¿Como siembro un arbol de naranjas?

En el jardin de una casa que rento en Houston Tx, acabo de darme cuenta que tenemos un arbol de naranjas, muy sabrosas.

El asunto es el siguiente, tengo mucho espacio en el patio (yarda trasrera) y me gustaria tener dos o tres arbolitos iguales.

Como puedo aprovechar las semillas de estos frutos y como seria el procedimiento para sembrar y despues cultivar?

De antemano Gracias, Dios los Bendiga!!

Comments

• existen dos formas: por semilla o por vareta.

Semilla: el procedimiento es extraer la semilla y dejarla reposar por lo menos un mes para que disminuya el nivel de hormonas que impiden el crecimiento, después se siembran de forma directa en el suelo, dándole riegos 3 veces por semana, y con un poco de paciencia, ya que por semilla germinan de 10 - 20 días dependiendo de la temperatura, una vez crecido puedes abonar con composta o abonos químicos que venden en tiendas de servicio.

vareta: es un tanto complicado pero trataré de resumirlo.

se toman ramas de 1 año de edad de el árbol madre y se cortan de aproximadamente 30cm. y se siembran directo en el suelo, procura hacer ésto antes de que comience la primavera, a las varas puedes aplicarles un polvo que se llama "radix" (enraizado) para acelerar el enraizamiento. Otra forma es directamente en el árbol envolver la rama de un año de edad con tierra y plástico para inducir raíces pero con la ventaja de que siga alimentándose del árbol madre, se llaman acodos (para que los busques en google imágenes, existen muchas técnicas).

ventajas y desventajas; si siembras a semilla tienes la posibilidad de que el árbol te de fruta hasta 20 años después, además de que no es garantía que se conserven las características de la planta madre (altura, tamaño de la fruta).

si siembras con vareta o acodo la fruta se te da máximo 8 años, conservas las características de la planta madre.

Saludos, espero haber sido sintético y de ayuda.

• Yo te aconsejo que te compres un arbolito ya hecho, si siembras una semilla te pasarás la vida esperando que crezca, luego viene el injerto, otra espera, es decir es demasiado complicado . Suerte.

Sign In or Register to comment.