conserva hasta que esté la carne cocida.

  • Bistec es carne, un bistec es un filet de carne, y para prepararlo sin aceite, lo puedes hacer facilmente asado o a la parrilla.

  • jajajajajajaja como no sabes que es un bistec que te pasa jajajaja

  • Un bistec es un bife grande que puede ser de cuadril o bife de chorizo de más o menos 2 cm. de espesor, te recomiendo hacerlo a la parrilla para que te des cuenta cuando lo debes dar vuelta, cuando veas que hay sangre de el lado opuesto, recién ahí lo das vuelta y le pones sal o bien le podes poner pimienta negra que le da un rico sabor y ni pica.

    Yo te dije de 2 cm. de alto porque a mi particularmente me gusta comerlo bien ancho.

    Un bistec nunca se come echo al horno, siempre a la parrilla

    que tengas suerte y que empieces bien la semana.

  • Hola!

    Un bistec es un filete de carne, de ternera normalmente(res). Precisamente los bistecs se hacen a la plancha con aceite aunque sea poco. Al horno no queda bien y cocido mucho menos. Así que te explique el médico qué ha querido decir.

    He encontrado esto:

    Tomas una sartén la calientas sin aceite y ahí echas el bistec, cuando suelte su jugo (no antes) le pones sal y limón; ya que esté doradito lo volteas y dejas asar del otro lado. Ahi mismo pones cebolla rebanada en lo que se cocina el bistec y una hoja de laurel, te aseguro que quedan muy ricos.

  • aaa muy bien lo del aceite creo que es detestable pero puedes acompañarlo de unaguarniciónn de verduras yrehacerloo al horno ,tambiénn existe hacerlo a la plancha

Sign In or Register to comment.