Se puede o no se puede???

Mi novio me prepuso matrimonio,,, pero el ya fue casado por la religion cristiana, y yo soy catolica,, todo el tiempo hicimos planes para casarnos solo por el civil... pero hay personas que me dicen que si se puede casar por mi religion(catolica) , porque es diferente... es cierto???

estoy muy confundida , yo ya tenia un plan establecido y de alguna menera conforme con la situacion ,, pero si me gustaria casarme por la iglesia...

ayudenme, que saben de esto??? se puede o no???

Comments

  • Supongo que él tendría que volverse catolico para poderse casar contigo y como nunca se ha casado por la iglesia catolica pues desde luego que podria hacerlo, siempre y cuando sea catolico, es decir tendria que tener todos sus sacramentes, bautizo, confirmacion, primera comunion, entonces si puede.

    Felicidades y suerte.

  • hola:

    considero que si se te puedes casar por la religion catolica, sin embargo deberias de recurrir a un sacerdote y explicarle tu situacion para que te diga lo mas conveniente.

    en la religion cristiana solamente hace un acto de union y no reciben la comunion como nosotros asi que pienso que si se puede.

    cuidate y suerte !!

  • Para poder casarse por la religión católica primero que nada él debe aceptar tener los sacramentos previos a ese,,,,,,,,,,empezando por el BAUTISMO, despues la LA CONFIRMACIÓN y luego LA CONFESIÓN y LA COMUNION,............preguntale si esta dispuesto a aceptarlos y después haces planes............

  • Para empezar, tu novio debería aceptar ser de la misma religión que tú, es decir que también él debería ser católico.

    Segundo, por ningún motivo puedes unirte en matrimonio con él, porque aunque sea de otra religión, el matrimonio debe ser para siempre.

    Tercero, la religión cristiana tampoco permite el matrimonio entre personas que ya se unieron con alguien más, aunque vivan separados.

    Si vas en contra de eso y te unes a él entonces te convertiras en una adúltera.

    Eso quieres?

    Quieres vivir en pecado?

    ...piénsalo.

  • y no que eres catolica deberias de saberlo no cresss ademas deberias haber puesto la pregunta en religiones o algo asi

  • necesita pedir en si iglesia una dispensa para casarse en otra religion, pero no se si en esa religion se permita el divorcio.

  • El dios es el mismo, solo cambia el recaudador del diezmo.

    En los casos donde el contrayente no es catolico la diocesis extiende un permiso especial (lo cual me parece una verdadera idiotez).

    Mi primo era testigo y sólo se hizo tarugo, el ha aprendido a mover la boca sin cantar con el himno nacional (causa de expulsión escolar en México, otra idiotez) y a hacerle creer a la gente que tiene fe católica. La verad es que su religión y la católica son exactamente lo mismo pero a sus administradores les cuesta dinero.

    La verdad es que tendría que fingir el sacramento o sacar el permisito.

  • Obviamente si eres catolica y vas a misa seguido debes conocer bien... la onda no?.... pero bueno mira... los dos creen en Dios y eso es lo que importa la relogion es la forma de como creer y dar gracias a Dios.. por que no vas y te sientas con un sacerdote... le platicas bien todo el asunto... pero pues a mi forma de ver...

    yo digo que no habria problema supongo que el es bautizado por la catolica antes de haber sido cristiano.. ademas si no fue asi.. pues el dia que te cases se debe bautizar hacer su primera comunion y la confirmacion.. eso dice la ley catolica... echale un vistazo.. al estatuto..

  • Deberías saberlo si te dices católica, si puedes, conoce más tu religión.

Sign In or Register to comment.