¿ayuda con mis gatos porfa?

lo que pasa es que yo tengo 4 gatos: un macho (que llego primero), una hembra adulta, y dos hembras pequeñas (una de 5 meses y otra de 3) que son hijas de ellos dos. A los grandes los tengo en un jardin cerrado, y a las pequeñas adentro. todo estaba bien, hasta que hace como una semana metí a los grandes a la casa, y la mama le gruño a las pequeñas. Desde entonces ya no se les acerca, las trata como si fueran gatos desconocidos. No entiendo que es lo que pasa, si me pudieran explicar se los agradecería

Update:

lo que sucede es que la mama lleva un mes afuera, y afuera solo duermen. Todos los días sin excepción los meto.

Comments

  • Hola, yo he tenido gatos toda la vida y si algo he aprendido es que son animales de costumbres, se acostumbran a los espacios, a las personas, a otros animales. La cosa es que la mamá ya tenía su espacio y al tratar de hacer que las hijas lo compartan haces que se enojen, no te preocupes, es normal, en unos días se irán acostumbrando, puede ser que se ponga agresiva con ella y hasta contigo pero poco a poco va a entender que ahora así son las cosas. Lo importante es que nunca se sientan desplazados, Encuentra la manera de que vea que el hecho de que estén juntos es bueno, cómprale de pronto una lata de atùn o algo que le guste mucho y has que lo compartan, no en el mismo caso pero sí que vea que todos deben convivir. Suerte!!

  • Puede ser que sea porque los grandes estaban en el jardin hasta hace poco y los peques dentro.

    Hay algunas gatas/os que cuando llevan un tiempo alejadas/os de las crias o peques no las reconocen.

    La gata puede ser que les gruña o les trate como a desconocidos porque este embarazada o porque no las reconoce del todo.

    Puede ser que ella al olerlas/os no reconozca su olor, pasa muchas veces.

    Si ves que el gato (padre) no les hace nada como la madre, puede ser que la gata si este embarazada o que no huela su olor en las gatitas pequeñas.

    Yo te aconsejaria que poco a poco las vayas acercando y las dejes un rato juntas (a la madre y a las hijas) a ver que hacen, y asi todos los dias, si ves que la madre le sigue gruñendo tendras que ver si es verdad o si es seguro que esta preñada. Si ves que no les hace nada eso significa que solo necesitaban tiempo, y que no las debes separar (aunque sea en la misma casa) mientras las gatitas sean pequeñas.

    Dale todo el cariño y amor por igual a todos/as los gatitos/as.

    Ve aun experto que te explique y te ayude con los cuidados y dudas que tengas y que tienes que saber.

    Espero que esto te sea de ayuda, besos.

  • simple esta celosas los gato marcan su espacio y ve a elo otro gato como un intruso metela

  • eso lo suelen hacer los animales(no tienen por que ser solo gatos) en 2 casos,

    1-cuando sus crías están enfermas les crea rechazo y no los quieren.

    2-cuando han separado a las crías de la madre demasiado pronto y ala madre ya no les acepta como hijos por no haber completado el plazo de lactancia o cría maternal

Sign In or Register to comment.