Jesus queria morir por tus pecados?

Mateo 12:14 Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.

12:15 Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí

Juan 7:1 Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.

Juan 10:39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.

Juan 11:53-54 Así que, desde aquel día acordaron matarle. Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí ... y se quedó allí con sus discípulos.

Marcos 1:45 Pero ido él, comenzó a publicarlo mucho y a divulgar el hecho, de manera que ya Jesús no podía entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba fuera en los lugares desiertos...

Mateo 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

~~lo que se lee en la Biblia, es que hizo todo lo posible para evitarlo~~

Update:

valmbt, nadie habla aqui de ir a cumplir una mision ineludible con miedo, sino que el tal Jesus hizo todo lo que pudo para huir de esta, sea con o sin miedo, no me importa ni es el tema, el no se entrego voluntariamente como quieren hacernos creer, siempre huyo, cuando vino el grupo de noche con palos ya no pudo hacerlo y cuando se entero que el grupo venia oro a su padre para que lo libre. El aire puede medirse y comprobar que existe, mal ejemplo

Update 3:

Mr Mister, no quieras arreglarla que cuando llego el tiempo oro para que Dios lo libre, luego en la cruz le recrimino a su Padre el haberlo abandonado. Yo no interpreto, cite versiculos biblicos y pregunte acerca de lo que dicen

Comments

  • Gracias por tu contribución.

    Otro aporte mío es cuando dijo "darle al cesar lo que es del cesar" (el cesar era el emperador romano de turno). Ese fue un claro intento de zafar a la muerte. Como decimos acá "arrugó" no se mostró en contra de los romanos para salvarse.

    En el caso de decir que no había que darle nada al cesar era asesinado rápidamente.

    Pero también leí a otros autores que decían que a Jesús no le preocupaba la muerte porque el reino de dios vendría tan pronto (en pocos años o meses), era tan inminente, que era lo mismo morir allí que en poco tiempo más. Por supuesto que lo tomaban como hombre y no como dios esos autores.

    Otra idea mía era ¿para que se necesitaba un traidor que lo delatara? ¿Tan difícil era encontrarlo predicando por allí? Lo que has aportado indica que no estaba tan expuesto como los cristianos nos quieren hacer creer.

  • Jesús murió porque escuchaba la voz de Dios que le ordenaba sacrificarse por la gente, eso como ser humano. Como ser divino que se presumió que fué, murió porque ya venía predestinado para hacerlo. Lo que no se explica en la historia es para qué lo hizo, sino ¿por quién?.

  • Hola. Mi religión enseña que Dios probó varias cosas, no una sola, al mandar a Jesús. Es increíble la sarta de tonterías que obtuviste con tu pregunta, está bueno el avispero. De tu punto uno, el planteamiento es erróneo porque Jesús es una persona divina hecha hombre, y lo que no hay en Cristo es precisamente persona humana. Es a la vez un ser humano y una persona divina. La persona de Dios Hijo obedeció a su papá Dios, quién es otra persona; no la misma. Del punto 2, Si Jesús fuera un simple humano no habría podido ofrecerse en sacrificio por el pecado, ya que sería un culpable más entre tantos. Y Él es el Cordero de Dios por su pureza. También es incongruente decir que Dios "sin embargo hace humanos que usen su libre albedrío para pecar". Si los hace específicamente destinados a pecar, no es cierto que tengan libre albedrío. El pecar es una posibilidad, no una obligación.

  • que bueno que iterpretas por medio de la misma Biblia no como otros que se basan en su "sabiduria humana" pero recuerda lo siguiente:

    Eclesiastes: 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

    3:2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

    3:3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;

    3:4 tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;

    3:5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;

    3:6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;

    3:7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;

    3:8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

    Como bien esta escrito TODO tiene su tiempo al igual la muerte de nuestro señor Jesucristo tenia su tiempo.

  • Saben?... por lo general no me gusta dar mi opinión en este tema... más porque seguro no cambiare lo que piensan... pero esta vez si lo haré... Jesús vino en "calidad de Hombre"... no era un super héroe.... la prueba esta en que tuvo hambre, sed, sueño y porque no... también MIEDO.... si tu tuvieras que dar la vida por alguien a quien amas (y no hay otro remedio)... lo harías sin miedo???... yo creo que no... si te daría un poco es normal... pero a pesar de que MURIÓ.... venció a la muerte.... RESUCITANDO!!!... si ya se me vas a decir que no es posible... entonces como te explicas que mucha gente haya regresado de la muerte?.... (lo que la ciencia llama muerte clínica)... en fin podría seguir diciéndote muchas cosas y no poder convencerte... quizá sea necesario que tu lo experimentes para que lo creas... No puedes ver el aire, ni tomarlo en tus manos, ni abrazarlo... pero seguro que lo sientes... o no??? xD

    Saludos!

  • ¡¡¡QUÉ OBSESIÓN CON JO.DER, JO.DER, Y JO.DER!!!! SI, TRATÓ DE EVITARLO CON TAL DE NO SALVARTE A VOS...¡¡¡SAL.VAJE!!!!! DE CUALQUIER FORMA ES REALMENTE LLAMATIVO CÓMO BUSCAS EN LA BIBLIA LOS PASAJES, OBVIAMENTE SACADOS DE CONTEXTO PARA TENER MÁS ADEPTOS A TU SECTA...

  • . Jesús era un ser humano como nosotros, tentado de la misma manera en que nosotros lo somos, altamente consciente de que el pecado moraba en su corazón y que tenía que estar alerta las 24 horas del día para no caer en el pecado. Es esencial que reconozcamos esta verdad acerca del Señor Jesucristo. El no cometió pecado, pero el pecado moraba en su carne en el sentido de la tendencia innata del corazón humano de desobedecer a Dios. Si no fuera por eso, no habría sido realmente tentado al igual que nosotros, como Hebreos dice que lo fue (Hebreos 4:15, 2:18); y no le habría costado trabajo obedecer a su Padre; pero los evangelistas nos dicen que en el huerto de Getsemaní el deseo de no entregarse a ser crucificado, es decir, de rebelarse contra la voluntad de su Padre, era tan fuerte que el sudor caía de su rostro como grandes gotas de sangre.

    Entonces la tendencia a la desobediencia, es decir, al pecado, moraba en el Señor Jesucristo, pero cuando él se entregó a ser crucificado, poniendo a muerte su carne, esa tendencia fue definitivamente eliminada. Destruyó al pecado en sí mismo, y su cuerpo quedó colgado en la cruz a la vista pública como una forma de decir "Esto es lo que vale la pecaminosa carne humana; sólo merece ser destruida–sólo merece la muerte"; leamos y meditemos en Romanos 7:14-24; 8:3-4. Jesús destruyó literalmente la pecaminosidad en su carne cuando se entregó a ser crucificado. Cuando nosotros nos crucificamos en sentido figurado con Cristo, esto quiere decir que reconocemos que somos pecaminosos por naturaleza y que por eso merecemos la muerte, y nos comprometemos a poner a muerte esa pecaminosidad que está dentro de nosotros, así como Cristo literalmente lo hizo en la cruz. En términos literales y no figurados, eso significa rechazar el dominio que nuestra mente pecaminosa quiere ejercer sobre nuestros pensamientos y acciones, resistiendo su coacción y dedicándonos a conocer y hacer la voluntad de Dios; leamos pensativamente

    Romanos 6:11-14: Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. 12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

    Gálatas 5:24: Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

    Colosenses 3:5-8: Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

    De manera que el creyente hace un papel muy activo en su propia salvación; no es algo mágico o misterioso sino algo coherente y comprensible. Requiere nuestro entendimiento, anuencia y participación activa; es el "sacrificio vivo" que Pablo nos manda que ofrezcamos en Romanos 12:1: Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Obviamente esto es difícil de realizar en la práctica, pero a la persona que se entrega de lleno a esta tarea Dios se lo reconoce como la más profunda expresión de arrepentimiento y le da el perdón de pecados basado en su crucifixión personal con Cristo. Esta es la forma en que la muerte de Cristo nos beneficia; este es la esencia del evangelio. Su muerte es un modelo a seguir, un patrón a imitar. No es que Cristo haya muerto en nuestro lugar, como algunas veces se afirma; no es que haya "pagado el precio" de nuestros pecados ni que haya apaciguado la ira de Dios por medio de su muerte. Cristo no nos salva muriendo en nuestro lugar, sino solamente si nosotros morimos con él, tomándolo como modelo, lo que es una cosa bien diferente. Dios promete perdonar nuestros pecado en respuesta a esta expresión de nuestro arrepentimiento. El momento en que morimos simbólicamente con Cristo es el momento de nuestro bautismo en él.

    Otros pasajes relevantes son Salmos 32:1-2: Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.

    el cual Pablo cita en Romanos 4:1-8 para explicar que "justificación" es el término que él utiliza para designar el perdón de pecados. Leamos también

    Salmos 51:1-2: Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.

    Salmos 51:7-10: Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. 8 Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido. 9 Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

    que contienen algunas de las muchas metáforas que utilizan los escritores de Antiguo Testamento para expresar la idea del perdón, el cual es un tema extenso en sí.

    Otros pasajes relevantes son:

    2 Corintios 5:14-15: Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; 15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

    Colosenses 3:5-6: Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. . .

    y 1 Pedro 4:1-2: Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

  • aun estando en la cruz pide a dios que aparte de el la copa, osea se rehusa a entregarse por sus seguidores, ummm mala cosa...

Sign In or Register to comment.