Hola LEONIDAS, mira, eso que sonar NO cuesta nada...habrÃa que verlo!!!. Normalmente soñamos con lo que deseamos, soñamos bien sea somnes o insomnes...pero soñamos. Tenemos esa ilusión, y cuesta ¡¡¡MUY MUCHO!! bien porque no lo podamos conseguir (esta fuera de nuestras posibilidades) o porque para conseguirlo hemos de emplearn@s Muy ¡¡MUCHO!!.
En conclusión, hasta Soñar cuesta...pero que ¡¡¡MUCHO!!.
Soñar, sabiendo que se está efectivamente soñando, no "cuesta" nada.
Ahora bien: si se confunde el sueño con el futuro, el precio es elevado.
Si me tumbo a dormir o a relajar la mente y me dejo llevar al paÃs de la fantasÃa en que alcanzo un estado futuro de las cosas sin gran esfuerzo (o con gran esfuerzo que no me está costando nada porque recuerda que estoy tumbado), soñar es gratis total y no cuesta nada.
Pero si una vez en pie, confundo el paÃs de las maravillas fantasiosas con la realidad que me rodea, puede que tenga que pagar un precio elevado. Vivir en la utopÃa es bello, pero los choques contra la realidad, tan terca, suelen dejar huella.
Soñar, sabiendo que es sueño, no cuesta nada. Pero soñar de manera tan racional ofrece pocos alicientes, ¿no crees?
En esa frase hay una apreciación bastante superficial de lo que entraña para los seres humanos la actividad de soñar: en el sentido de anhelar, tener una visión, algo o mucho que nos da el incentivo, la motivación para realizarnos en algunos aspectos y sobre todo en todo lo que nos diferencia de otras especies.
Soñar es poner en juego, lo sepamos o no, muchas capacidades y principalmente, la determinación de guiar nuestro rumbo hacia lo que deseamos, que no es poco.
Las personas cuando están muy oprimidas o alienadas por la rutina y el cansancio, que llegan al punto de volverse casi entes que apenas pueden ocuparse de satisfacer necesidades básicas, tienen el complejo potencial de su humanidad cercenado.
Es "positivo", si se trata de proyectar a futuro, en ponerse metas a alcanzar, es "negativo" cuando convertimos nuestra propia vida en un "sueño" y quedamos atrapados en ÃL.
Comments
no soñar no cuesta lo q si cuesta y bastante es obtener esos sueños eso si cuesta.
me ayudas en esta please
es facilisima http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...
gracias esperare tu respuesta y suerte
Hola LEONIDAS, mira, eso que sonar NO cuesta nada...habrÃa que verlo!!!. Normalmente soñamos con lo que deseamos, soñamos bien sea somnes o insomnes...pero soñamos. Tenemos esa ilusión, y cuesta ¡¡¡MUY MUCHO!! bien porque no lo podamos conseguir (esta fuera de nuestras posibilidades) o porque para conseguirlo hemos de emplearn@s Muy ¡¡MUCHO!!.
En conclusión, hasta Soñar cuesta...pero que ¡¡¡MUCHO!!.
Un abrazo, amigo.
según donde te quedés dormido jaja
Pues que cuesta tras un dÃa de duro trabajo.. eso es lo que cuesta un sueño.
Soñemos, pues, que para eso estamos trabajando ¿no?
Besitos, puntal.
Soñar no cuesta nada pero tampoco sirve para nada, pues además recuerda el dicho español: "Los sueños ...sueños son"
¡Guau!. Buenas:
A ver. Iba a ir a comer algo. Pero...
Soñar, sabiendo que se está efectivamente soñando, no "cuesta" nada.
Ahora bien: si se confunde el sueño con el futuro, el precio es elevado.
Si me tumbo a dormir o a relajar la mente y me dejo llevar al paÃs de la fantasÃa en que alcanzo un estado futuro de las cosas sin gran esfuerzo (o con gran esfuerzo que no me está costando nada porque recuerda que estoy tumbado), soñar es gratis total y no cuesta nada.
Pero si una vez en pie, confundo el paÃs de las maravillas fantasiosas con la realidad que me rodea, puede que tenga que pagar un precio elevado. Vivir en la utopÃa es bello, pero los choques contra la realidad, tan terca, suelen dejar huella.
Soñar, sabiendo que es sueño, no cuesta nada. Pero soñar de manera tan racional ofrece pocos alicientes, ¿no crees?
Hasta luego.
El dicho es cierto pero solo si se lo aplica como diciendo "total, como es gratis por qué no hacerlo", es decir, sin considerar algo esencial: que soñar, requiere un aprendizaje y que es tan importante como que nunca lograrás aquello que nunca has soñado.
En esa frase hay una apreciación bastante superficial de lo que entraña para los seres humanos la actividad de soñar: en el sentido de anhelar, tener una visión, algo o mucho que nos da el incentivo, la motivación para realizarnos en algunos aspectos y sobre todo en todo lo que nos diferencia de otras especies.
Soñar es poner en juego, lo sepamos o no, muchas capacidades y principalmente, la determinación de guiar nuestro rumbo hacia lo que deseamos, que no es poco.
Las personas cuando están muy oprimidas o alienadas por la rutina y el cansancio, que llegan al punto de volverse casi entes que apenas pueden ocuparse de satisfacer necesidades básicas, tienen el complejo potencial de su humanidad cercenado.
Una vez un médico, hablando de la pobreza por ejemplo, mostró el cerebro de un niño subalimentado lleno de carencias materiales y afectivas, a través de una especie de radiografÃa, comparandolo con un niño desarrollado en condiciones saludables: se veÃa una luminosidad que significaba que ese cerebro estaba poco desarrollado en volumen, con secuelas incapacitantes no solo fñisicas sino sobre todo, en cuanto al desarrollo integral como ser humano.
Dijo que lo grave no es solo la pobreza material, sino que ésta conlleva a lo peor que es que se trata de seres "pobres de toda pobreza" es decir, esos niños no desarrollan lo lúdico, el juego, la capacidad de simbolizar, de crear mundos de fantasÃa, no aprenden a soñar...serán seres marginados que no tendrán un recurso vital como es el soñar para poder siquiera intentar superar los escollos de la vida etc...reducidos a una animalidad, algo muy triste, sin aspiraciones, sin poder creer aunque sea imaginariamente que ellos son capaces de ser, de generar, de desear, de alcanzar...
Soñar no cuesta nada, pero lo que no dicen es que a muchos les privan de eso y con ello los están mutilando en el desarrollo de su personalidad.
Bueno, me extendà porque me gustó la pregunta...
Cariños a vos y a Elena!
patricia
Hola Leo
Es "positivo", si se trata de proyectar a futuro, en ponerse metas a alcanzar, es "negativo" cuando convertimos nuestra propia vida en un "sueño" y quedamos atrapados en ÃL.
Un Beso, Andrea!
poesi, no cuesta nada, lo bueno de los sueños esque aparece lo que tu kieres
Depende.
Si no sufres de insomnio...todo bien, siempre que no tengas pesadillas.
Si sufres de insomnio, los Hipnóticos (Los fármacos hipnóticos son drogas psicotrópicas psicoactivas que inducen somnolencia y sueño) son caros y la visita al médico para que te de la receta también.
Beso
Sissi-Câ¥