¿AYUDAA.. FILOSOFIA!! :S ... temaa de lógica?

Justifica si son inconscientes, contingentes o tautológicos los siguientes enunciados:

-Este círculo es cuadrado

-He dibujado un círculo más grande que la luna

-Este perro tiene tres ojos.

-Este perro no es un mamífero

-Estás de acuerdo o no lo estás

-Joanot Martorell es el autor de Tirant lo Blanc

-El todo es mayor que las partes

-El sol gira alrededor de la Tierra

-2 + 3= 5

-Todos los cuerpos se dilatan con el calor

-No puede ser que suspendas y al mismo tiempo apruebes la asignatura

-Todas las rosas negras son negras

-Si un enunciado es contingente no es tautológico

-Este enunciado es contradictorio pero describe un estado de cosas empíricamente posible

-Este enunciado es contingente pero empíricamente necesario.

Ayudaa..! :S

Comments

  • Solo considera que los tautologicos (T) son los totlmente ciertos o verdaderos, los contingentes (C)son los que tienen cierta verdad pero no del todo son ciertos, y los otros inconcientes (I) (que yo los conosco por contradictivos) son los totalmente falsos.

    Según yo:

    1.I , 2.C , 3.I , 4.I , 5.T , 6.? no se si es el autor verdadero, si lo és entonces es T, si no entonces es I , 7. hay dos: si es de las partes juntas entonces es I y si se refiere a cada parte entonces es T , 8. ántes que se supiera y aceptara a Kleeper se consideraba válido que aí era entonces sería T, pero como ya se sabe que la tierra gira alrededor del sol entonces es I, 9.T , 10. considerando que toda la materia es fisica y los cuerpos fisicos entonces es T si se refiere a cuerpos no fisicos entonces es I ó C , 11.T , 12. T , 13.T , 14. C, 15.C.

    Cinceramente no estoy totalmente seguro, no hagas tanto caso, pero creo que la idea es que comprendas cuando es un enunciado tal y cuando es tal segun las definiciones que debes de tener anotadas y algunos ejemplos. Relajate y lee con atencion uno por uno con cuidado y tú mism@ acertarás, de éso se trata en hacer este tipo de ejercicios.

Sign In or Register to comment.