¿hacer cosas sola es bueno para dejar de ser timid@?

necesito consejos porfavor para cambiar y ya no ser asi, ser timida me limita mucho, aparte he tenido muy mala suerte con las amigas q tuve (algunas no). necesito dejar d ser timida el proximo año ire al instituto nuevo y me gustaria tener alguna amiga. y q la gente no me vea como una rara ni nada.

como puedo hacer? lei q hay q salir sola a la calle, ir al cine sola, comprar sola, hacer todo sola pero me parece un rollo. aunque si funciona haria el esfuerzo de hacerlo... funcionaria eso? bueno lo del cine no lo hare. pero comprar o salir sola ayuda? algun timido o timida q haya dejado d serlo me cuenta como hizo? gracias x leerme

Comments

• Mys: Si lo que quieres es dejar de ser tímida, solamente trata de salir mas.

Con el tiempo iras conociendo gente. solo así se te quitara la timidez, en realidad no hay un método exacto o pasos a seguir para hacerlo ._.

Espero te sirva.

Saludos.

• Si quieres dejar de ser timid@ debes exponerte a esas situaciones que te molestan (normales, no es necesario hacer cosas humillantes), con el tiempo el miedo se va pasando, el miedo se activa ante posibles situaciones de peligro, si repites muchas veces una situación y resultas ilesa, deja de activarse. Lo que dices puede servir, pero no el hecho de estar sola, sino el de salir, porque hay más posibilidad de contacto social(por ejemplo, te pueden empezar a hablar en la cola del supermercado).

Cambiar de instituto es muy bueno, te será mucho más fácil hacer amigos porque no tienen prejuicios contra ti, no esperan que actúes de cierta manera y eso te da más libertad.

• bueno trata de ir a lugares donde se concurra muchas personas pero que tengan cosas en comun contigo asi no te sentiras tan timida con el tiempo perderas la timides

saludo buena suerte :)

• La verdad eso d salir sola nunca lo escuche... Pero t cuento mi experiencia a ver si t sirve d algo:

Yo antes= timida/retimida/reina d los timidos.

¿como le hice? Un dia mi mama me dijo q iva a ir a un seminario d vida de la Renovacion Carismatica Catolica (RCC) el la parroquia y me invito. Quise decir q no, pero no pude por q algo adentro mio me obligo a decir si. Fuimos, me re diverti la pase genial, etc. Pero seguia re timida.

Empiezo a ir al grupo de oracion q tenian hay con la misma gente q estubo en el seminario. Un dia un chico q conocia d vista vino hasta donde estava (en la esquina lejos d todos) y me invito a estar con el grupo de jovenes. La prox fui y me sente cerca, pero no con ellos, una chica vino y me invito devuelta, la prox fui y le pedi permiso para estar con ellos, me digeron: Por fin venis sola, t estavamos esperando.

Ahora tengo un montonaso de amigos ahi y de apoco esa confianza q tube hay la saque al "mundo exterior" y me d la timidez me olvide.

No se si t sirba pero yo creia q para dejar de ser timida nesecitava un milagro, despues me digeron q si lo que nesecitas es un milagro el mejor lugar para buscar es la RCC. y te digo q despues vi muchos otros en mi caso y salieron de eso ahy.

Dtb

• Hacer las cosas sola te volverá independiente y tal vez un poco antisocial.

El problema aqui no es ser independiente, sino quitar la timidez, para ello te aconsejo que vayas a algunas reuniones o fiestas con tus amigos o amigas.

Yo soy timido y antisocial, pero cuando estoy con mis (pocos) amigos me siento más seguro, hasta "bailé" (si se podia decir jajaja) en una reunion solo por el hecho de que mis amigos estaban ahi conmigo y me sentía seguro por asi decirlo. (además que era una reunion donde todos tenian el mismo gusto y me sentía cómodo)

Debes salir más, pero con amigos confiables, ir a reuniones o fiestas, etc.

Sign In or Register to comment.