Ayuda, ayuda porfis?

hace unos minutos encontre una tortuga, es peke estaba en la grama y no tengo la mas minima idea de como se cuidan que comen, en donde la pongo ,que hago porfis se los voy a agradecer muchisimo, a otra cosa en esta area los vecinos no tienen hijos como para decir que algun ni~o la perdio o que se yo

Update:

la tortuga es color cafe y ya la coloque en una pecera con capacidad de 2 galones ya le raye manzana estoy esperando que se ponga a comer

Comments

  • fijate que comen de todo (bueno menos carne)pero no les gusta que las veas comer y mejor dejala en un lugar libre el jardin puede ser pues ellas escogen donde quedarse...les encanta caminar y no son tan lentas como uno piensa pues en un abrir y cerrar de ojos ya estan en otro lado ....

  • depende que si es de agua o de tierra porque mi hermana tiene una tortuga de agua y le da un comida que paresen palitos y se la vendieron en una veterinaria

  • ahh mira puedes colocarla por donde tengas plantas y haya tierra a ellas les gusta puesto que es una temperatura y lo que comen es hierba de hecho mucha parte de su tiempo lo pasan en la tierra humeda por que esta les da frescura

  • Hola cohalita, nada mejor para una tortuga que estar en un patio grande donde pueda moverse con libertad, también puedes tener una pecera pequeña con piedra en el centro para que pueda pararse y de comer dale cualquier cosa verde, lechuga, culantro, apio, repollo, y algunas frutas, me parece bien lo de la manzana. En las veterinarias venden comida para tortugas o en las tiendas de mascotas.

    Gracias por contestar todas mis preguntas, en este momento te di la mejor respuesta en la que me pusiste que no matas grillos como buena latina, jejeje, lo que pasa es que yo tuve una mala experiencia con esos animalejos y desde entonces los detesto y me fascina ver como los aplastan, de hecho te cuento que un día saliendo de la piscina con mi vestido de baño, me senté encima de un grillo y toda mi piel y mi vestido de baño se ensuciaron de grillo y mucha genté se reía por el grito que di, me dio mucho asco y desde entonces los detesto y me gusta ver como los aplastan,

    cuidate mucho amiguita

  • Hola Cohalita.

    Te cuento, las tortugas necesitan caminar así que por favor no la metas en una caja.

    Comida: si tienes patio (tierra y pasto) ella/él elije que comer.

    No todas las tortugas acostumbran a comer lechuga (las 3 que tube le pasaban muy lejos a la lechuga y zapallitos).

    Cuidados: Trata de que nunca se de vuelta (panza arriba) ya que no pueden volver a pararse solas.

    Salud: Debes tomarla con tus pulgares en la panza y el resto de los dedos en la parte superior (como a 1 sanwich) y aprietala sin miedo y primero despacio, aumenta de a poco la presión hasta que veas que 1) La caparazón ceda ó 2) no puedes hacer más fuerza.

    Si la tortuga está sana, podrías hasta pararte sobre ella que no le va a pasar nada.

    Si solo con tus manos puedes hacer ceder su caparazón, la tortuga está débil, busca a un veterinario.

    Si quieres preguntarme algo más puedes hacerlo.

    Atte.

    anpacir.

  • Comen pastito..pero en esta época no hay casi... asique dale lechuga... rallale zanahoria.. y dejasela en un plano que sea bien chatito... y agua fresca..nada más.. aparte en esta época invernan... asique no comen!!... pero por las dudas ponele algo! besitos!:-

  • Hola Cohalita, colocarla en una pescera pequeña con poca agua, ponle piedritas en el fondo para que tenga un lugar donde pararse. Además de lechuga, en la tienda de mascotas venden alimentos para tortugas. En la misma tienda de mascotas te pueden explicar como cuidarla si es que te piensas quedar con ella. Suerte y saludos. Chao.

  • comen de todo menos carne dale mucha agua y dejala que sola buscara su lugar preferido,cuando hiberne si es peke no la dejes en un lugar demaciado frio mas bien a resguardo por el momento puedes darle tomate lechuga manzanas y demas pero yo tenia seis que comian hasta fideos!!

  • No cometas el error de darle solo lechuga!! generalmente deben comer variado, no hay un alimento especifico en el mercado, entonces dale frutas y verduras

Sign In or Register to comment.