¿es lo mismo ciclo celular que transporte celular?

Update:

me urgee!!

esq en internet viene como ciclo celular pero en un libro lo encontre como transporte celular pero no se si sea lo mismo

xfaa me urgee!!!

tengo final

Comments

  • Ciclo celular y transporte no es lo mismo:

    Ciclo celular son las etapas por las que la célula pasa y que van desde su crecimiento hasta su posterior división:

    Interfase: G1 aumento en la producción de materia propia de la célula, síntesis

    S duplicación del material genético

    G2 reorganización previa a la división celular

    Mitosis: división del núcleo celular

    Citocinesis: división del citoplasma celular

    Transporte celular:

    son los distintos mecanismos que utilñiza la célula para incorporar o eliminar sustancias a través de la membrana plasmática:

    Diálisis, Ósmosis, Difusión facilitada, Transporte activo, Endocitosis, Exocitosis.

    Espero te resulte bien clara mi respuesta.

    Suerte

    Prof de ciencias

  • Te recomiendo que busques en arrakis.com. Tengo entendido (no recuerdo bien) que el transporte celular es parte del ciclo celular pero no lo es todo. El transporte es tan solo el final del ciclo

  • no es lo mismo el ciclo celular se refiera cuando una celula se va a dividir y dar lugar a otra el ciclo celuar esta definido por las etapas q llevan a formar otra celula

    el trasporte celular se refiera al movimiento de moleculas en la celulas ya sea q esten dentro y las lleve afuera o viceversa

Sign In or Register to comment.