¿Porque cuando me enojo es como si no le tuviera miedo a nada?

Digo porque cuando me enojo mi cuerpo es como si estuviera hecha de fuego, y mi piel esta caliente hasta la sangre, es como si no le tuviera miedo ni a la Muerte. Por ejemplo: si le dicen o le hacen algo a mi familia, es como que me agarra la ira, que no soy capaz de controlar lo que hago o pienso, si ya se que da escalofrío, pero es verdad, creo que ese carácter lo saque en parte de mi mama porque ella SI es de carácter muy fuerte cuando se enoja o.O

Ustedes que dicen?

Comments

• El cerebro humano funciona por prioridades por asi decirlo. En ese momento se bloquea por una emocion demasiado intensa, junto con la adrenAlina ocurre que no temas a nada

• En la especie humano,todo se resume en las neuronas,las hormonas,las moleculas,las enzimas,los neurotransmisores químicos,la comunicación de la red-neuronal,los sistemas senosriales de receptores, los genes en fin,estamos programados sin que alguien te lo diga ya venimso al mundo programados para responder, por ejemplo: la risa se proyecta debido al estado de ánimo en conexión con las homonas por ejemplo la adrenalina,el sexo a la biliburina,oxitoxina,orexina entre otras, y también la serotonina responsible de los estado de ánimo positivos.

El enojo se filtra en la amigdala cerebral y proviene del estado emocional que se conecta con el sistema Limbico y quien responde inmediatamente es la adrenalina,y todo viaja a través de la sangre

y cuando es crónico el "enojo"afecta el cerebro,debido a la carga negative que puede provocar un impulso de la presión sanguinea al cerebro y se presentan los accidentes cerebrovascular.

La ira se presenta ante un impulse verbal o físico, y puede ocurrir lo mismo.

El miedo es normal en todas las especies,es un mecanismo de alerta y a la vez,de defense,porque sin usted dar la orden,el cerebro active la zona de respuesta a cualquier acción de alguien o de algún animal hacía usted, y por tanto surge la comunicación interna,biológica y psicológica para salir corriendo ,evitar el problema, o enfrentarlo con un valor incredible.

• Debes aprender a controlar eso, porque yo también cuando me enojo, que es casi nunca, me enojo así THE REAL, y tengo ganas de patear y romper cosas. Y me da mucha vergüenza después cuando me doy cuenta porque no es bonito y debo aprender a controlarlo!

Beeesos <3

• Ami me pasa lo mismo. Una vez una persona me dijo (no recuerdo quien) que cuando uno se enoja se le sube la adrenalina y no se preocupa de nada solo de satisfacer su enojo. mi experiencia es que me puse a peliar y me pego alto pero despues de la pelea me puse a pensar que ni siquiera senti (no me dolieron los golpes) por causa de la furia o adrenalina como sea.

• Tienes arranques de ira y los tienes que controlar más sino puedes perder a gente valiosa por esos arranques que tienes, estas dejando que tu ira pueda más que tu, piensalo un día puedes decir algo horrible que afecte seriamente a alguien aunque no sea cierto

Sign In or Register to comment.