¿ayuda con mis hijoos?
Tengo dos hijos uno de 5 el otro de 3 años ....Hace 5 meses que me separe de mi pareja no estamos casados solo union libre..El caso es que desde que nos separamos solo me dejo ver a mis hijos en dos ocasiones y hasta la fecha no me los deja ver, una de las broncas es que no consigo empleo y estoy en espera de mi cartilla militar ya que es el unico requisito para poder conseguir alguno,,,Que puedo hacer extraño mucho a mis hijos y su mama no cede para poder verlos
Update:Haber si me explico con mas claridad! el motivo infidelidad de su parte, ahora en esas dos unicas ocasiones que los pude ver les proporcione dinero eso no fue bronca ya que como dices tengo que encontrar faena ES LO QUE ESTOY HACIENDO una de mis dudas es que procedimiento se hace en este caso para poder verlos ya que como repito su mama me los niega..EN ESPERA DE UNA RESPUESTA FAVORABLE Y NO CON MAS DUDAS
Comments
Legalmente el hecho que no tengas trabajo estable no impide que convivas con ellos. Como padre tienes derechos y obligaciones con tus hijos. Tus derechos son convivir con ellos, verlos y si no se puede llegar a un convenio verbal con la madre, tendrás que irte a un juzgado a que quede establecido en un acuerdo legal, que el juez obligará a ambos a respetar en cuyo cuerpo se establecerá los días y el horario. Tu ex mujer no tendrá motivo alguno para no cumplir con ese acuerdo y si lo hiciese, se configura un delito que se llama resistencia.
Respecto a la pensión, si ese es requisito (cartilla) entonces tendrás que esperar pero puedes buscar un trabajo temporal e informal el cual te de un ingreso para que puedas otorgar algo a tus hijos. Ya cuando te llegue la cartilla entonces buscarás un empleo formal.
Si no puedes acordar con ella tendrás que hacer uso de un abogado civil.
Saludos.
consíguete un abogado y ahí mucho trabajo solo hay que buscar mucho
amigo consulta con un profesional, que se estipule el regimen de visita, y hazle entender que los unicos perjudicados aqui son los niños, tienen derecho a verte, y no hay que tomarlos como botin de guerra, lo que ocurrio entre ustedes es de ustedes, no de los niños.
La única solución viene de parte de un abogado que consiga un régimen de visitas, tal vez ella le haga caso al juez ya que al parecer a ti hace rato que no te toma en serio.
Suerte.
pero por que no te deja verlos? debe haber una razón sera porque no tienes trabajo y ella lo que quiere es dinero para sacar a tus hijos adelante es lo más seguro, pues si no tienes dinero para llevarle consigue no se unos 100 pesos y compra dulces y vete a venderlos y llebale algo lo que se pueda es bueno, te aseguro que poco a poco te la vas a ganar y asi podras ver a rus hijos, al menos que tu no quieras trabajar y los hijos cuestan.