quiero saber como hacer???

hola chicos...

bueno quiero saber como puedo hacer merengues.... ia que vez que los hago nunca se me endurecen y se pegan en el horno. bueno espero me puedan ayudar ia que me encantan los merengues y muero por poder hacer algunos !!

Comments

• Merengues crocantes

Ingredientes:

● ½ taza de clara de huevo, a temperatura de ambiente

● 250 g (9 oz) azúcar

● 1 cucharada de fécula de maíz o maicena

● Pizca de sal

Preparación:

Batir las claras en la batidora con la sal. Cuando estén espumosas agregar gradualmente la mitad del azúcar. Seguir batiendo hasta que estén duras a punto de merengue.

Retirar el tazón de la batidora y agregar el resto del azúcar y la maicena en forma envolvente.

Rellenar una manga de decoración con boquilla lisa o rizada y formar los merengues sobre una placa de horno cubierta con silicona o papel manteca previamente engrasado y enharinado. También se pueden formar los merengues con la ayuda de 2 cucharas.

Llevar al horno pre calentado de 200°F (95°C) o a temperatura mínima por 2 horas.( en caso que tu horno caliente demasiado, dejar la puerta entreabierta, para que se sequen y no tomen color)

Una vez listos enfriar y guardar en recipiente hermético.

Para hacer discos de merengue, proceder de la misma manera. Dibujar en papel manteca.

Engrasarlo y enharinarlo y extender la mezcla dentro del círculo. Hornear de la misma manera.

Sugerencias para la lonchera:

Tener los merengues en un recipiente hermético. Se conservan varias semanas crocantes si están herméticamente cerrados.

Rinde aprox. 50 merengues.

Espero te sirva. Es muy importante la temperatura del horno, debe ser tibia, y dejarlos hasta que se sequen lentamente, para que se cocinen por dentro.

Saludos!

• A cualquiera de estas recetas puedes agregarle dos o tres gotas de crémor tártaro, lo encuentras en cualquier super o en donde venden todos estos suministros.

Con este extracto se endurecen y no se pegan.

• MERENGUES

Ingredientes:

3 claras

1 taza y media de azucar (puede ser un poco menos para que no sean tan dulces)

1/2 cucharadita de sal

2 cucharaditas de jugo de limon

Preparado:

Batir las claras (con batidor electrico), ir agregando el azucar en

forma de lluvia, sin para de batir agredar la sal y el limon, seguir

batiendo hasta que al dar vuelta el recipiente no se caiga la

preparacion (eso es muy importante). Apenas terminan de batir

colocarlos en una fuente con papel manteca solamente (si la fuente

tiene agujeritos mejor). Cocinar a horno muuuuuy bajito, a unos 210 F

en las cocinas electricas. El tiempo es de mas o menos hora a hora y

media, ojo!!! no se tienen que dorar.

• Acá te paso una que te va a salir muy bien...

Ingredientes:

4 claras

165 gr de azucar

1/2 cucharadita de polvo para hornear

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

dulce de leche y nueces picadas, cantidad necesaria

Instrucciones:

Colocá en un bol a baño Maria: las claras, el azucar, el polvo para hornear, batí muy bien hasta que la preparacion espese, agregá la esencia de vainilla, mezclá.

Colocá en manga con boquilla rizada, y sobre una placa forrada con papel manteca apenas humedecido, formá los merenguitos. Llevá a horno minimo (90 o 100°C), si no lográs un minimo asi, tenés que dejar la tapa del horno apenas entreabierta, los merenguitos deben secarse , el tiempo aproximado es de 1 hora .

Dejá enfriar y rellenalos con dulce de leche mezclado con nueces picadas, uní de a dos.

Tambien podés rellenar con otro tipo de dulce, con una ganache, o comerlos asi solos.

• Tengo una receta de nubes de merengue espero te sirva

Ingredientes

4 claras de huevo

1/4 cucharadita de crémor tártaro

3/4 taza de azúcar

1 paquete (4 porciones) de gelatina sabor lima JELL-O

1 paquete (4 porciones) de gelatina sabor fresa JELL-O

PRECALIENTA el horno a 225°F. Cubre una bandeja grande para hornear con papel pergamino; déjala a un lado. En un recipiente pequeño bate las claras de huevo y el crémor tártaro con una batidora eléctrica a velocidad alta durante 5 minutos o hasta que se formen suaves picos. Añade gradualmente el azúcar, 1 cucharada por vez, batiendo a velocidad alta hasta formar picos duros. DEJA caer 24 montoncitos de la mezcla de claras de huevo sobre la bandeja para hornear, usando aproximadamente 1 cucharada de mezcla para cada merengue. Espolvoréalos ligeramente con las gelatinas en polvo. HORNEA durante 50 minutos. Apaga el fuego y abre un poco la puerta del horno; deja reposar los merengues en el horno durante 1 hora o hasta que se hayan enfriado completamente.

• MEJOR COMPRALOS HECHO T VAS A FUNDIR EN GAS

Sign In or Register to comment.