¿dios y la mitologia,para agnosticos y ateos...?

A ver...realmente es una locura pero tengo que saber ...

queria saber para vosotros en que se diferencia dios ,la creencia de dios con los otros dioses y diosas...ya se que los dioses y diosas (mitologia)se sabe que no existieron y dios es una religion y eso pero porque cree mucha gente en dios como religion y no cree en la mitologia?

realmente me parece semejante ami y creo que los dos aspectos podrian verse iguales..

enfin alo que quiero llegar (gente agnostica o atea,cristianos ,etc creyentes obviamente no me vale) si creen que puedo comparar a dios con la mitologia en si...para mi me parece semejante y no conozko mucho .soy joven tan solo quiero saber vuestra opinion...

solamente kiero saber eso,repito si es normal que compare mi creyencia acia dios(nula) con otros dioses..

espero a verme explikado medianamente bien ...y capteis por donde voy..

Update:

Claro...Jose no había caido en eso de invisible y los demás tienen estatuas y eso..Bueno me parecía una pregunta muy loca nunca lo había pensado pero hoy pensando se me ha ocurrido y lo mantengo no me parece tan diferente la mitologia de la creencia en Dios..

Bueno ok espero mas respuestas a ver si sigo colocando este tema.... muchas gracias ^^

Comments

• La diferencia esta unicamente en la creencia, cual es verdadero y cual falso o lo son todos falsos, eso es la fe hasta para un ateo.

y te comento detalles. la divina trinidad es una herencia de de los egipcios que creian en las tres fases del sol como tres dioses o etapas, la creacion del mundo y el diluvio ya aparecen en culturas mesopotamicas anteriores, y un dato curioso la iglesia solo acepta los evangelios escritos hasta 150 años despues de la muerte de jesus, mientras que la biblia en sus primeros capitulos fue escrita entre millones y miles de años de distancia con los acontesimientos que trata, y Jesus y sus milagros son copias de los milagros de Dionicio ( dios griego con miles de años de antiguedad con respecto a jesus)

• Hola soy gnostica.

La mitologia y la creencia de dios, pues son casi lo mismo, tu al creer en cierto dios crees en su mito, en su supuesta historia, por ejemplo, el catolico cree en el mito de la virgen, Jesus, la crucificcion, la resureccion, de manera similar a como el egipcio creia en Isis, Horus, Osiris y su mito, y asi sucesivamente con cada creencia.

Puedes ser ATEO, GNOSTICO, y estudiar sobre mitologia, sobre religion, sobre los conceptos de la divinidad, pues estos son de gran ayuda para entender tu sociedad actual, sus ideologias, su manera de coincibir el sexo, la familia, a la mujer, la homosexualidad, etc, esto es parte de la antropologia, de la sociologia, incluso de la psicologia, sin que por ello creas en loas dioses y diosas como seres divinos, si no como representaciones de arquetipos humanos, de sentimientos, de maneras de pensar, como simbolos, muy buena tu pregunta.

• La única diferencia del llamado Dios cristianmo, es que éste es invisible y los dioses anteriores Apolo, Zeus, Odín, Astarte, Baal, etc. es que estaban representados en forma de estatuas o residían en templos.

Ahora bien, la mitología cristiana hace suyas muchos lugares comunes con otras religiones antiguas: un semidios mitad humano mitad Dios (Jesús), nacido de una virgen, sus padres huyen al nacer, resucita al tercer día, etc. Todas esas caracteristicas ya se encuentran en las religiones hinduistas.

• Yo creo que tener un dios es aprendido, que a la gente desde niña le inculcaron adorar a lo que fuera, al dios carólico, al musulmán, al buda, no sé, lo que sea, y al mismo tiempo le contaron a manera de cuento para dormir, sobre la mitología, como juego sobre el dios Neptuno, o Zeus, o los dragones, esos personajes de la mitología que simpre nos enseñaron que nunca existieron y que eran casi como cuentos en los que podías creer pero solo para divertirte, nunca para adorarlos, yo creo que por eso.

• No en realidad al aceptar la creación cree en la mitología judeo-cristiana

Sign In or Register to comment.