¿Como hago para comprimir archivos?

Necesito comprimir 2 DVD's en el menor tamaño posible para poder almacenarlo en un PenDrive porque grabarlo en un disco en blanco no puedo ya que la lectora no funciona bien...

Update:

Me olvide de aclarar q la mierd@ de pendrive q tengo es de 1GB. Asi que tengo q comprimir los archivos en menos de 1 GB

Comments

  • No hay mejor que KGB Archiver, Si quieres comprimir un DVD de mas de 4gb en tansolo 10mb sige leyendo.....

    KGB:Considerado como el compresor más potente del momento, esta aplicación open source de tan sólo 1MB y que soporta archivos .ZIP y .KGB, se puede descargar gratuitamente y su instalación, bien simple, requiere de pocos pasos.

    Comprimir un archivo o carpeta

    También existen dos formas posibles de comprimir archivos:

    1-Clic con el botón derecho sobre el archivo o carpeta a comprimir y seleccionar en el menú contextual la opción Comprimir en KGB

    2-Ejecutar la aplicación, seleccionar la opción Compress Files y luego existen varias opciones para configurar:

    A-En el primer espacio en blanco debajo de la palabra “Archivo” hay que indicar el destino del archivo comprimido.

    B-Optar entre el formato .ZIP o .KGB

    C-Elegir entre 10 niveles de compresión que van desde Mínimo hasta Máximo.

    Ojo: Debido a su poderoso algoritmo de compresión, para comprimir en los niveles más elevados, desde el propio sitio de KGB Archiver recomiendan como mínimo un procesador de 1,5 GHz y 256 MB de RAM.

    Para tener una idea, comprimir un DVD (4GB) en 10MB puede tardar algo así como 15 horas en una PC potente.

    D-Añadir los archivos o carpetas a comprimir

    E-Crear una contraseña para encriptar el archivo comprimido utilizando el sistema AES-256 que es uno de los algoritmos de encriptación más poderosos que se conocen.

    KGB Archiver consigue una tasa de compresión inferior al 12% en archivos de texto. Muy lejos del 24% que consigue el formato Zip o el 16,2% del formato RAR. Para aplicaciones es capaz de lograr una tasa de compresión de un 23%, mientras que el formato Zip alcanza un 36%.

    Saludos !

  • descarga el winrar lo instalas ya k lo tengas instalado le das click derecho en lo k kieres comprimir y les das comprimir y esperas a k se comprima y listo sale

  • Hola

    Cuando es mas de 1gb. El winrar sirve para algo y los supercomprime.

    Ahora bien si es menor. Usa

    7zip

    Saludos

Sign In or Register to comment.