como puedo hacer para ser monje budista?

quiero ser monje ,y me interesa saber que requisitos hay que cumplir para ser uno.la verdad estoy despertando a la verdad de las cosas y ya no tengo deseos de reencarnar mas ,aparte por lo que me di cuenta desde chico sabia cosas que los demas no (mi memoria de la vida anterior ) y era super maduro y responsable.desde que tengo memoria soy muy compasivo con los seres vivos de toda clase.para alcanzar la iluminacion es necesario que tome mis votos como monje?

Comments

  • Ten en cuenta que Siddharta Gautama, antes de encontrar la iluminación era un principe rodeado de riquezas que se fué a ver mundo y a través de las experiencias de la vida (las pruebas, dificultades, penurias que la vida te pone) encontró la iluminación y se convirtió en Buda (el iluminado). Otros budas como Boddhidharma (buda zen "chan" de China) la encontraron mediant el contacto con la naturaleza y una vida de meditacion y respeto. Cada cual encuentra la iluminación como buenamente puede. Yo la busco a través del respeto y el estudio. Necesitas ser monje para encontrarla? Solo tu puedes decirlo.

    Saludos.

  • porque en lugar de estar preguntando en un foro te vas a un monasterio budista y preguntas??'

    por otra parte ordenate monje y dile adios a todo lo moderno e incluso a la internet que tanto te divierte y que parece es tu fuente de iniciativa

  • Por tu filosofía debes informarte allí donde estés sobre el budismo de "pequeño vehículo", ya que la otra rama "Gran vehículo" tienen otra filosofía respecto a la reencarnación.

    Busca Nyingmapas......

    Suerte!

  • JESÚS DIJO:

    YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO ES POR MÍ.

    SI ME CONOCIERAIS AI PADRE CONOCERÍAIS, Y DESDE AHORA LE CONOCÉIS Y LE HABÉIS VISTO.

    TE ANIMO A MEDITAR SERIAMENTE EN ESTE PASAJE DE JUAN 14, Y A NO DESECHAR LA PALABRA DE DISO Y EL EVANGELIO DE JESUS CRISTO, SÓLO PORQUE LOS EJEMPLOS QUE HAS VISTO NO TE HAN CONVENCIDO.

    SE PUEDE VIVIR UNA COMUNIÓN CON DIOS, POR MEDIO DE JESÚS HOY EN DÍA.

    EL BUDISMO ES OTRO CAMINO...

    PERO JESÚS DIJO YO SOY EL CAMINO

    DISO TE BENDIGA

  • Ok, tengo un amigo budista que conoce monjes budistas. Si quieres le pregunto. ¿De qué país eres? Pero es un camino largo. Comienza por tener paciencia. Si quieres me escribes (ve a mi perfil) y le preguntaré a mi amigo.

    Me envió una vez la regla de vida de esos monjes (la más estricta), creo que no la eliminé... la buscaré.

    Saludos.

  • No se exactamente, pero lo primero que tienes que hacer es pelarte pelón.

    Suerte!

  • estas perdido ...verdad?

    la ideologia , religion o dosciplina budista ...es mucho mas de lo que tu cerebro puede imagianr

    y aqui en yahoo seguro te illuminaras mas pronto

    EL conocimiento llega cuando el discipulo esta listo

    ............................

  • Monje budista?. cómo para qué?? puedes hacer el BIEN sin unirte a nada....con todo respeto la reencarnación no existe dado que la muerte tampoco, la muerte es solo una transición, un cambio de experiencia, un cambio de estado...

Sign In or Register to comment.