problemas de menopausa?
Hola:
Quisiera saber si alguien me puede ayudar con el problema de menopausa porque tengo desde hace un mes que me siento con estos sintomas: molestia, me duermo y despierto muy molesta como si no duermo, deprimida, no tengo ganas de hacer nada, todo me molesta quiero estar solamente acostada, muchos pensamientos bajabundos, yo teng 37 anos y cumplo anos en octubre, estuve usando parches Estraderm 25mg (2) parches por semana, y se me terminaron me sentia bien cuando los usaba.pero como son muy caros quisiera saber si alguna persona de preferencia que sea doctor me pueda recomendar algo o que me diga si es menopausa, le agradeceria mucho su ayuda.tengo entendido que las pastillas para menuspausa causan coagulos de sangre, y no me quiero arriesgar de solucionar un problema para tener otro. muchas gracias espero pronto una respuesta.
Comments
Tere
Definitivamente estas mal informada, la menopausia es una etapa por la cual toda mujer va a pasar, si bien es cierto que estadisticamente se presenta alrededor de los 45 años, esto no significa que todas las mujeres se le presente a esa edad, en tu caso se ha presentado prematuramente, como otras mujeres que la menstruacion les dura hasta mas de los 50 años.
Lo primero que tienes que saber, es comprender y aceptar tu estado, esta etapa cursa, basicamente con bochornos, palpitaciones, dolores osteo articulares en mimebros superiores o inferiores, cambios del estado de animo, astenia (sin ganas de hacer nada) necesariamente tienes que acudir a tu medico para que te indique hormonas en lo que se llama TERAPIA DE REEMPLAZO HORMONAL es decir debes recibir hormonas, los parches son una forma de presentacion, pero tambien hay hormonas en pastillas, la cuestion es tratar de buscar algo que este a tu alcance, pero de necesitarlos............. evidentemente que si las necesitas.
Sobre lo que refieres que causan coagulos de sangre, eso es una muy mala informacion, lo que pasa es que algunas hormonas estan contraindicadas en pacientes que hayn tenido transtornos trombo embolicos.
Ginecologo
es un poco d ansiedad. pero no es menopausia claro que no. eres demasiado joven ., por lo general la pre- menopausia comienza a los 44.