ayuda con mi hamster hembra...?

pues tengo dos el macho y la hembra...el chiste esk hace unos dias mi hamster hembra...tuvo 12 bebes...y pues quise separar a la hembra con sus bebes y esta se enojo, cuando intente tomarlos y llevarlos a una cajita con una frasada para que no pasaran frio ella y los bebes, la hamster los agarro y se los metio todos a su boca, yo me espante, por que pense que se los queria comer pero por accidente ella cuando los saco uno murio.por k hizo eso? lo hizo para defenderlos o se enojo por que los quize agarrar?.....ahora estoy por adoptar un perro de la calle!!!!!!!!!!!!!!!!

Comments

  • puedes tocarlos no hay problema pero solo con el equipo adecuado como guantes de latex para que tu olor no quede ahi porque si tocas a un pequeño la madre por su olor tan extraño cree que es un intruso intentando atacar a sus pequeños y puede matarlo como ya te dijeron no los agarres mucho su olfato es el instinto mas desarrollado que tienen y si la vuelves a preñar antes busca comida con muchas proteinas en esta pagina te pueden ayudar mucho le dije de la pagina a un amigo y le sirvio de maravilla su hamster se veia sin animo pero vio esto y le ayudo un poco pero tienes que leer un poco pero vale la pena la pagina es www.peluzzo.com espero averte ayudado

  • Hay mi Dios!!!!

    Nunca, nunca debés tocar a los bebés!, solo al mes, que es cuando los debes separar machos por un lado y hembras por el otro, existen muchas razones por las cuales la hembra practica el canibalismo, y la mayor razón es el error que cometiste en intentar tocarlos, ya que al hacerlo le das tu olor a los bebés, ella los rechaza o se los come, eso es parte de su naturaleza y ella sabe lo que hace, faltando las 2 semanas antes del parto deberías haber limpiado a fondo la jaula y ponerle mucho material para el nido, solo con papel de cocina o papel higiénico Totalmente BLANCO, sin rastros de tinta porque es tóxico para ellos, olvidate de ponerle algun tipo de tela o algodón!, eso es malísimo para ellos, se estrangulan, pierden miembros y hasta la vida, he visto fotos y creeme que es horrible, deberías haberte informado muy muy bien antes de hacer preñar a tu hamsters, ya que en el embarazo hay que aumentar la proteína en ella, para evitar el canibalismo, darle huevo duro, salchicha hervida, queso sin sal, jamón, 4 o 5 grillos por semana, alimento balanceado de perro y gato de sabor a carne, ahora debes alimentarla con eso para ayudarle a que tenga leche ok?

    Ojalá que no mate a ninguno, ponelos en un lugar tranquilo, sin corriente de aire y ruidos fuertes, no la molestes, solo hacelo para darle su comida y nada más ok? hay que tocar lo menos posible la jaula y a ella ok?

    Espero que la camada salga adelante, aquí te dejo un enlace de un grupo que sabe bastante de hamsters a mi me ha ayudado mucho a liberarme dudas antes de adquirir a mis 3 hamsters.

    Saluditos

    http://groups.msn.com/jerboshamstersyratones/hamst...

  • chapis te dire que a mi gorda le facinan estos animalitos y tube que aprender de estos, pues mira cuando tiene a sus crias no dejan que los toques porque efectivamente los matan porque les dejas tu aroma y ellos los desconocen y no puedes separarlos porque el padre ayuda a cuidarlos y se coloca ensima de las crías en lo que la madre descansa y como tenias a los tres juntos no podrias saber cual era el padre eso lo deviste hacer antes o en su defecto poner solo una pareja juntos. y no tres porque el tercero tambien puede marcar territorio y matar a las crias del otro macho

  • diviertete con tu mascotita, pero conocele bien, te recomiendo revises http://hamstermania.iespana.es/

    encontraras toda la informacion que necesitas. alli tambien sabras por que ocurre en canibalismo, el momento oportuno para la separacion etc etc

  • pues hiciste mal.... no separes a los beber de su madre por que la madre detecta otro olor y puede que se los coma :esto para la siguiente ved que tus hamsters tengan crias... y lo de meterselos en la boca es normal es un signo de proteccion para ellos

  • ella tuvo miedo y se motro insegura, las emjores respuestas las tendras aqui http://www.peluzzo.com/m_inicio.htm creem saldras de todaaaa duda!!! y dada por expertos en el area!!!

    suerte a mi esta pagina me a ayudado con mis animalitos!!!

    saludos!!! XD

  • Pues mira los animales tiene el instinto protector con sus crias no como los humanos, los mete a su boca para defenderlos de ti

    no los deves de mover dejalos donde estan ella los cuidara de ti y de su papa no te preocupes por ellos oslo dales alimento y agua y veras que crecen, y el perro que quieres adoptar espero que lo pienses bien y veas que va a necesitar mucho tiempo para cuidarlo no creas que son juguetitos.

  • Ese comportamiento de transportar a las crias en los carrillos u habazones esbastante normal y típico de los hamster. Lo mejor es que le coleques trozos de frazada a la hembra y dejala que ella misma decida como acomodar a las crias.

    No es para alarmarse pero tu hembra tiene muchas crias. A veces cuando ellas ven que no pueden con todas, deliberadamente matan a algunas para quedarse con una cantidad manejable.

  • es mejor que la hamster decida que hacer es su naturaleza que se los coma por que piensa que no van a sobrevivir y si no era que los estaba cambiando de lugar pero si estaba corriendo en la rueda con los bebes es que los quiere matar. tambien se los come cuando no tiene limpieza la jaula.

Sign In or Register to comment.