Ayuda de Abogados (Tema Familiar)?

Necesito que me ayuder a salir de unas dudas, bueno yo soy casado pero por cosas del destino me meti con una vieja y resulta que salio embarazada y pues ahora me dijo que queria el apellido si es que se lo quiero dar. entonces mi pregunta es si yo le doy el apellido el niño va tener derecho de todo lo que yo tenga a mi nombre?? tambien otra pregunta mi esposa me puede demandar por ponerle el apellido a ese niño. por favor ayudenme a salir de dudas. gracias

Comments

  • Si, el niño tendrá los mismos derechos que tus hijos de matrimonio. Y respecto a tu esposa te puede demandar por adulterio, no se si en tu lugar de origen sea delito, ya que en unos estados lo es y en otros no, pero causal de divorcio si puede ser y tendría la prueba del adulterio precisamente con el acta de nacimiento del bebe.

  • Q te pasa? q mal te expresas, tu metiste la pata, ah si q facil la vieja tuvo la culpa por q no se cuido, como hay machismo, y eres un falso y mala persona por q el niño q viene en camino es tu hijo, y como tal merece tu apellido y q lo mantengas, muy calenturiento pero irresponsable, q inmadurez, ya crece papito

  • Bueno para empezar se oye muy mal eso de que "me metí con una vieja" Debo decirte que efectivamente el hijo de ella tiene TODO el derecho de tener tu apellido y si por cualquier motivo tu no quisieras darselo, el Juez ordenará una prueba de ADN para comprobar el parentesco. Anteriormente si el hombre se negaba no podia hacerse mucho, pero hace un año se reformó la ley y si el hombre se niega automaticamente el juez por sentencia dicta la paternidad y el reconomiento del hijo (darle el apellido) en virtud a que el padre se negó a hacerse el examén, asi que si ese hijo es tuyo aunque te niegues solamente por negarte el juez ya tiene elementos suficientes para decretar bajo sentencia OBLIGATORIA que el hijo es tuyo y que tiene TODOS los derechos de un hijo nacido dentro del matrimonio. Tiene derecho a pensión alimenticia, educación, vestido y vivienda. Las leyes te obligan a reconocerlo, si no lo haces y la mamá de ese niño te demanda tienes Todas las posibilidades de perder, asi que lo mejor y lo más inteligente que puedes hacer es hablar con ella, llegar a un acuerdo de pensión y reconocer a ese hijo, de lo contrario te verás metido en problemas legales, el descuento de la pensión te será quitado directamente de tu nómina, te caerá notificación a tu trabajo para que se te descuente etc etc.

    Sé inteligente y arregla la situacion a la buena por que a la mala te puede ir peor.

    Saludos.

  • Efectivamente, si le das el apellido al menor tenido fuera de matrimonio, le daras todo el derecho a pedirte por lo pronto, una pension alimenticia, luego a tener derecho a la herencia que en un futuro dejaras a la familia, le corresponderia la porcion de un heredero. En cuanto a tu mujer, si es que no te ha pedido el divorcio por el desliz, no puede demandarte por darle tu apellido a ese niño, fuera deesto, no creo que tengas mas problemas, que en mi opinion, ya son muchos y graves.....

  • mira mi hermano en realidad debes saber que es tuyo no por ofender a esa persona si no por que en realidad se tuyo y por el contrario debes platicarlo con tu pareja no eres el primero que tenga un hijo fuera del matrimonio y si no dile que te demande la persona esta tiene que comprobar que en realidad es tuyo con pruebas de paternidad que sale algo caro al rededor de veinte mil pesos y si los tiene ya te amolaste si es tuyo a pasar pensión y todo y si no ya la libraste

  • Soy abogada en materia familiar.

    Con todo respeto Rodolfo, en primer lugar no me gustó que dijeras que te metiste con una "vieja", ya que por principio fuiste tú el que cometió adulterio y no tienes que insultar a la mujer, y si quedó embarazada fue consecuencia de tus actos.

    Tu esposa puede demandarte el divorcio.

    La mujer con la que vas a tener un hijo o ya lo tienes puede demandarte el apellido auque tu no quieras, y lo conseguirá, ya que en la demanda se solicita una prueba de paternidad, si te la hacen saldrá que es tu hijo, y si no te la hacen porque te niegas el Juez automáticamente declara que es tu hijo, ya que cuando el padre se niega, se presume que es su hijo, así que como verás, ese niño llevará tu apellido.

    Ahora, de lo que tiene derecho el niño, es de lo mismo a lo que tienes tus otros hijos, pensión, tener un padre que lo AME, que lo lleve de vacaciones, que le compre cosas, no se vale que por ser hijo fuera de matrimonio no le des el mismo cariño que a tus otros hijos, es más merece hasta más porque no vivirá contigo.

    TODOS tus hijos de matrimonio o no, sólo tienen derecho a tus bienes cuando mueras, pero lo que te dije líneas arriba, todos tienen el mismo derecho.

    Un saludo

  • Exactamente como te dijeron.

    Los hijos registrados, son hijos, y tienen derecho a lo mismo, ya sea que esten dentro o fuera del matrimonio y de quienes sean sus madres.

    No entiendo eso de que si tu esposa te puede demandar Con demandar te refieres a divorcio? O sea si tu esposa, en dado caso te llega a pedir el divorcio, puede alegar la causal de adulterio ya que el acta de registro seria la prueba para tal cosa y ella saldria ganando con justa razon.

    En mi pais adulterio no es delito pero si causal de divorcio necesario, y realmente si llevarias las de perder. Te aconsejo llevar las cosas tranquilas, si tu sabes que es tu hijo, es tu decision si le quieres dar el apellido.

    En mi caso en particular, un matrimonio cercano a nosotros paso por lo mismo, solo que la esposa se entero 10 años despues de la infidelidad, obviamente el señor le dio el apellido al niño pero nunca pretendio divorciarse de su esposa. No podia negar que era su hijo ya que salio con rasgos muy particulares de la familia de el, ni como negarlo, el lo cuido y lo frecuento siempre.

  • No nada más con que le des tu apellido, de hecho la mamá del niño te puede demandar pensión alimenticia y sin necesidad que le des tu apellido, esto quiere decir que debes de ser responsable de tus actos porque también tu vieja te puede demandar, dejar o incluso demandarte pensión por los hijos que tengas con ella.

    Abusado mi chato.´

Sign In or Register to comment.