Otro concepto de respeto por fabor?

Veran, creo que no me entendieron y es mi culpa, trata de encontrar una leccion, poesia, o concepto que hable del respeto en una forma clara y sencilla para dar una clase del tema a un grupo de 25 niños de 6 años , no es mi hijo , ni pariente, podran ayudarme?

Comments

  • si tenes tiempo hasta mañana tengo algo que quiza te ayude pero esta en el jardin donde trabajo..es una coleccion que habal de los valorews con explicacion e historia con moraleja de cada valor, en el mismo incluye un tomo de respeto...si tenes tiempo de esperar un dia te puedo dar esa informacion

    ..pasame tu mail y te lo mando...besos.

    p.d.....perdon por el atrevimiento...pero...favor se escribe con v--- :)

  • El respeto a mi mismo

    Yo valgo porque Dios me proveyó de valores personales profundos. No tengo que ganármelos.

    El respeto a mí mismo se nutre de esos valores, que conozco y llevo Dentro de mí. Poseo esos valores. Son míos. Debo de nutrirlos y cuidar de ellos, ya que corro el peligro de que se deformen, amenazados como están por una sociedad orientada hacia el éxito material.

    Si logro salvar las trampas que me tiende ese éxito, si no me "adorno" de éxitos de ese tipo a expensas de los demás, conservaré el respeto de mí mismo. Daré entonces más importancia a aquellos actos que expresen mi valía -don maravilloso que me ha sido dado-, proyectándola hacia los otros. Esta es mi motivación primera, lo que me impulsa a ser mejor lo que puedo.

    Mi valía es mi mundo. Me comprometo y cumplo mi palabra. Esto, Es más importante, es crucial.

    A los demás les digo: "Valgo tanto como tú. Intercambiemos valores. Yo te ofrezco lo mejor de mí mismo, esperando que me correspondas de la misma manera."

    "Recuerda que lo interno es más importante, aquellos que se interesan sólo por lo externo están condenados a llevar una vida muy superficial."

    Autor: Desconocido

    RECUERADA QUE SI LES DICES QUE SI SE REPETAN ELLOS MISMOS, APRENDERÁN A RESPETAR ALOS DEMÁS...

  • había una vez dos hermanas. Una de ellas, iba a la fuente un día a buscar agua y se encontró con una pobre anciana, que, de pie junto a la fuente le pidió a la jovencita un poco de agua. La niña, que era muy buena y respetuosa, le alcanzó un vaso con el agua de la fuente. La ancianita, bebió el agua y dándole las gracias, le dijo: yo soy un hada, y desde ahora en más, cada vez que pronuncies una palabra, de tu boca brotará una perla, un diamante o una rosa. cuando llegó a la casa, saludó a su madre, diciéndole: "hola, mamá, llegué" y cuál no sería su sortpresa cuando junto con sus palabras brotaron de su boca, una rosa, una perla y un diamante. ¿Qué te sucedió, hijita? le preguntó su madre. la chica le cuenta, y la hermana, que estaba escuchando todo, y veía lo que sucedía, se fue a la fuente, para ver si alcanzaba a la viejita. Pero no había una anciana, en su lugar, una dama muy elegante y hermosa, la saludó y le pidió un poco de agua. La joven, mirándola de soslayo, le gritó: Pero, por favor, yo no soy sirvienta suya ni de nadie. si quiere agua, sírvasela usted misma! Entonces, la dama habló y le dijo: por ser tan irrespetuosa, a partir de ahora, cada vez que pronuncies una palabra, de tu boca saldrán serpientes, sapos y alimañas. Era el hada, que había tomado otra apariencia. Al llegar a su casa, saludó a su madre: ¿Qué tal, mamá? Y su espanto fue máximo al ver que de su boca brotaban junto con sus palabras: una serpiente, un sapo y una araña.

    Moraleja: Debes respetar a todos, no importa la apariencia que tenga.

  • Respeto es la cualidad por la cual uno tiene en cuenta las opiniones del otro, no lo somete a su propio arbitrio, no lo sojuzga, no lo abandona, lo escucha, le da un lugar en sentido profundo, considera su ideología, no le impone la propia.

  • Ni idea amigo mio pero creo que otro concepto de respeto es que FABOR NO SE ESCRIBE CON B SINO CON V o sea FAVOR

Sign In or Register to comment.