Más confundido!!!?
Esta es parte de mi historia que hace algún tiempo pregunté en este espacio:
Terminamos hace como 3 meses, hemos seguido comunicandonos mas por msn, hace unos días atras nos volvimos a ver, conversamos... la bese..ella al principio se esquivo pero yo la segui y nos besamos...me preguntó que es lo que buscaba: le dije no lo se, y es que es la verdad...ella es una gran chica, la quiero si, pero somos muy diferentes y es por eso que terminamos..y ahora no se,,,
Despues de algunos días me escribió: " Dices que no quieres ni puedes prometer nada, pero es que yo no te pido nada solo no formar parte de tu juego. Prefiero recordarte como esa personita que estuvo conmigo durante el tiempo que duró y no pensar mal de ti. Por lo demás podemos seguir siendo amigos "
La verdad tengo la cabeza enrredada...
PD.
Yo la quiero y estoy seguro que ella tambien pude notarlo en su mirada, sus palabras, sus gestos aquel día que nos vimos y le di el beso, pero lo que me ata son las diferencias
Comments
Fornicala.
¿Cómo sé que es amor verdadero?
PARA los soñadores románticos el amor es una sensación misteriosa que se apodera de uno, un éxtasis que solo se experimenta una vez en la vida. Creen que el amor es asunto del corazón únicamente, algo que no se puede comprender, sino solo experimentar. El amor vence todos los obstáculos, y es eterno...
Esas son las descripciones comunes del amor romántico. Y sin duda el enamorarse puede ser una experiencia singularmente hermosa. Pero ¿qué es, precisamente, el amor verdadero?
¿Amor a primera vista?
Las pelÃculas, los libros y los programas de televisión pudieran hacerte creer que el amor a primera vista dura para siempre. Hay que reconocer que por lo general el atractivo fÃsico es lo que al principio crea un interés mutuo entre dos personas. Como dijo cierto joven: “No es fácil ‘ver’ la personalidad de nadie”. Pero ¿de qué se “enamora” uno cuando solo ha conocido a alguna persona por unas cuantas horas o unos dÃas? ¿No es de la imagen que proyecta? En realidad, uno no sabe mucho de los pensamientos, las esperanzas, los temores, los planes, los hábitos, las aptitudes o habilidades de esa persona. Solo conoce el exterior, no a “la persona secreta del corazón”. (1 Pedro 3:4.) ¿Cuánto puede durar un amor como ese?
Contraste entre el amor y el encaprichamiento
Calvin, un joven de 24 años, reconoce lo siguiente: “El encaprichamiento es ciego y eso es lo que prefiere ser. No percibe la realidad”. Una joven de 16 años llamada Kenya añadió: “Cuando una se encapricha con alguien, cree que todo lo que esa persona hace es perfecto”.
El encaprichamiento es un amor falso. Es irreal y egoÃsta. Las personas que se hallan en esa condición tienden a decir: ‘Me siento realmente importante cuando estoy con él. No puedo dormir. No puedo creer lo fantástico que es todo esto’, o: ‘Nadie me hace sentir lo que siento cuando estoy con ella’. ¿Notaste lo mucho que la persona habla de sà misma y de lo que la complace? ¡Una relación que se basa en el egoÃsmo va encaminada al fracaso! Pero nota la descripción que la Biblia da del amor verdadero: “El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño”. (1 Corintios 13:4, 5.)
Puesto que “no busca sus propios intereses”, el amor basado en los principios bÃblicos no es egocéntrico ni egoÃsta. Es cierto que dos jóvenes quizás tengan sentimientos románticos muy intensos y se sientan atraÃdos mutuamente. Pero la razón y un profundo respeto a la otra persona ayudarán a equilibrar esos sentimientos. Si lo que sientes es amor verdadero, entonces te interesas en el bien y la felicidad de la otra persona al mismo grado que te interesas en tu propio bien y felicidad. No permites que emociones arrolladoras destruyan tu buen juicio.
Un ejemplo de amor verdadero
El relato bÃblico de Jacob y Raquel ilustra claramente esto. Ellos se conocieron en un pozo al que Raquel acudió para abrevar las ovejas de su padre. Jacob se sintió atraÃdo a ella inmediatamente, no solo porque fuera “de hermosa figura y de hermoso semblante”, sino porque también adoraba a Jehová. (Génesis 29:1-12, 17.)
Después de pasar un mes en la casa de la familia de Raquel, Jacob dijo que estaba enamorado de Raquel y que querÃa casarse con ella. ¿Fue eso un simple encaprichamiento romántico? ¡De ninguna manera! Durante aquel mes él vio a Raquel en su ambiente natural y notó cómo trataba a sus padres y a otras personas, cómo efectuaba su trabajo de pastora, y lo serio que tomaba la adoración de Jehová. Sin duda pudo verla en sus “mejores momentos” y en sus “peores momentos”. Por lo tanto, el amor que sentÃa por ella no fue desenfrenado, sino un amor desinteresado basado en la razón y en respeto profundo.
Por eso Jacob pudo decir que estaba dispuesto a trabajar siete años para el padre de Raquel a fin de casarse con ella. ¡De seguro el encaprichamiento no habrÃa durado tanto tiempo! Solo el amor genuino, un interés altruista en la otra persona, habrÃa hecho que aquellos años parecieran “como unos cuantos dÃas”. Debido a aquel amor genuino, él y Raquel pudieron mantenerse castos, puros, durante aquel perÃodo. (Génesis 29:20, 21.)
¡Requiere tiempo!
El paso del tiempo no tiene mal efecto en el amor verdadero. De hecho, la mejor manera de poner a prueba lo que sientes por otra persona es dejar que pase algún tiempo. Además, como mencionó una joven llamada Sandra: “Nadie te entrega su personalidad con solo decir: ‘Yo soy asÃ. Ahora sabes todo lo que se puede saber sobre mÃ’”. No; también se requiere tiempo para llegar a conocer a la persona en quien te interesas.
El tiempo también permite que examines tu interés romántico a la luz de la Biblia. Recuerda, el amor “no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses”. ¿Se interesa la otra persona en el éxito de tus proyectos, o solo en los suyos? ¿Respeta tus puntos de vista y tus sentimientos? ¿Ha ejercido presión en ti para que hagas cosas que son realmente ‘indecentes’ para satisfacer sus deseos egoÃstas? ¿Tiende a rebajarte delante de los demás, o a ensalzarte? El que te hagas preguntas como esas puede ayudarte a evaluar tus sentimientos de manera más objetiva.
Me pasaria toda una vida escribiendo, esto es un poco de lo que leo y me sirbe a un ahora despues de 17 años de casada, espero y te sea util....al leerlo usa disernumiento y perspicacia...¿si?
MI AMOR DISCULPAME PERO LAS DIFERENCIAS SON LAS Q HACEN Q SEA UNA BUENA RELACION.. ME EXPLIKO: PARA SER AMIGOS ES MEJOR Q TENGAN MUCHAS COSAS EN COMUN ASI LA COMPRTEN Y EL DIA Q SE ABURRAN YA NO PASA NADA... PERO EN UNA PAREJA LO MEJOR ES LAS DIFERENCIAS PORQ???
Q TE OPAREC SI LE GUSTA LO MISMO Q TU OSEA TODO TODOO IGUAL QUE ABURRIDO ES COMO Q HABLARAS CON UN ESPEJO A ELLA LE GUSTA AZUL A ELLA TAMBIEN TE GUSTA EL FUT A ELLA TAMBIEN TE GUSTA EL CINE A ELLA TAMBIEN OSEA YO CREO Q NO AGUANTARIAS NI DOS DIAS TE MORIRIAS DE LA ABURRICION
primero q todo tenes q saber que las personas no cambian a menos q ellos mismos quieran. asi que si queres seguir con ella, ten en mente que las diferencias seguiran iguales. ahora si la queres de verdad podras dejar eso por detras y solamente centrar la mente en que no son diferentes. en que los dos se quieren uno al otro. trata de hacerlo funcionar. ya si al final no sale como hubieras querido, no te preguntaras que hubiera pasado si lo hubieras intentado.
Pues si, pero ella no esta segura de que tu la quieras.
Suerte.
PUES MIRA SI DE VERDAD LA QUIERES BUSCALA ES EN SERIO Y CUANDO LLEGUES A ELLA NO DIGAS OTRA PALABRA . SOLO DI LO QUE TU SIETES POR ELLA ASLO YA NO NO TE QUEDES CON ESO NO SEA QUE ALGUNDIA TE ARREPIENTASPERO ASLO SI ESQ Q ESTAS SEGURO SUERTE....