¿ayuda con mercapago :), 10 puntos?
bueno la verdad nunca le puse atencion a eso de "mercapago" y bien quisiera saber como funciona, por lo que se mercado libre le paga al comprador o algo asi y tu le pagas a ML, bueno mi duda es como puedo usarlo? a quien tengo que contactar o que hago para poder usar el merca pago?¿ y creo que se puede usar por deposito o por tarjeta, cual conviene mas ?¿, gracias y 10 puntos a la mejor respuesta
Comments
Mercado Pago es una herramienta que ofrece mercado libre para pagar por los productos que compras en su página. Si has usado pay pal, funciona de la misma manera!!
Funciona de la siguiente manera:
1. El anuncio de lo que vas a compra debe decir que acepta Mercado Pago como medio de pago.
2. Haces tu compra y cuando la confirmas, está la opción de pagar con Mercado Pago. Seleccionas esta opción. Y ahí te lleva a una página donde te da las instrucciones para que pagues:
a. Si tienes tarjeta de crédito, das tus datos de tarjeta y listo, en un día o dos máximo, mercado libre te informará que tu pago fue aceptado y que el dinero está listo para que lo reciba el vendedor en cuanto tu lo liberes.
b. Si no tienes tarjeta de crédito, te va dar la opción de imprimir un recibo con el que podrás acudir a una sucursal bancaria o a algunos otros estabelcimientos a que pagues el monto del producto, de igual manera, una vez que lo hagas, en uno o dos días mercado libre te mandará un correo diciéndote que han registrado tu pago y que ya está listo para que el vendedor lo reciba en cuanto lo liberes.
3. Una vez que el dinero está disponible para que lo liberes, mercado libre también informa de esto al vendedor y te madan el producto.
4. Una vez que lo recibes, calificas al vendedor positivo, esto hace que automáticamente el dinero que pagaste sea liberado y el vendedor lo pueda cobrar. Si lo calificas neutral o negativo, el vendedor no podrá cobrar y deberá de presentar las pruebas de que lo recibiste para que le paguen.
5. Listo!! Ya usaste mercado pago!!!
Nota: La mayoráa de las veces, el vendedor te va a pedir que liberes (califiques) la compra ANTES de mandar el producto, ya que como te dije es un proceso laaarrrggooooo para que el vendedor reciba su dinero. Yo he comprado así, y he tenido que liberar el pago antes de que reciba el producto, por lo que antes de comprar algo, checa la reputación del vendedor y verifica sea un usuario confiable y que cumpla con su entrega.