¿como puedo afinar mi voz?

esque quiero cantar pero cuando canto canto muy feo porue tengo la voz muy gruesa porfabor aguien digame como le puedo hacer para cantar masomenos asi

Comments

  • Generalmente las personas confunden el hecho de afinar la voz con cambiar el timbre o color cuando en realidad la afinación tiene que ver con la entonación vocal o el seguimiento preciso de la línea melódica y sospecho que tu planteamiento se refiere al primer caso, por eso te hago la aclaración, afinar es entonar correctamente la melodía.

    En cuanto a tu color y timbre de voz es una particularidad de cada individuo así como una guitarra, un cello o un piano tienen su sonido propio, también nuestras cuerdas vocales emiten su sonido particular lo cual estará en dependencia de las características anatómicas, de la edad así como la práctica constante del canto. Si eres muy joven ten paciencia porque tu voz continuará cambiando hasta aproximadamente los 30 años, mientras te recomiendo que ejercites con calma y disciplina tus cuerdas vocales bajo la supervisión de un maestro de canto porque eso te facilitará ampliar tu tesitura, la perseverancia y disciplina son las claves en el mejoramiento de la técnica vocal. Saludos!

  • No soy profesora, pero los cantantes cantan todo los día es para darle elongación a las cuerdas vocales. Y con la práctica podrás logras tus propios registro de voz, algo aprendí que no se puede imitar o cantar como tal persona. Ya que son diferentes las notas que uno puede llegar a alcanzar, pero podes darle tu propio estilo.

Sign In or Register to comment.