Por qué tenemos que ponerle etiquetas a todo nada mas verlo?

Yo me encuentro delante de un árbol y en cuanto no haya interferencias con él estaré con ese ser vivo y empezaré a entenderle, Pero si nada mas verlo digo un eucalipto, por ejemplo empiezo a contactar con la palabra y marco una distancia psicológica entre mi y ese eucalipto que me permite decir: He visto muchos... y empiezan a parecer todos iguales...

Acaso no ocurre eso con la palabra "dios"?

Comments

  • Porque nos resulta mas facil conocer con quien o con que estamos. Es como un seguro sicologico ya que le tememos a lo desconocido

  • Creo que si nadie me hubiera hablado de Dios, me lo inventaría y le llamaría de alguna forma para poder hablar con él.

  • Porque nuestra memoria es fragil y esas etiquetas como tu dices ayudan sicotecnicamente a diferenciar objetos, cosas personas para no nombrarlas a todas con un nombre igual tal como cosa -cosa uno cosa dos cosa tres etc..

    Dios es uno solo y no necesita etiqueta.

    En la mitología Griega y Romana había un Olimpo con multitud de Dioses y Semidioses y todos tenían su etiqueta, Zeuz, Vulcano, Hermes etc y cada uno tenía su oficio determinado. pero....

    al que nombramos Dios al menos los creyentes , sabemos que es UNO, Eterno etc y que etiqueta se le puede poner al MAS?

  • Es parte de la naturaleza humana, es algo de lo cual no nos podemos despegar

  • Porque es una condición a priori necesaria para el entendimiento.

    Con el concepto de Dios no ocurre lo mismo ya que es una idea de la razón pura, independiente de la sensibilidad

  • La verdad no entiendo tampoco por que tenemos que etiquetar, al fin y al cabo todos somos particulas de materia, de diferentes compuestos pero materia. Y no entiendo que tiene que ver con Dios, el no entra en ninguna clasificacion, segun mi punto de vista y con mucho respeto para los creyentes, la palabra para mi es tan ambigua como su contenido.

  • por que los segundos, los minutos, las horas, los dias, los meses, los años? por que etiquetar el tiempo?

    por que arriba, abajo, derecha, izquierda? por que etiquetar el espacio?

    por que tu, yo, el, nosotros...? por que seguir etiquetando...?

    por que los gases, los liquidos, los solidos? por que etiquetar la materia?

    por que las palabras? por que etiquetar el pensamiento?

    ¿POR QUE?

    porque es inevitable... etiquetamos todo por naturaleza y jamas podremos dejar de hacerlo... etiquetamos porque somos, etiquetamos para ser , para poder funcionar ¿de que otro modo podria ser?

    Que hayamos llegado a comprender esto de nosotros mismos no quiere decir que tengamos que renegar de ello...es imposible a menos que dejemos de ser lo que somos. Quizas los muertos ya no etiqueten, bien porque dejan de existir o bien porque son algo diferente (segun los que creen en vida tras la muerte) pero eso no lo podemos saber...salvo por la fe dicen algunos

  • El proceso de percepción humana ya fue analizado por los antiguos. Lo describo aquí mismo: http://www.sanskrit-sanscrito.com.ar/espanol/trika...

    Obviamente, te sugiero leer toda la página para comprender mejor las cosas. El resto de lecciones sobre el proceso creativo lo encuentras en la sección Triká/Triká (panorama)/De Triká 1 a Triká 6.

    Ahora, bien, todo ese proceso de percepción como el que tienes con un árbol ocurre con "lo conocible o perceptible". Dios no es algo "conocible o perceptible" pues no es un objeto sino el Sujeto Supremo. De este modo, nunca puede ser percibido ni conocido por nadie. Así que no ocurre eso que ocurre con el árbol al pronunciar la palabra Dios según mis estudios y los del sistema filosófico en que me especializo.

    En una escritura del sistema, se dice que el Supremo tiene el poder de permanecer siempre como el Conocedor y jamás es reducido a la categoría de "conocible". Busca esa cita aquí (está por la zona en donde está la el número de nota 5 dentro del texto mismo):

    http://www.sanskrit-sanscrito.com.ar/espanol/escri...

    Al igual que si intentas pisar la sombra de tu cabeza con tu pie, nunca lo lograrás, así también nunca lograrás conocer al Conocedor. De ahí que las pruebas que pide alguna gente acerca de la existencia de Dios no pueden ser dadas como si Él fuese un objeto "a mostrar". Jamás lo verán así, pues no es un objeto perceptible tal como un árbol, un cuerpo humano, un jarrón, etc. Sólo se lo puede "reconocer" en uno mismo como la Fuente de todo pensamiento, emoción, sensación, etc. Y sólo lo lograrán reconocer los que sean "dignos de poseer el divino tesoro de tal sabiduría", el cual se consigue con Su Gracia más el propio esfuerzo personal hecho durante añares. No podrán todos, lamentablemente, pues para recibir Su Gracia y hacer esos esfuerzos espirituales por tanto tiempo hay que ser un ser humano muy grande y elevado.

    Bien, creo que respondí tu pregunta. El que estés o no de acuerdo con lo que digo (y dice también el sistema que enseño) es tu propio asunto :)

  • buen planteamiento, me as dejado parada, estudias psicologia o algo de esa rama no? interesante, eres inteligente y la gente asi me cae mb =)!

    un besoo

  • La Cosas espirituales no pueden tener base de explicacion racional, El reino de Dios no es de este mundo, no tiene etiquetas su acción sobre las cosas naturales sobre pasa el entendimiento humano y no podemos razonarla humanamente.

    La palabra de Dios es Poderosa viva y eficaz mas cortante que una espada de dos filos por eso no puede tener etiqueta.

    O como le llamarías Tu?

Sign In or Register to comment.