Adiestramiento de periquitos?

Tengo 8 periquitos en una jaula grande. Intento adiestralos tienen entre 2 y 5 meses. Van bien, les meto la mano con lechuga en la jaula y se me suben en la mano para comer. Pero hay uno que es mi preferido que sin lechuga se me sube en la mano.(Pero aveces me pica, creo que sera porque piensa que es comida o algo) Que debo hacer para seguir con el adiestramiento? Yo lo unico que hago es darles comida en la boca de mi mano y intento que se me suban en la mano. Todos comen de la mano. 3 se suben en la mano para comer. 1 se sube en la mano sin lechuga.

No estoy dispuesta a separarlos en una jaula a parte, Compre una grande para que esten juntos.

Hay gente que me dice que son muchos pero bueno... a mi me va bien. ¿Como sigo con el entrenamiento?

Comments

  • Te felicito por la ternura que les demuestras a los periquitos.

    Yo creo que las aves nacieron para ser libres y volar, volar, volar...

    Pero los seres humanos somos tan necios que lo que tanto nos gusta ver libre en la naturaleza y, sobre todo, lo que más nos gusta hacer a nosotros (volar y ser libres) se lo negamos a tanta criatura...

    Pero yo sé que no es culpa tuya, ni de esas desdichadas aves que son hijos de esclavos y nacidos en cautiverio.

    Por eso aplaudo tu cariño hacia ellos.

    Probablemente puedas enseñarles algunos trucos. Tu misma has detectado cierta consistencia en su comportamiento a la hora de llevarles alimento. Esto se llama reflejo condicionado, descubierto y desarrollado por el gran Pablov.

    Tienes que condicionarles la conducta a ciertos estímulos. dichos estímulos pueden variar (pueden ser comida, luz, sonidos etc) y cada vez que realicen una acción que te guste, reforzarla con premios, así, cada vez que quieras que realicen una acción, repites el estímulo que lo motiva.

    Lastimosamente , creo que para que obtengas mejores resultados, tendras que separarlos ya que si estan en grupo, instintivamente van a hacer lo que hacen en la naturaleza: agruparse ( ellos son gregarios) y establecer sus jerarquías.

    En cualquier caso puedes consultar a:

    http://perso.wanadoo.es/astrum/adiestramiento.htm

    mucha suerte

  • Perfect!! Ya has dado los dos primeros pasos para la educacion basica:

    1. Que acepten comida de tu mano.

    2.Que pierdan el miedo a la mano y se suban a ella dentro de la jaula.

    Ahora viene el tercer paso:

    3.Coloca al ave en un lugar donde se pueda posar comodamente (el respaldar de una silla, por ejemplo) en una habitacion pequeña (la mas pequeña de tu casa). Coge un palo de la jaula (importante: tiene que ser de la jaula donde vive, sino se asustara de el), entonces presiona con el palo por encima de las patas del ave pronunciando la orden "sube" una vez que suba elogialo verbalmente y premialo con su comida favorita (un trozo pequeño). Repite el ejercicio durante 5-10 min (no mas, para evitar que se aburra, agobie..etc) diariamente.

    Cuando ya realice el ejercicio sin que tengas que presionarle por encima de las patas, hazlo pero para que suba a tu dedo.

    Si te picara: Di un "NO!" rotundo en un tono de voz medianamente alto y mirale a los ojos.

    Mucha suerte.

Sign In or Register to comment.