Preguntas para ateos?
¿De qué manera te afecta el hecho de que el creyente anhele algo que según tu no existe?
¿No te remuerde la conciencia tanta pérdida de tiempo en YR cuando puedes estar "salvando al mundo" tú sólo sin la necesidad de un Dios?
Si cuando vayas a morir estarás seguro que no va a pasar nada... ¿Qué tratas de demostrar?
Y por último... ¿Qué harías si al morir te das cuenta que todo lo que creíste en tu vida era una vil mentira?
Es pregunta para ateos pero puede ser contestada por cualquiera, por favor contestar las 4 preguntas sin ser groseros ni insultar a nadie.
Update:Gracias a los que han contestado porque han sido muy educados, ahora se rompe lo que hemos visto mucho aquí en YR, que realmente los ateos insultan y ridiculizan las creencias de los creyentes. Gracias por tomar mis preguntas en serio y simplemente mostrar su punto de vista.
Comments
te las respondo, pero calificame bien despues - dale?
¿De qué manera te afecta el hecho de que el creyente anhele algo que según tu no existe? Ninguna - cada quien es un mundo.
¿No te remuerde la conciencia tanta pérdida de tiempo en YR cuando puedes estar "salvando al mundo" tú sólo sin la necesidad de un Dios? No entiendo "salvando al mundo" - replantear por favor. YR es como un ocio - como ver TV o chatear.
Si cuando vayas a morir estarás seguro que no va a pasar nada... ¿Qué tratas de demostrar? Yo tranquila: No alego la existencia de nada incorpóreo; por ende, no me corresponde demostrar nada. El cargo de prueba le corresponde al creyente - me parece.
Y por último... ¿Qué harías si al morir te das cuenta que todo lo que creíste en tu vida era una vil mentira? Hay muchos misterios en el universo, pero me parece que para desenredarlas, hay que comprender lo natural, no lo sobre-natural.
Es pregunta para ateos pero puede ser contestada por cualquiera, por favor contestar las 4 preguntas sin ser groseros ni insultar a nadie.
Claro, y contesté sinceramente.
OJO que no represento ateos - si apenas me represento bien a mi misma. Pero me califican de atea, ya que no me cierra lo sobrenatural (i.e. espíritus incorpóreos, un más allá, etc...)
Saludos!
(CALIFICAME)
1.- No me afecta en lo absoluto.
2.- No. Administro mi tiempo, y en YR encuentro satisfacción a una de las necesidades básicas (según Maslow) que se llama recreación. ¿salvar el mundo?, eso es una entelequia. También tengo dentro de esa administración de mi tiempo, existen momentos para mi familia, trabajo, estudio, y para mi humilde aporte a la sociedad desde mi trinchera.
3.- ¿demostrar?, nada. Ya dije, es una forma de entretenimiento, y por que no de conocer gente y aprender de ella. Deja de ver fantasmas, nadie viene a convencerte de nada.
4.- Podria mirar a dios a la cara, y preguntarle por que nunca se manifesto, y decirle que vivi con congruencia y leal a mis convicciones y valores.
¿De qué manera te afecta el hecho de que el creyente anhele algo que según tu no existe?
Según todas las ramas de la ciencia, la creación es una mentira. Por lo tanto dios, no es necesario y el universo no es su prueba. "Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, sólo que Dios no es necesario".
Stephen W. Hawking
No te remuerde la conciencia tanta pérdida de tiempo en YR cuando puedes estar "salvando al mundo" tú sólo sin la necesidad de un Dios?
¿Por qué se empeñan en afirmar que una buena moral está ligada a la adopción de la religión?
¿Acaso racionalistas como Voltaire, Carl Sagan, Charles Darwin, Albert Einstein o Stephen Jay Gould fueron viles asesinos y ladrones por no aceptar el fundamentalismo cristiano? Lo que hoy SE sabe, lo sabemos gracias a verdaderos genios que, en su gran capacidad de sus diferentes ramas de su ciencia, nos abrieron los ojos, a lo que es desde hace mucho tiempo, es el conocimiento científico.
Ellos hicieron algo por el mundo , ¿la religión qué hizo?,
Isaac Newton (Astronomía-física)
Copérnico- (astronomía)
Darwin- (Evolución)
S. Freud-(inconsciente)
A. Eisntein (relatividad)
Noam Chompsy-(enimente lingüista -gramática generativa)
Francis Crik (co-descubridor ADN-premio nobel)
Marie Curie (Nobel física- Nobel química)
Richard Dawkims (Profesor. biol. Oxford)
Daniel Demett (Filósofo cognitivo- biólogo evolucionista)
Thomas Edison ( Innvetor Prolífico)
Sthepen Gould (Profesor Harvard-paleontólogo-biólogo)
Massimo Pigliuicci (Botánica-genética)
Sleven Pinker (prof. psico-director MIT neurociencias)
Karl Pooper (Principal filósofo siglo20 "falsabilidad")
E. Kant. (filósofo)
T. Kunt ( filósofo)
Carl Sagan (astrónomo)
James Watson (Nobel ADN)
S. Hawking ( bing-bang)
Si cuando vayas a morir estarás seguro que no va a pasar nada... ¿Qué tratas de demostrar?
"Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein
Y por último... ¿Qué harías si al morir te das cuenta que todo lo que creíste en tu vida era una vil mentira?
"Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto?
Entonces es malévolo.
¿Es capaz y además está dispuesto?
Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto?
Entonces, ¿por qué llamarlo Dios?".
Epicuro
1 No me afecta, sin embargo estoy contra el integrismo religioso, pues cuando llega al poder sólo causa desgracias.
2 nO, yr ES UNO DE TANTOS FOROS, ME CONSIDERARÉ SATISFECHO SI CONSIGO MOTIVAR A ALGUNO DE MIS AMIGOS CREYENTES a revisar sus creencias para ser libre.
3 No sé qué pasará almorir, estoy abierto a esa incógnita, sin ideas preconcebidas.
4 Esa pregunta es para los creyentes, como en nada creo no puedo sentir decepción, tal vez sí me maraville, pero no habrá decepción, en cambio estoy seguro que todos los fanáticos se llevarán una dolorosa sorpresa: no son poseedores de la verdad.
Por último, estoy contra los dogmas, incluso el dogma de la no existencia de Dios, por tanto no puedo ser considerado ateo, más bien librepensador.
Lo único que me molesta son las promesas falsas de las religiones. Que clase de dios atiende los rezos de Bush y no los de los niños iraquíes masacrados por este ******?
1me molesta la gente necia , no la ignorante
2tomalo como q les hacemos un favor
3tomalo como q les hacemos un favor
4q harias si al morir te das cuenta q todo lo q cresite en tu vida era una vil mentira y por lo tanto la desperdiciaste?
1.- No me afecta EN NADA!
2.- No se porque crees que me la paso en YR! solamente en un pasatiempo que tengo, como tambien mi pasatiempo de cantar, leer, inventar historias, es un pasatiempo más donde puedes debatir, y corregirte en algunas cosas si es necesario.
3.- No trato de demostrar nada, simplemente cuando se atacan mis ideas respondo, los ateos no somos de esas personas que hacen libritos demostrando la no existencia de los dioses y los andan repartiendo en cada casa, creeme, por tu casa, nunca encontrarás ateos "lavacocos".
4.- Haría lo mismo si un creyente descubre que no existe dios, simplemente arrepentirme de haber creído o no creído.
1.- En nada....el problema es que lo manifieste como verdad absoluta, de observancia general y no sujeta a discusión o comprobación.
2.- No creo que nuestra misión, ni la de ustedes sea salvar al mundo, ya que tanto ustedes como nosotros estamos perdiendo el tiempo en YR y el mundo sigue igual aun con su Dios.
3.- No entiendo tu pregunta de " cuando vaya a morir ". Los que tratan de demostrar algo son ustedes no nosotros.
4.- Esta ultima pregunta, seria igualmente para ustedes, que harían ? Pero nos quedaremos tanto ustedes como nosotros con la duda ya que nadie ha regresado ni regresara jamás de la muerte, para relatarnos lo sucedido o lo descubierto, ya sea verdad o mentira.
Respondo a tus inquietudes, con respeto por tu invitación, esperando sean de utilidad en tu configuración mental, de una persona no creyente....suerte.
.
Cuál es la pregunta en si.
Son muy buenas preguntas... pero te las devuelvo para que las contestes todas desde tu punto creyente.... ( es la guerra de nunca acabar esto)