Justo o simplemente absurdo?
En minimos detalles, un profesor de leyes internacionales 3ano, asigna un proyecto a su clase con 20% de nota. Uno de sus estudiantes, voluntariamente elige ser el primero en presentar su trabajo la semana siguiente en vista que nadie quiere. El dia de la presentacion del proyecto y trabajo escrito el estudiante no puede atender a clase, (por causas medicas verazmente demostradas) pero envia a su profesor 1hora antes de la clase la presentacion en powerpoint, trabajo escrito, una disculpa y pide oportunidad para presentar su proyecto en otra fecha. Dos dias despues, respuesta del profesor: " no me interesa su trabajo o su presentacion, me interesaba era que estuviera en clase".
Comments
Podríamos creer que es absurdo, pero tomando en cuenta que los contenidos de aprendizaje no sólo son de la materia misma, pero además de actitudes. Entonces, seguramente el docente enseña a los estudiantes que aún enfermo, tienen que presentarse a sus deberes como abogados de leyes internacionales, en casos trascendentales, como el de ahora, que va su calificación en juego, y aunque al final de cuentas, no reprobará, pues tiene 80% que no pertenece al proyecto, el conocimiento adquirido no estará completo. Y de eso se trata la educación, de que el estudiante aprenda, no que repruebe o apruebe.
Saludos.
Y... ¿el voluntario, no solicitó otra fecha para la exposición...?
...terrible, muy mal, injusto, poco profesional, poco ético, no es un buen profesor...etc. etc. etc...deberÃa poder presentarse una querella contra ese individuo (el nombre de profesor le queda grande...) (opinión personal)...
El profesor esta muy equivocado si se podÃa demostrar las causas por las que el alumno no llego ese dÃa tenÃa que darle otra oportunidad. Dios te Bendiga
No solo absurdo sino RidÃculo y antiético. Como es posible que aún en pleno siglo 21 existan personas tan resentidas dando clases en la UNIVERSIDAD ¡porfavor! es la Universidad, no kindergarden. Que arbitrario ese Señor! que escandalo!
que mariconada!! yo habrÃa escrito otro mensaje al profesor y habrÃa dicho : que te den por c**o prof!!!
saludos
absurdo