ganglios linfaticos inflamados por gingivitis?

ola, desde hace un par de semanas tengo una gingivitis en que me tengo bastante inflamadas las encias y sangran tb bastante. desde hará tb un par de semanas q me noto un par de ganglios inflamados en el cuello q no se me van y según la postura o si me toco me duelen, además ultimamnete noto como algún ganglio más en el cuello.... esto es normal?

Comments

  • El término "ganglios inflamados" hace referencia al agrandamiento de uno o más ganglios linfáticos.

    Los ganglios linfáticos son glándulas que juegan un papel importante en las defensas del cuerpo contra las infecciones. Estos producen linfa que viaja por todo el cuerpo en el sistema linfático y filtran las impurezas del cuerpo.

    Las áreas comunes en donde se pueden palpar los ganglios linfáticos (con los dedos) son, entre otras:

    La ingle

    La axila

    El cuello (hay una cadena de ganglios linfáticos a cada lado de la parte frontal del cuello, en ambos lados del cuello y por debajo de cada lado de la parte posterior del cuello)

    Debajo de la mandíbula y barbilla

    Detrás de los oídos

    Sobre la parte posterior de la cabeza

    Los ganglios linfáticos se pueden inflamar a causa de una infección, afecciones inflamatorias, un absceso o cáncer. Otras causas del agrandamiento de los ganglios linfáticos son raras. La infección es de lejos la causa más común de este problema.

    Cuando se presenta una inflamación súbita y dolorosa, usualmente la causa suele ser una lesión o una infección, pero si el agrandamiento es gradual e indoloro, puede ser el resultado de cáncer o tumor .

    Causas comunes:

    Las infecciones que comúnmente causan la inflamación de los ganglios linfáticos abarcan la mononucleosis, el sarampión alemán (rubéola), la tuberculosis, las paperas, las infecciones del oído, la amigdalitis, los abscesos dentales o los dientes impactados, la gingivitis (inflamación de las encías), las úlceras bucales y las enfermedades de transmisión sexual.

    Los trastornos inmunitarios o autoinmunitarios que pueden causar inflamación de los ganglios linfáticos son, entre otros: artritis reumatoidea y VIH . Asimismo, esta inflamación puede ser causada por cánceres, como leucemia, enfermedad de Hodgkin o linfoma no Hodgkin .

    Cuáles ganglios están inflamados depende del tipo de problema y de las partes del cuerpo involucradas e identificar su localización puede ayudar a determinar la posible causa.

    La inflamación de los ganglios linfáticos también puede ser causada por algunos medicamentos (como la fenitoína para las convulsiones) o ciertas vacunas (como la vacuna antitifoidea).

  • En todo proceso infeccioso (es decir, cuando tenemos algún virus, bacteria... alojado en alguna parte de nuestro cuerpo, en tu caso las encías) el agente infeccioso es drenado por el sistema linfático a través de la linfa. La linfa, es conducida por los vasos linfáticos hasta la circulación general, pero antes, atraviesa diferentes "estaciones". Son los ganglios linfáticos, que al contrario de lo que dicen por ahí, NO SON GLÁNDULAS, son unos corpúsculos formados en su mayoría por linfocitos.

    Estos linfocitos alojados en los ganglios entran en contacto con los microorganismos invasores y reaccionan produciendo una serie de moléculas mediadoras de la inflamación, cuyo resultado es la activación de las células inflamatorias. Es decir, las diferentes células inflamatorias que circulan por la sangre (y las que ya había en los linfocitos) van a acudir a ese ganglio linfático y se van a dividir, aumentando este de tamaño.

    Y te preguntarás... ¿por qué duele? Los ganglios linfáticos tienen una cápsula de tejido conjuntivo que los recubre. Esta cápsula es más o menos rígida y no se puede distender, y además está inervada. Al crecer el contenido del ganglio linfático, la cápsula se tensa y al estar inervada, duele. (Además debemos tener en cuenta que los mediadores de la inflamación bajan el umbral para el dolor, por lo que una ligera presión duele)

    Un abrazo!

  • El libro Domine su Artritis le explicará el más efectivo tratamiento natural para curar los apuros causados por la artritis.

    Domine su Artritis, el programa que localizaras aquí https://tr.im/1LBcf es una guía donde aprenderá potentes remedios caseros para desinflamar tus articulaciones y terminar con el dolor asociado a la inflamación y la rigidez.

    ¡Hay muchas individuos que sufren de dolor de la artritis, principalmente en su mano! La artritis es muy dolorosa y también causa mucha inflamación y las preferencias médicas para la artritis son en general las cirugías, pero antes de decidirse a recurrir a cualquier tipo de cirugía disponesque probar el procedimiento que te propone este libro porque lo más probable es que no precisas ninguna operación.

  • El término artritis significa literalmente inflamación de las articulaciones (artr = articulación, itis = inflamación), existiendo más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen. La artritis provoca dolor y rigidez y puede afectar a personas de cualquier edad.

    Esta es la mejor solución para resolver el problema de la artritis http://artritis.remedios-naturales.info/

  • Hola no soy médico. Creo que lo primero que te tengo que decir es que vayas a ver a un doctor. Los ganglios son los primeros órganos que notan que algo no va bien. Tenemos ganglios repartidos por todo el organismo y en función de dónde esté el problema los primeros que se inflamarán serán los ganglios regionales de esa zona. Es "normal" que si tiene una infección o problema en la boca los ganglios regionales del cuello se inflamen y duelan, pero esto significa que tu problema de boca esta extendiéndose fuera de los límites de la cavidad bucal y ya va por el cuello y si se te inflamara alguno más, puede que el problema siga creciendo. NO LO DEJES y ACUDE A UN MEDICO. SUERTE.

  • claro que es normal que los ganglios del cuello reaccionen ante un proceso inflamatorio e infeccioso de la boca. ya te estas tratando? ya fuiste al odontologo? de todos modos no dejes de tomar tu vitamina c, la crema dental debe contener clorhexidina. y los enjuagues tibios de manzanilla ayudan ya que es antiseptico

Sign In or Register to comment.