¿Tips para tapar mejor (Ser mejor arquero de futbol soccer)?

Primero que nada yo se que lo primero es entrenar y todo pero tambien quisiera unos tips

tengo 16 años, mido 1,79 y peso como 175 libras,

Quisiera que me dieran tips para tapar mejor, y si saben, algunos "trucos" que pueden hacer los arqueros como en penales, mano a mao etc. La cosa es que no tengo miedo al balon ni a los balonazos, sino al gol en si, tapo muy bien cuando solo es en mi colegio, pero cuando es contra otras escuelas suelo ponerme un poco nervioso y me quedo muy tenso. Otra cosa, por algun motivo no me puedo lanzar a mi lado derecho (siempre me lanzo a mi izquierdo, y a este lado ya me acostumbrado y es como reflejos instantaneos) sin embargo a mi derecha soy lento y no tengo confianza (siempre caigo mucho mas duro). Como no soy arquero liviano se me complica bastante al lanzarme a largas distancias. Si me dieran consejos para que utilice my estatura y peso a favor se los agradeceria, Gracias

Comments

• mira yo tenia 15 años cuando participe en mi primer torneo estaba super nervioso ya q era metido en un seleccion a y yo tenia q estar en seleccion b q son mas pequeños era por mi edad mi entrenador me dijo q en juego directo no tuviera miedo y q cubriera los palos mas q nada cuando te atcan por medio sal al q tiene el balon en caso de q sean dos colo cate en el medio de los dos para interceptar cualquier pase o cualquier tiro a meta si te hacen el gol dos jugadores no es tu culpa sino de tu defensa la mayoria de los penales son faciles de parar no los adivines eso es un gran error solamente sige el movimiento del jugador cada uno tiene un patron distinto el patear y por consiguiente te dara pistas hacia donde pateara ya q tu capacidad de reaccion sera suficiente para pararlos mantente en una posision semiflexionada y con los brazos estirados para tener tiempo para detener balones rastreros y balones aereos. suerte.

Sign In or Register to comment.