¿ayuda nesecito consejos porfavor 10 pts?
hace años jugue tennis y la verdad soy buena
apenas hace poco regrese a las canchas y le pego bien y fuerte a la bola
pero
me falta mucha consistencia
fallo mucho
alguien me puede dar consejos sobre que hacer?
ademas alguien sabe como logro el top spin?
se que es raspando la bola hacia arriba
pero quiero que tenga mucho y cuando de el bote se vaya encima al rival
como logro ese efecto para que le pelota se la vaya hacia el cuerpo al rival cuando pica??
alguien que sea entrenador me dejaria su correo para poder estar en contacto?
gracias
Comments
Hola. No soy entrenador de tenis todavía. Lo seré el año que viene si todo sale bien. Juego hace 15 años y creo que te puedo ayudar en algo. Por lo que contás, sos una jugadora que le pega fuerte, pero te falta regularidad para seguir con el peloteo. Te recomiendo que BAJES UN POCO LA INTENSIDAD del golpe, y busques UBICAR MEJOR LA PELOTA en la cancha. Vas a fallar mucho menos. Con entrenamiento, vas a ir aumentando la velocidad y pesadez de los golpes. Se necesita paciencia. No te olvides, que el trabajo de piernas es de lo mas importante en este deporte, sobretodo para ser consistente a la hora de los rally a gran velocidad. El Top Spin, se logra pegándole de atrás a la pelota, y cerrando el aro de la raqueta POR ENCIMA DE TU HOMBRO, saliendo con un ligera tendencia hacia arriba. Y para que la pelota, se vaya encima del rival, es necesario rasparla con gran fuerza, desde abajo hacia arriba, al estilo Nadal, pero tené mucho cuidado, ya que SI NO ESTAS REALMENTE ENTRENADA para ese tipo de golpes, es posible que sufras lesiones, ya que se necesita, mucha fuerza y resistencia de las articulaciones, los tendones, y los musculos del brazo. Muñeca - Codo - Hombro. Espero, te sirva esta información. Humildemente. Emiliano Jair. Cba. Arg.
Solo un buen peinado una buena vestimenta (cholo no por desire vestir es mas elegante una buena camisa y un pantalon zapatos boleados y si quieres una corbatita eso se ve bien o no) y un buen fragrance y asi pues si
Hola. La consistencia solo la vas a lograr después de mucha práctica y peloteos. Si lo que sucede es que estás impactando fuera de centro se puede corregir armando mejor el golpe pero creo que no es tu problema.
En cuanto al top spin, lo que debes hacer es, cuando llevas la raqueta hacia atrás para armar el golpe, también la debes llevar hacia abajo lo más que puedas. Al principio lo vas a sentir muy exagerado y vas a impactar muchas pelotas con el marco pero con la práctica vas a conseguir ese efecto que estás buscando.
Espero que mis consejos te ayuden.