¿como definirias a una persona madura?

¿crees q una persona que se aferra mucho a los demas, o que necesita siempre el afecto de alguine mas es inmadura?? me refiero a esas personas que se apegan mucho a alguien.

en mi caso, yo soy asi...

soy muy apegado mucho a mi mejor amiga y mi mejor amigo.

siempre les pido consejos.

Comments

  • alguien que sabe lo que hace y que es muy capaz de entender las cosas

    siempre sensato y hace lo correcto

  • es bueno ser apegado, porque es señal de que confias en esa persona y le tienes afecto, la gente madura es segura de si mismo, sociable amigable y sobre todo controla sus emociones, cuando tu vez por ejemplo a una chica de 18 años llorando por 3 semanas por un novio que la dejo es el mejor ejemplo de inmadurez

  • Pedir concejos NUNCA SERA MALO, amenos que tu criterio no vaya acorde a estos.Aclarado lo anterior,ser UNA PERSONA MADURA:es aquella q controla sus sentimientos bajo cualquier situación,en donde las personas INMADURAS reaccionarían arrastradas por el impulso de "explotar" en los sentimientos.

    EJEMPLO:

    Te encuentras con que tu profesor te acusa de haber copiado cierto examen.

    PERSONA INMADURA:

    -PERO POR Q ME ACUSA SI YO NO FUI!!!...fue Fulana De Tal quien lo hizo,yo no tuve nada q ver!!!!!!-se enberrincha(se encapricha,se frustra)

    PERSONA MADURA:

    -Profesor: podría decirme porque cree q cometí esa falta?...Creo que esta en un error profesor,respeto mucho su materia como para caer en esa situación degradante para mi persona,le pido de la manera más atenta que no me levante falsos-todo esto con una calma,tranquilidad y seguridad en las palabras.SIN INFLUENSIARSE INCLUSO EN LA ACTITUD O POSTURA QUE TENGA LAS O LA PERSONA A ENFRENTAR.

  • algien que sabe mucho de si mismo y es congruente con lo que pieza

  • ser madura se puede definir en muchos significados pero para ti seria que le pides consejos a tus amigos eso es maduro ya que sabes que necesitas otras opiniones pero la persona madura sabe tomar esas opiniones y aplicarlas y si no salen reconocer sus errores eso es una persona madura saludos

Sign In or Register to comment.